Seguinos en las redes

US News

Fraternidad en Nueva York es suspendida por video racista y antisemítico

Agencia AJN.- Un video mostró a un miembro de la fraternidad realizando un juramento de “siempre sentir odio” por varios grupos minoritarios.

Publicada

el

syracuse-quad

Agencia AJN.- La Universidad de Syracuse, ubicada en Nueva York, suspendió la fraternidad de ingeniería de Theta Tau después de que un video mostrara a miembros de la fraternidad involucrados en un comportamiento lascivo, racista y antisemita.

El video difundido por el periódico estudiantil de Syracuse, Daily Orange, muestra a los miembros de la fraternidad haciendo la representación ante un juramento que los miembros deben tomar.

El juramento contiene mensajes de odio hacia los miembros de la comunidad judía. Una parte hace referencia de manera despectiva a los judíos que fueron enviados a las cámaras de gas durante el Holocausto.

Theta Tau declaró que el video fue “satírico”. Su sitio web ahora muestra solo una página: una carta de disculpa.

“Antes que nada, cada miembro de Theta Tau desea disculparse con todos los afectados por el video racista que se grabó como parte de nuestro proceso de inclusión a los nuevos integrantes “, dice la carta.

La fraternidad solicitó a los televidentes del vídeo “comprender el contexto”. Cada semestre, como parte del proceso de iniciación de la fraternidad, los nuevos miembros escriben una parodia para burlarse de los hermanos mayores de la fraternidad.

“Este año, uno de estos hermanos es un republicano conservador, y los nuevos miembros lo interpretaron como personaje racista conservador. Era un esbozo satírico de una persona inculta, racista, homofóbica, misógina, sexista, capacitada e intolerante. El racismo, el sexismo y la homofobia son tan erróneos que son irrisorios. Ninguna de las sátiras se dijo o hizo con malicia”.

Los estudiantes de Syracuse, en respuesta, sostuvieron un foro de discusión en la capilla principal de la universidad y lanzaron protestas masivas en todo el campus, incluida una gran reunión frente a la casa del canciller Kent Syverud. Los líderes estudiantiles pidieron una auditoría de todas las asociaciones griegas en el campus.

La universidad es conocida por ser muy diversa, con importantes poblaciones negras, hispanas y judías.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Irán

El Ayatollah Ali Khamenei prohibió las conversaciones directas entre Irán y Estados Unidos

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán rechazó el lunes la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantener conversaciones para mejorar las relaciones bilaterales acusando al gobierno iraní de una mala administración económica ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Washington volvió a imponer sanciones la semana pasada tras retirarse del acuerdo internacional de 2015 destinado a frenar el programa nuclear de Irán a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.

Trump amenazó con penalizar a las compañías que continúan trabajando en Irán.

“Está prohibido mantener conversaciones con Estados Unidos, EEUU nunca se mantiene fiel a sus promesas en las conversaciones”, aseguró el ayatollah Ali Khamenei, quien tiene la última palabra sobre la política en la República Islámica.

“La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear es una prueba clara de que no se puede confiar en los Estados Unidos”, añadió Khamenei frente a la televisión estatal.

Las sanciones se dirigen al comercio de Irán de oro y otros metales preciosos, el mercado de divisas de dólares estadounidenses y su industria automotriz.

Washington mencionó que la única posibilidad de Irán de evitar las sanciones sería aceptar la oferta de Trump de negociar un acuerdo nuclear más estricto. Las autoridades iraníes rechazaron la oferta, pero es la primera vez que Khamenei habla públicamente sobre el asunto.

El Ayatollah descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.

“Ellos están exagerando la posibilidad de una guerra con Irán. No habrá guerra. Nunca hemos comenzado una guerra y no se enfrentarán a Irán militarmente”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas