Seguinos en las redes

Israel

Fuentes de la Casa Blanca: “Obama no dará ningún paso que perjudique a Israel antes de dejar el gobierno”

AJN.- En Israel hay preocupación por la posibilidad de que el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, tome alguna medida en contra del país antes de terminar su presidencia, o simplemente se abstenga de usar su derecho a veto en el Consejo de Seguridad. Fuentes cercanas a Obama: “No dará ningún paso unilateral significativo”.

Publicada

el

7282107395099640360no

A poco más de un mes para la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en Jerusalem hay preocupación por posibles medidas que podría tomar Barack Obama antes de dejar el cargo. Obama podría decidir no utilizar el derecho a veto de alguna resolución que perjudique a Israel en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o bien impulsar algún movimiento que imponga parámetros para futuras negociaciones entre israelíes y palestinos.

La Agencia Associated Press citó funcionarios del gobierno según los ucales el presidente Obama tiende a descartar cualquier esfuerzo significativo de último momento para presionar a Israel a fin de que reanude las negociaciones con los palestinos. Un funcionario estadounidense dijo que todo parece indicar que Obama se abstendrá de una confrontación de última hora con el gobierno de Israel, antes de que termine su mandato.

A principios de esta semana, el primer ministro Binyamin Netanyahu expresó: «Admiro y aprecio el acuerdo que hemos hecho recientemente con el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Hemos firmado un memorando de ayuda a la seguridad a Israel. Espero que, al final de su mandato, el presidente Obama cumpla con su declaración de 2010, cuando dijo que el camino para alcanzar la paz no es a través de decisiones del Consejo de seguridad, sino de negociaciones directas con los palestinos, tal como se mantuvo la postura de Estados Unidos en los últimos años «.

Durante el último año se había hablado de la “frustración” de Obama por el callejón sin salida en el que se encuentra el diálogo entre israelíes y palestinos, especialmente después de los esfuerzos de su administración, en particular de John Kerry. Fuentes de su gobierno dijeron entonces a la prensa israelí que el mandatario evaluaba la posibilidad de dar un “paso drástico” y mencionaron que podría ser un discurso para presentar su visión sobre un acuerdo de paz permanente.

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!