Seguinos en las redes

Economía

Frankfurt cortó lazos con bancos que permitan el Boicot a Israel

Agencia AJN.- El alcalde de la ciudad de Frankfurt anunció el lunes que el gobierno municipal pondrá fin a todo el comercio con los bancos que realicen negocios con organizaciones que apoyan el boicot del estado judío.

Publicada

el

Frankfurt

Agencia AJN.- El vicealcalde Uwe Becker escribió que «en breve solo trabajaremos junto con bancos que no mantienen relaciones comerciales con organizaciones del Boicot antisemita. Movimiento de desinversión, sanciones (BDS) o grupos afiliados».

Frankfurt es la primera ciudad alemana en sancionar a bancos e instituciones financieras por proporcionar servicios a la campaña BDS dirigida a Israel. La decisión de Frankfurt de penalizar a las entidades financieras podría tener implicaciones de gran alcance para las organizaciones de BDS que operan en Alemania.

Frankfurt, con una población de casi 720,000, se encuentra en el estado de Hesse y es considerada la capital bancaria de Alemania.

Becker planea enviar cartas a los bancos sobre la nueva política anti BDS. La política anti-BDS de Frankfurt también se aplica a las instituciones de crédito y compañías que realizan negocios con la ciudad de Frankfurt.

Becker aseguró que el movimiento BDS usa el mismo lenguaje que los nacionalsocialistas en su momento: «¡No compre a los judíos!». Becker agregó que BDS es un «movimiento profundamente antisemita y que no debería tener cabida en la ciudad de Frankfurt».

Frankfurt emitió una orden ejecutiva el año pasado prohibiendo las habitaciones de la ciudad y el apoyo financiero para la actividad de BDS.

Economía

Israel invierte en el sector árabe con presupuestos más altos

Agencia AJN.- La pobreza es una causa principal de violencia entre los árabes, mientras que el potencial de la sociedad árabe sin explotar retrasa el crecimiento económico de Israel.

Publicado

el

Por

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Las manifestaciones de los árabes israelíes la semana pasada se centraron en el problema de la violencia criminal y el asesinato en las ciudades árabes, pero la protesta tiene sus raíces en una demanda general de igualdad con el resto de la población de Israel y en los cambios necesarios para avanzar en la sociedad árabe de Israel.

Una causa directa del crimen y la violencia es la pobreza.

Según el informe de pobreza del Instituto Nacional de Seguros de Israel publicado a fines de 2018, más del 47 por ciento de las familias árabes en Israel caen por debajo de la línea de pobreza, lo que significa que sus ingresos declarados no alcanzan el nivel requerido para mantener a la familia.

Todas las autoridades locales árabes están en la mitad inferior de las autoridades locales en Israel por métricas socioeconómicas, y gastan mucho menos en sus residentes que la autoridad promedio. Las autoridades locales árabes sufren bajas tasas de recaudación de impuestos locales, la falta de zonas industriales y comerciales, que generalmente representan ingresos para autoridades locales, empeora la cuestión.

Hace cuatro años, las estadísticas de pobreza, la baja participación en la fuerza laboral y una baja contribución al crecimiento económico en Israel, llevaron al gobierno a planificar y aprobar el programa 922, con un costo de 15 mil millones de shekels durante un período de cinco años, para el avance y el desarrollo de la sociedad árabe israelí.

El programa se implementó en gran medida y ya se ven cambios sustanciales.

Es posible que la mejora en las estadísticas de pobreza se deba en parte a este programa. Sin embargo, las brechas siguen siendo amplias.

Seguir leyendo

Economía

Turkish Airlines alcanzó un 82.9% de ocupación en septiembre

Publicado

el

Por

THY 777-300ER

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más destinos internacionales que ninguna otra en el mundo, anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga de septiembre; mes en el que registró un portcentaje de ocupación 82.9%.

Según los resultados de tráfico de septiembre de 2019, la aerolínea de bandera nacional turca:

.Alcanzó un número total de pasajeros transportados de 6.7 millones.

.Alcanzó un porcentaje de ocupación nacional del 86.1% e internacional del 82.5%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 6.2%; y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros de tránsito internacional a internacional, aumentaron un 5.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

.En septiembre de 2019, el volumen de carga/correo aumentó un 9.8%, en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga / correo fueron África con 11.8%, América del Norte con 11.5%, Lejano Oriente con 11.4 %, y Europa con un aumento del 10,7%.

Los resultados de tráfico del período enero-septiembre de 2019:

.Durante enero-septiembre de 2019, el número total de pasajeros transportados fue de alrededor de 56.4 millones.

.En estos meses, el factor de ocupación total alcanzó el 81,4%. El porcentaje de ocupación internacional alcanzó el 80.7%, mientras que el factor de ocupación nacional alcanzó el 86.4%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional transportados aumentaron un 3.9%.

.El porcentaje de carga / correo transportado durante los primeros nueve meses de 2019 aumentó un 9.6% y llegó a 1.1 millones de toneladas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!