Seguinos en las redes

Israel

Francia rechaza declaraciones de Avigdor Liberman y su llamado a los judíos a inmigrar a Israel

AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, aseguró en las últimas horas que la conferencia que organiza el gobierno francés sobre el conflicto palestino-israelí es “la versión moderna del Juicio Dreyfus”, una acusación falsa y una condena antisemita en 1906, en Francia. Liberman llamó a la comunidad judía a inmigrar en forma masiva a Israel.

Publicada

el

.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se refirió – durante la reunión semanal de la bancada de su partido en la Knesset – a la conferencia que convoca el gobierno francés para el 15 de enero próximo y a la que ha invitado a representantes de 60 países para tratar el conflicto palestino-israelí. Desde que se presentó la iniciativa, el gobierno israelí ha mostrado su rechazo y anunció que no participará.

“Es un verdadero tribunal contra el Estado de Israel”, dijo Liberman. “Es una conferencia cuya única función es perjudicar la seguridad de Israel, su buen nombre y es un juicio contra el Estado de Israel”, agregó.

Liberman aseguró que “lo que preparan en París para el 15 de enero es el Juicio Dreyfus en su versión moderna, sólo con una diferencia, que esta vez en el banquillo de los acusados, en lugar de un solo judío estará todo el pueblo de Israel y todo el Estado de Israel”. El ministro también llamó a los judíos franceses a inmigrar en forma masiva a Israel.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores francés rechazaron la comparación de Liberman entre la Conferencia de Paz y el Juicio a Dreyfus. “No tenemos nada que comentar al respecto, sólo aclarar que Francia organiza la conferencia el 15 de enero para reiterar el compromiso de la comunidad internacional con la solución de dos estados para dos pueblos, que vivan uno junto al otro en paz y con seguridad y para remarcar la urgencia de esta solución”, señalaron funcionarios de la Cancillería citados por la prensa local.

Fuentes diplomáticas francesas citadas por Radio Kol Israel comentaron que en el pasado, los llamados de autoridades israelíes a la comunidad judía francesa a inmigrar a Israel – en especial de los primeros ministros Sharón y Netanyahu – generaron tensiones en la relación entre los dos países.

Kol Israel también informó que el primer ministro Binyamin Netanyahu llevó a cabo una extensa conversación telefónica con François Fillon, el candidato de la derecha en Francia y con las mayores probabilidades de ser electo presidente en mayo próximo. Netanyahu se comunicó para felicitarlo por su triunfo en las elecciones primarias y en la conversación se trataron “en profundidad” temas regionales y bilaterales.

Fuentes de la comunidad judía francesa indicaron que “hay una sensación de incomodidad” por las declaraciones de Liberman. El presidente de la Oficina Nacional de Lucha Contra el Antisemitismo, Sammy Ghozlan, advirtió que “los dichos de Liberman son inapropiados”. “Los judíos de Francia inmigrarán a Israel cuando ellos lo decidan, y no como consecuencia de miedo o presiones”, aseguró Ghozlan.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!