Seguinos en las redes

Europa News

Francia desbarató una célula neonazi que planeaba atacar a judíos y musulmanes

Agencia AJN.- Cinco miembros del grupo fueron acusados entre septiembre y mayo por el presunto complot.

Publicada

el

francia

Agencia AJN.- La policía francesa descubrió y aprehendió a miembros de una célula neonazi acusada de planear atacar casas de culto judías o musulmanas.

Cinco miembros del grupo, que estaban «cerca de la ideología del movimiento neonazi», fueron acusados entre septiembre y mayo por el presunto complot, informaron hoy fuentes legales a AFP.

«La investigación sugirió que estaban desarrollando un plan indefinido para llevar a cabo un ataque, que probablemente apuntaría a un lugar de culto», dijo la fuente judicial, sin dar detalles sobre los motivos ni los objetivos específicos.

La policía de la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, arrestó por primera vez a un hombre por cargos de armas en septiembre de 2018. La investigación los llevó a los otros cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad.

Los oficiales antiterroristas continuaron la investigación en enero, acusando a los sospechosos de delitos relacionados con el terrorismo, incluida la fabricación y el transporte de artefactos explosivos y la participación en una conspiración terrorista.

Si bien los jihadistas atacaron Francia repetidamente desde 2015, un puñado de supuestos complots que involucran extremistas de extrema derecha apareció en los titulares en los últimos meses.

Por ejemplo, en noviembre, seis personas fueron arrestadas por un presunto complot para atacar al presidente Emmanuel Macron.

Además, en julio de 2017, un joven de 23 años fue acusado de conspirar para asesinar al presidente en el desfile militar del Día de la Bastilla en Francia. El hombre dijo a los investigadores que quería matar a Macron junto con «musulmanes, judíos, negros y homosexuales», y encontraron tres cuchillos de cocina en su auto, según publicó el portal Ynet.

Dejá tu comentario

Europa News

La Unión Europea podría solicitar que Francia etiquete el vino israelí de asentamientos

Agencia AJN.- La opinión legal de la Unión Europea contradice la decisión de la corte francesa de 2018 de no marcar las botellas de vino producidas en los asentamientos judíos de la Ribera Occidental.

Publicado

el

Por

Vino Israel

Agencia AJN.- Un abogado general del Tribunal Europeo de Justicia emitió el jueves su opinión legal de que la decisión del tribunal francés de 2018 de no marcar las botellas de vino producidas en los asentamientos judíos de la Ribera Occidental no es válida.

Las opiniones legales del abogado general son consultivas, pero generalmente establecen el tono de la decisión.

Si el Tribunal de Justicia sigue la opinión del abogado general, podría impulsar la aplicación en toda la Unión Europea, que por ahora es mínima, según publicó el portal israelí Haaretz.

El abogado general señaló que la legislación de la Unión Europea exige que un producto fabricado en territorios tomados por Israel luego de 1967, sean marcados como producidos en asentamientos.

En 2018, un tribunal francés accedió a la solicitud de la bodega Psagot de no hacer cumplir la directiva de la Unión Europea de marcar productos fabricados en asentamientos, pero ordenó que se revisara esa decisión por que Francia está sujeta a la legislación de la Unión Europea.

Según la directiva, se debe informar explícitamente a los consumidores si los productos se fabricaron en la Ribera Occidental.

Psagot afirmó que marcar los productos es contradictorio con la constitución local.

vino copa

Hasta ahora, la decisión de la Unión Europea casi no se implementó. La petición de Psagot podría causar una aplicación más significativa de la legislación de la Unión Europea, contraria a lo que la bodega quería lograr.

La bodega no recibió apoyo financiero del Estado de Israel durante los procedimientos legales, por temor a que su solicitud lleve a un resultado no deseado.

Wine glass

Red, White and Champagne glasses at social events.

Seguir leyendo

Europa News

Mundial Qatar 2022: Detuvieron en Francia a Michel Platini

Agencia AJN.- Detuvieron a la estrella del fútbol francesa, Michel Platini, por causas de corrupción y soborno en la FIFA.

Publicado

el

Por

michel platini

Agencia AJN.- Michel Platini, uno de los máximos ídolos históricos del fútbol francés y europeo, está detenido por ser parte implicada en casos de corrupción de la FIFA.

La investigación que detuvo a Platini, sigue una causa de corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar, según informaron medios franceses.

Luego de retirarse del fútbol profesional como jugador en el año 1987, a los 32 años, trabajó como director técnico algunos años y fue el DT de la Selección de Francia, finalmente pasó al ámbito de la directiva.

En su carrera política en el mundo del fútbol logró convertirse en presidente de la UEFA, puesto que tuvo a cargo desde 2007 hasta 2015.

En esa función es que se lo acusa de corrupción y fue sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el cobro de 1,8 millones de dólares de parte de del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En ese momento ambos quedaron inhabilitados para ejercer cargos.

Ahora, la detención fue ordenada desde la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas por temas relacionados a sobornos y la polémica por la elección de la sede del mundial de fútbol próximo, del año 2022, en Qatar.

michel platini francia

Platini es uno de los mejores futbolistas de la historia francesa, triunfó en su selección logrando la Eurocopa de 1994, y fue uno de los mayores emblemas del equipo de Turín, la Juventus, entre los años 1982 y 1987.

En la Juventus ganó una gran cantidad de títulos y fue Balón de Oro por tres años consecutivos, en 1983, 1984 y 1985.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!