Seguinos en las redes

Israel

Fue arrestado el terrorista que mató a un soldado israelí arrojándole una piedra

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Efectivos de seguridad detuvieron a Yousef Abu Hamid, que arrojó una piedra de gran tamaño que provocó la muerte del soldado israelí Ronen Lubarsky. Los hermanos de Hamid son conocidos activistas de Hamás que en el pasado cometieron atentados terroristas.

Publicada

el

cat32439_img_cover718447706

Agencia AJN.- Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron esta mañana a Yousef Abu Hamid, habitante del campamento de refugiados Al Am´ari, cerca de Ramallah, acusado de haber matado al soldado israelí Ronen Lubarsky, el mes pasado.

La investigación indica que Abu Hamid tiene 32 años años de edad y sus hermanos son conocidos activistas de Hamás, que en el pasado cometieron atentados terroristas contra ciudadanos israelíes.

En el curso de la investigación Yousef Abu Hamid confesó haber arrojado en forma intencional una roca de gran tamaño y desde una considerable altura, que terminó con la vida del soldado Ronen Lubarsky, de la unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel. El acusado también realizó la reconstrucción del hecho.

El incidente tuvo lugar en el campamento de refugiados Al Am´ari durante un operativo de arrestos llevado a cabo por el Ejército israelí, y durante el cual también se produjeron violentos disturbios cuando los agentes fueron atacados por habitantes del lugar.

Lubarsky falleció hace dos semanas en el hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem, por el impacto de una roca de gran tamaño que le fue arrojada desde el techo de una vivienda y golpeó con gran fuerza en su cráneo.

Tras conocerse la noticia del arresto, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, escribió en su cuenta de Twitter: “Nadie es inmune y ningún terrorista despreciable logrará escapar de nuestro sistema de seguridad. Vuelvo a enviar mis condolencias a la querida familia Lubarsky. Haremos justicia con el terrorista”.

Israel

La Municipalidad de Jerusalem distribuirá árboles de Navidad entre los vecinos

Agencia AJN.- Unos 250 árboles de Navidad se distribuirá entre los residentes que celebran la Navidad. La ciudad decorada de motivos navideños para recibir a los turistas.

Publicado

el

Por

jerusa
Clima navideño en Jerusalem

Agencia AJN.- La Municipalidad de Jerusalem continuará con su tradicional distribución de árboles de Navidad de cortesía entre los vecinos para celebrar la festividad del catolicismo

Doscientos cincuenta árboles se distribuirán mañana jueves, en la Plaza de la Puerta de Jaffa, y los vecinos sólo tienen que presentarse con una tarjeta de identificación válida que indique la residencia en la Ciudad Vieja para llevarse su arbolito de Navidad.

La distribución de árboles de Navidad es parte de la Navidad integral de la ciudad y los preparativos incluyen colgar luces festivas y banderas en las zonas de la ciudad donde se celebra la fiesta.

Estos barrios incluyen: el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja, Beit Hanina, y las principales vías para peregrinos, como la carretera Mar-Elias.

El Municipio también incrementó las rondas de equipos de limpieza y paisajismo municipales en las áreas de la Iglesia.

Además, el Departamento de Licencias Municipales está trabajando estrechamente con los residentes cristianos de la Ciudad Vieja para acelerar las aprobaciones y brindar asistencia para ferias de vacaciones y celebraciones en el Barrio Cristiano.

El Municipio también está trabajando en estrecha colaboración con la policía para garantizar la seguridad a los visitantes que vienen a la ciudad para peregrinación y procesiones, como así también facilitar el tráfico y el estacionamiento.

Seguir leyendo

Economía

Netanyahu inaugurará la Conferencia de Negocios de Globes este miércoles

Agencia AJN.- La conferencia de negocios más grande de Israel se llevará a cabo del 19 al 20 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem ICC.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inaugurará la Conferencia Empresarial de Globes del 19 al 20 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem. El presidente Reuven Rivlin asistirá a la conferencia el jueves.

La Conferencia de Negocios Globes, la conferencia económica más grande y más antigua de Israel, se celebra anualmente desde hace dos décadas.

La conferencia de este año trata tres temas principales: la votación económica: por qué los temas de la economía, la sociedad y la calidad de vida no afectan la forma en que votamos, a pesar de que les atribuimos tanta importancia; la planificación a largo plazo en Israel; y el problema de disminuir la confianza en la sociedad israelí, incluso en la propia prensa.

Más de 150 oradores se dirigirán a la conferencia, incluidos líderes de todos los partidos políticos, aparecerán en un escenario y expondrán su plataforma general.

Los referentes de la Justicia de Israel, incluida la ministra de Justicia Ayelet Shaked, el fiscal general Avichai Mandelblit y la fiscal estatal Shai Nitzan; los principales reguladores económicos: Moshe Bareket, Supervisor de la Autoridad de Valores, Seguros y Ahorros y la Presidente de la Autoridad de Valores de Israel, Anat Guetta, entre otros.

La conferencia también contará con la presencia del presidente de Pepsico, Ramon Laguarta, y del director general de Sodastream, Daniel Birnbaum, quien hablará sobre el acuerdo este año en el que Pepsico adquirió Sodastream.

Se llevará a cabo una sesión especial con las personas que están detrás de las ventas más grandes del año. Otras dos sesiones especiales discutirán la preparación del mercado de las comunicaciones y el costo de vida con el anfitrión Rami Levy Chain Stores, CEO de Hashikma Marketing 2006.

Se dedicarán dos sesiones a los desafíos futuros del mercado laboral y del sistema de salud.

El liderazgo económico de Israel también participará en la conferencia, incluido el presidente del Banco Hapoalim, Arik Pinto, el presidente de Israel Chemicals, Johanan Locker, y el presidente y CEO de Frutarom, Ori Yehudai.

El primer día de discusiones concluirá con una noche de gala con la participación de un panel especial de escritores y estrellas del programa de televisión Eretz Nehederet.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!