Seguinos en las redes

Israel

Fueron liberados los dos jordanos que estuvieron detenidos en Israel durante meses

Agencia AJN.- Amán todavía no confirmó que enviará al embajador Majali de regreso.

Publicada

el

Jordan Israel

Agencia AJN.- Dos ciudadanos jordanos detenidos en Israel durante un par de meses bajo sospecha de actividad terrorista fueron devueltos a Jordania el miércoles, luego de un acuerdo entre Jerusalem y Amán para poner fin a una disputa diplomática.

Un portavoz del Servicio de Prisiones de Israel dijo que entregaron a Heba al-Labadi y Abdel Rahman Miri a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el cruce de Allenby en el Valle del Jordán el miércoles por la mañana antes de su regreso a Jordania.

Luego cruzaron a Jordania, donde fueron abrazados por sus familias.

Labadi agradeció al rey Abdullah II tras su llegada a Jordania.

“Gracias a su majestad, el rey. Gracias a la cancillería. Gracias al pueblo jordano”, le dijo a Al Mamlaka TV, un canal financiado por el Estado. “Alabado sea Dios. Estoy muy feliz. Sin su apoyo, no habría logrado mi libertad”.

El lunes, Israel afirmó que el acuerdo para devolver a los dos a Amán incluía el regreso a Israel del embajador de Jordania, Ghassan Majali, quien fue llamado la semana pasada para protestar por la detención. Amán todavía no confirmó que enviará a Majali de regreso.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones Israel: las últimas encuestas afirman que nuevamente Netanyahu y Gantz no podrán formar gobierno

Publicado

el

Por

elecciones 2020

Agencia AJN.- El próximo lunes, los israelíes volverán a las urnas para la tercera elección nacional en un año. Al respecto, las últimas dos encuestas pronosticaron que tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu como el líder de la oposición, Benny Gantz, nuevamente no podrán formar gobierno.

Una encuesta del Canal 12 de la televisión israelí mostró que el bloque de derecha liderado por Netanyahu ganará 58 escaños, solo tres menos de la mayoría de la Knéset (parlamento), mientras el bloque árabe de Gantz tendrá 56.

Por el contrario, una encuesta del Canal 13 puso al bloque liderado por Netanyahu en 56, con el bloque dirigido por Gantz en 57.

Si los resultados del 2 de marzo son similares, el partido Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman volvería a ser el hacedor de reyes, ya que impidió la formación de un gobierno mayoritario después de las elecciones de abril y septiembre. Y si su postura nuevamente significaba que ninguno de los bloques podría formar una coalición, Israel podría dirigirse a su cuarta elección nacional.

Sorprendentemente, en ambas encuestas, la votación para la Lista Conjunta, en su mayoría árabe, aumentó, con ese partido ganando 14 escaños en la encuesta del Canal 12 y 15 escaños en la encuesta del Canal 13.

El Canal 13 dijo que su encuesta indicaba una alta participación del 65% entre los votantes árabes israelíes. Su participación fue del 50% en abril pasado y del 60% en septiembre.

Seguir leyendo

Israel

Se realizó con éxito la Maratón Samsung de Tel Aviv 2020

Agencia AJN.- A pesar de las precauciones por el coronavirus que dejaron afuera a los 3.000 extranjeros que iban a participar, la ciudad costera se llenó de corredores de todo el país en una jornada repleta de alegría y emociones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-02-28 at 19.04.22

Agencia AJN (ENVIADO ESPECIAL, desde Israel).- Con los primeros rayos de sol que adelantan lo que será el verano, la cosmopolita ciudad de Tel Aviv se movilizó para dar lugar a uno de los eventos deportivos más trascendentes del año: la Maratón Samsung de Tel Aviv 2020. La Agencia AJN estuvo desde temprano, transmitiendo en vivo una jornada vibrante en donde brillaron los deportistas. Con la ausencia de los extranjeros, que fueron excluidos como medida de prevención por temor al coronavirus, pero con más de 40.000 participantes, la carrera sacó a relucir las virtudes que muestra la capital turística de Israel: energía, deporte y, por supuesto, alegría.

Los preparativos del evento incluyeron a más de 2.200 personas, entre el equipo organizativo y personal de seguridad, que se encargaron de cortar varias de las calles principales de la ciudad y mantener el vallado durante toda la mañana. El punto neurálgico en el que todos los participantes se reunieron fue frente a Expo Tel Aviv, el centro de conferencias de la ciudad que se encuentra frente al Parque HaYarkon.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.08

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.07

Participantes se toman un tiempo para ponerse los “tefilin”, el ritual de rezo que los practicantes realizan al comienzo de cada día.

Los primeros en comenzar fueron los de “handcycle”, una especie de bicicleta que se empuja con las manos, a las 6:10 de la mañana. Luego los siguieron los de la Media Maratón (21 kilómetros) divididos en dos grupos, a las 6:15 y a las 6:30.

A las 7 fue el turno del plato fuerte de la jornada: la maratón completa, de 42,125 kilómetros. El alemán Tobías Singer, de 30 años, fue el ganador de la carrera, finalizando el recorrido en 2 horas y 31 minutos. Por parte de las mujeres, la ganadora fue Elena Tolstykh, de Rusia, con 2 horas y 44 minutos.

singer

El podio de hombres lo encabezó el alemán Tobias Singer (30).

No fue hasta las 8:45 que empezaron a salir las siguientes categorías: 10K, divididos en cuatro grupos, y más tarde 5K.

El contexto también colaboró con la jornada. A pesar de estar transitando los últimos días del invierno, el clima presentó desde temprano una temperatura de más de 20 grados, y el cielo se mostró despejado toda la mañana. El sol se convirtió en un obstáculo adicional inesperado para los runners, por lo que la organización doblegó sus esfuerzos para repartir las estaciones de hidratación por todo el trayecto. Las estaciones de primeros auxilios también tuvieron mucho trabajo debido al calor, que por momentos se volvió sofocante.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.06

La semana pasada se desató la incertidumbre respecto a si el evento se iba a realizar o no, teniendo en cuenta que reune a una gran cantidad de personas y que las grandes congregaciones representan un peligro a partir de la epidemia que tiene a todo el mundo en vela, el coronavirus. Sin embargo, el domingo pasado la organización difundió un comunicado en el que explicó que la medida de prevención sería restringir el evento a los locales, excluyendo a los casi 3.000 personas del extranjero que iban a participar.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.10

La Maratón limitó su participación a los locales por temor a la propagación del coronavirus.

Entre los múltiples sponsors que formaron parte del suceso, se destacan Nike y, por supuesto, Samsung. Sin embargo, otros gigantes como la marca de bebidas regenerativas Powerade y la compañía aerea Delta se destacaron como auspiciantes.

La próxima contienda en territorio israelí será la Maratón de Jerusalem, que tendrá lugar el 20 de marzo. Queda pendiente ver cómo evoluciona a nivel mundial la propagación del coronavirus, y qué medidas tomará el gobierno israelí en conjunto con la municipalidad, ya que hasta el momento se ha aconsejado evitar eventos que reunan a mucha gente. Si la enfermedad no presenta impedimentos, se espera que la magnitud de la carrera a realizarse en la capital sea de magnitudes aun mayores. Solo queda esperar a ver cómo transcurren las próximas semanas, y si la pandemia generalizada logra de una vez por todas ser controlada.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.53.05

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!