Seguinos en las redes

Israel

Fue arrestado el terrorista que mató a un soldado israelí arrojándole una piedra

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Efectivos de seguridad detuvieron a Yousef Abu Hamid, que arrojó una piedra de gran tamaño que provocó la muerte del soldado israelí Ronen Lubarsky. Los hermanos de Hamid son conocidos activistas de Hamás que en el pasado cometieron atentados terroristas.

Publicada

el

cat32439_img_cover718447706

Agencia AJN.- Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron esta mañana a Yousef Abu Hamid, habitante del campamento de refugiados Al Am´ari, cerca de Ramallah, acusado de haber matado al soldado israelí Ronen Lubarsky, el mes pasado.

La investigación indica que Abu Hamid tiene 32 años años de edad y sus hermanos son conocidos activistas de Hamás, que en el pasado cometieron atentados terroristas contra ciudadanos israelíes.

En el curso de la investigación Yousef Abu Hamid confesó haber arrojado en forma intencional una roca de gran tamaño y desde una considerable altura, que terminó con la vida del soldado Ronen Lubarsky, de la unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel. El acusado también realizó la reconstrucción del hecho.

El incidente tuvo lugar en el campamento de refugiados Al Am´ari durante un operativo de arrestos llevado a cabo por el Ejército israelí, y durante el cual también se produjeron violentos disturbios cuando los agentes fueron atacados por habitantes del lugar.

Lubarsky falleció hace dos semanas en el hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem, por el impacto de una roca de gran tamaño que le fue arrojada desde el techo de una vivienda y golpeó con gran fuerza en su cráneo.

Tras conocerse la noticia del arresto, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, escribió en su cuenta de Twitter: “Nadie es inmune y ningún terrorista despreciable logrará escapar de nuestro sistema de seguridad. Vuelvo a enviar mis condolencias a la querida familia Lubarsky. Haremos justicia con el terrorista”.

Dejá tu comentario

Israel

Una mujer israelí murió atropellada por un automóvil en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Una mujer fue atropellada por un vehículo el jueves por la noche en Samaria, informaron las fuentes de emergencias médicas que se presentaron en el lugar para atender a la victíma por sus graves lesiones.

Publicado

el

Por

atentado havat gilad

Agencia AJN.- El terrorista escapó y la mujer murió después de ser tratada por lesiones graves, según el servicio israelí de emergencias medicas Magen David Adom.

La mujer israelí fue asesinada en un ataque de emboscada de terroristas palestinos.

La víctima arrollada había cruzado la carretera cerca de un puesto de seguridad. El automóvil involucrado habría sido un taxi palestino.

Los paramédicos de Magen David Adom respondieron al incidente.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, fue inmediatamente al lugar y recibió una actualización por parte de las FDI.

“Este es un incidente muy duro”, aseguró Dagan. “El residente de Samaria seguirá siendo fuerte”.

El incidente ocurrió en Samaria, en la Ribera Occidental.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con el ministro de inteligencia de Egipto revelaron informes

Agencia AJN.- Kamel llegó a Israel como invitado de Meir Ben Shabat, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel.

Publicado

el

Por

Abbas Kamel egipto

Agencia AJN.- El jefe de la inteligencia egipcia, el mayor general Abbas Kamel, se reunió el jueves con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmaron el jueves fuentes israelíes.

Según informes de fuentes árabes, Kamel se reunió con funcionarios israelíes el miércoles y habló sobre un posible acuerdo de intercambio de prisioneros y ofreció información sobre recientes conversaciones entre Hamás y Fatah en Egipto.

Mientras tanto, se espera que los representantes del Frente Popular y del Frente Democrático para la Liberación de Palestina lleguen a El Cairo en el día de hoy para unirse a la serie de reuniones que podrían derivar en un cese al fuego en Gaza.

Estas reuniones en Israel siguen son la continuación de reuniones no oficiales que previamente se llevaron a cabo Egipto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió “off the record” en El Cairo en mayo con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi para discutir formas de poner fin a la violencia en Gaza.

Según un informe del canal 10, Netanyahu viajó a El Cairo con un pequeño número de asesores y guardias de seguridad el 22 de mayo.

La reunión fue tan solo una semana después de que Estados Unidos trasladara su embajada a Jerusalem, y la violencia a lo largo de la frontera de Gaza alcanzara un pico de mortalidad con disturbios que terminaron con la vida de 62 palestinos.

Según el informe, Sisi aseguró que la solución a la crisis en Gaza necesita del regreso de la Autoridad Palestina al enclave costero asumiendo el poder aun cuando no todas las condiciones impuestas por el presidente, Mahmoud Abbas, hayan sido cumplidas.

El informe añadió que Sisi envió un mensaje de presión internacional para fomentar el regreso de Abbas a Gaza.

Netanyahu y Sisi se reunieron por última vez al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre pasado.

Pero a lo largo de los años varias reuniones que no salieron a la luz sucedieron por que según informes, los lazos de seguridad e inteligencia entre los dos países están más cerca que nunca.

Seguir leyendo

Más leídas