Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuentes norteamericanas: “Israel es responsable del último ataque en Siria”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El Gobierno sirio y otros factores involucrados en la guerra civil responsabilizaron a la coalición liderada por Estados Unidos del ataque aéreo en Al Bukamal, que costó la vida a 52 integrantes de milicias pro-iraníes. Fuentes oficiales norteamericanas lo adjudican a Israel.

Publicada

el

Al Bukamal

Agencia AJN.- Un funcionario norteamericano de alto rango citado por la cadena CNN aseguró que el ataque aéreo contra una base militar del régimen de Assad en el este de Siria fue llevado a cabo por Israel.

En dicho bombardeo, que tuvo lugar en la localidad de Al Bukamal – cerca de la frontera con Irak – resultaron muertos 52 miembros de milicias chiitas pro-iraníes. De acuerdo con CNN, el funcionario aseguró que Estados Unidos no es responsable de este ataque, como informaron en principio los medios de comunicación oficiales sirios y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta ONG informó que aviones no identificados atacaron a las milicias chiitas iraquíes. Un comandante del ejército de Bashar al Assad declaró a la agencia Reuters que aviones no tripulados atacaron a las milicias iraquíes en Al Bukamal y Tanf, en una zona donde también hay una base norteamericana y puestos del Ejército sirio.  Dicho comandante, que no es sirio, detalló que milicianos iraquíes resultaron muertos y heridos en el bombardeo, pero rehusó dar cifras exactas.

La coalición que encabeza Estados Unidos rechazó los informes que la responsabilizaban del ataque. “Ningún miembro de la coalición que lidera Estados Unidos realizó operativos aéreos en la zona de Al Bukamal”, señaló en un comunicado el comandante estadounidense Josh Jacques, portavoz del Mando Central.

Las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias iraquíes principalmente chiíes que principalmente luchan contra ISIS, confirmaron a través de un comunicado difundido en su página de Facebook la muerte de 22 de sus miembros en el ataque.

La coalición internacional que lidera Estados Unidos brinda apoyo a las milicias kurdo-árabes agrupadas en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la lucha contra ISIS en el noreste del país. En tanto que el Ejército de Bashar al Assad logró el repliegue de ISIS de Al Bukamal el año pasado, pero la organización continúa llevando ataques en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó recientemente que el Ejército sirio prepara una nueva ofensiva contra ISIS en Al Bukamal y alrededores, para lo cual ha reforzado sus posiciones en el área.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Televisión oficial siria informa sobre presunto bombardeo aéreo israelí a un puesto militar

Agencia AJN.- Solo habría causado daños materiales. Una fuente de inteligencia no identificada especificó hoy, domingo, que el blanco habría sido un importante centro de investigación para la producción de armas químicas en Misyaf.

Publicado

el

Por

Bombardeo Siria

Agencia AJN.- La televisión oficial siria informó hoy, domingo, sobre un presunto bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra un puesto militar en Misyaf, que solo habría causado daños materiales.

Una fuente de inteligencia no identificada especificó que el blanco habría sido un importante centro de investigación militar para la producción de armas químicas.

La semana pasada, medios estatales sirios reportaron que misiles israelíes habrían alcanzado una posición militar cerca del aeropuerto de Nairab, en las afueras de Alepo, y desde la oposición precisaron que habrían muerto varios iraníes, ya que se habría tratado de un sitio de logística utilizado por la Guardia Revolucionaria persa.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Siria, Hezbollah y el mundo árabe en general critican la ley israelí del Estado Nacional

Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La ley del Estado Nacional, que aprobó la Knesset la semana pasada, generó una ola de críticas durante este fin de semana en el mundo árabe. Las cancillerías de Qatar, Egipto y Siria difundieron comunicados de repudio a la ley. También la organización Hezbollah alertó que “provocará una ola de inmigración de judíos a Israel”.

Publicado

el

Por

Arab-League

Agencia AJN.- El comunicado sirio asegura que “Israel realiza una separación racista deplorable aún peor que la del régimen de Apartheid en Sudáfrica”.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio declaró a la agencia de noticias oficial que “la ley no hace más que perpetuar el racismo de Israel por medio de la separación racial”. “Esta ley es consecuencia del apoyo ilimitado que le da Estados Unidos a Israel a lo largo de los años”.

También la Cancillería egipcia criticó la aprobación de la normativa mediante un comunicado en el que expresa que “la ley eterniza la ocupación y la separación racial y derriba todas las posibilidades de lograr la paz y una solución justa para la cuestión palestina, especialmente a la luz de los esfuerzos que se hacen para que las partes regresen a la mesa de negociación”.

También en Qatar, el comunicado oficial habla de “continuidad de la discriminación” y advierte que la ley israelí termina con toda esperanza que aún quedaba para el proceso de paz y la solución de dos estados”.

“Se trata de una flagrante violación de la ley internacional y las decisiones de la ONU. Qatar llama a la comunidad internacional a hacer cumplir sus resoluciones y obligar a Israel a que anule esta ley”.

Incluso la organización Hezbollah difundió un comunicado de repudio a la ley, que considera “un nuevo acto de agresión contra el pueblo palestino”.

Hezbollah considera que la legislación aprobada en Israel generará una ola de inmigración de judíos al país. “Repudiamos esta decisión racista y sus efectos. Estamos seguros de que el pueblo palestino – incluyendo todos los sectores y las ideas – basándose en su fe en Alá, en la confianza en sí mismo, en la resistencia y la rebelión, es capaz de hacer fracasar este nuevo acto de agresión y convertirlo en una gran victoria”.

También se hicieron oír mensajes de repudio desde Jordania, Arabia Saudita y la Liga Árabe.

Seguir leyendo

Más leídas