Medio Oriente
Fuente cercana al Kremlin: «Rusia no tiene ningún plan para salvar a Bashar al-Assad»

Agencia AJN.- La agencia de noticias Bloomberg citó a una fuente cercana al Kremlin quien señaló que Rusia no tiene un programa para salvar a Bashar al-Assad, y no tiene esperanza que tal plan surja en tanto el ejército sirio continúe retirándose y abandonando posiciones.
Esta declaración se da luego de que Rusia solicitará a sus ciudadanos en el país árabe abandonar Damasco a raíz de la situación político militar en Siria.
La Embajada de Rusia en Siria señaló a través de un comunicado en su cuenta de Telegram que los ciudadanos rusos en el país deben abandonar el territorio de la República Árabe.
Pese a esto, la sede diplomática confirmó que el Departamento Consular en Damasco continuará con sus actividades normalmente.
Rusia es considerada como uno de los países más destacados que apoyan a Assad desde el inicio de la revolución en Siria en 2011, en especial después de su intromisión militar en 2015, que ayudó a recuperar la mayoría de las áreas.
Por otro lado, el canciller ruso, Sergey Lavrov, resaltó la necesidad de volver a aplicar los acuerdos de Idlib, mientras las facciones de la oposición siria siguen avanzando en Homs.
En tanto, el presidente de Turquía, Reccep Tayip Erdogan, declaró que Homs será la próxima luego de Idlib y Hama (Jamá), considerando que el objetivo final es Damasco, insinuando sobre el avance de la oposición siria al norte a costa de las tropas del régimen.
Las declaraciones de Erdogan se produjeron horas después de su anterior comentario sobre el cambio de situación en Siria, considerando que este cambio se «gestiona silenciosamente».
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 19 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 22 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Israelhace 23 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 19 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Israelhace 24 horas
Israel: El ministro de Asuntos Exteriores condena los «inaceptables crímenes de guerra» de Irán y afirma que la guerra continuará
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán