Seguinos en las redes

Israel

Frustran atentado por atropellamiento en la Margen Occidental

Agencia AJN.- Los atacantes tenían como objetivo a los soldados de las FDI en un puesto de control, quienes respondieron disparando al aire y contra los perpetradores.

Publicada

el

Atropellamiento

Agencia AJN.- Un intento de atentado por atropellamiento tuvo lugar el miércoles por la tarde en la región de Gush Etzion, en la Margen Occidental, en el cruce de Al-Khader, según medios israelíes. Según los informes, el perpetrador fue neutralizado.

Según N12, los atacantes tenían como objetivo a los soldados de las FDI en un puesto de control de la Margen Occidental. Los soldados respondieron disparando al aire y contra los perpetradores.

Asimismo, fuerzas de seguridad israelíes demolieron las casas de dos terroristas convictos durante la noche, anunció el Ejército israelí el miércoles por la mañana.

Fuerzas de las FDI y la Policía de Fronteras destruyeron la casa del terrorista Mohammad Zuf, quien llevó a cabo un ataque de apuñalamiento y embestida el 15 de noviembre, en el que murieron tres israelíes y otros cuatro resultaron heridos.

Zuf, de 18 años, residía en el pueblo de Hares, pertenecía a Fatah y su padre fue prisionero de seguridad en Israel.

Zuf trabajaba una fábrica que brindaba servicios en la producción de jabón, productos para lavar ropa y detergentes.

Portaba permiso de trabajo solo para la zona industrial de Ariel. Se dirigió hacia la puerta de entrada, donde comenzó a apuñalar a cuatro israelíes, dos de los cuales fueron declarados muertos más tarde.

Posteriormente robó un automóvil y chocó contra otros vehículos en la Ruta 5, donde apuñaló e hirió a otros dos israelíes. Después salió del vehículo y fue neutralizado.

Además, la casa del terrorista Younes Hilan en Kfar Haja fue destruida. Llevó a cabo un ataque con arma blanca en Kfar Pondok el 25 de octubre, en el que murió un israelí de 55 años.

Según el servicio de emergencias Rescatadores sin Fronteras, el hombre fue apuñalado al salir de una tienda en al-Funduq, una aldea palestina cercana al asentamiento de Kdumim.

El servicio de ambulancias Magen David Adom, por su parte, expresó que sus médicos atendieron al hombre en el cruce cercano. Luego fue trasladado al Centro Médico Sheba de Ramat Gan.

Durante las actividades estallaron enfrentamientos violentos y las fuerzas israelíes respondieron con medidas de dispersión de disturbios y arrestaron a varios sospechosos.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!