Seguinos en las redes

Sin Categoría

Fuertes chubascos inundaron las calles del norte y el centro de Israel

Agencia AJN.- Las principales interrupciones del tráfico fueron causadas por las fuertes lluvias que inundaron las carreteras de Israel.

Publicada

el

inundacion

Agencia AJN.- Fuertes lluvias cayeron en el norte y el centro de Israel el jueves por la mañana, y forzaron la infraestructura de drenaje del país cuando la lluvia inundó sus carreteras.

Acompañadas por los frecuentes estampidos de truenos y relámpagos, las duchas obligaron a las personas a lidiar con charcos profundos y, a veces, paralizaron el tráfico.

La nieve también cayó en la zona inferior de Hermon, arrastrando las temperaturas hacia abajo hasta 0 grados centígrados. Las autoridades cerraron las áreas a los visitantes.

La autopista 2 en dirección sur entre Haifa y Jisr az-Zarqa en la región norte fue particularmente azotada por los charcos e inundaciones gigantes, lo que provocó que la policía emitiera recomendaciones para que los conductores viajen en rutas alternativas.

En el área industrial de la ciudad costera de Rishon LeZion, las carretillas elevadoras entraron en acción para sacar los vehículos atrapados por los charcos paralizantes.

En Tel Aviv, se vieron latas de basura flotando en las calles, mientras que los pasajeros a bordo de los atestados autobuses en el centro de Israel se sorprendieron al mirar hacia abajo y encontrar mini arroyos que se tragaban sus pies mientras las lluvias se filtraban.

También se sintieron interrupciones en los servicios ferroviarios cuando las inclemencias del tiempo causaron retrasos desde Ashkelon a Tel Aviv y los pasajeros debieron cambiar de tren después de permanecer atrapados durante media hora.

Según las previsiones de Meteo-Tech, se espera que nuevas inundaciones se extiendan por la llanura costera, mientras que los fuertes aguaceros se pronosticarán hacia el sur, y empujarán hacia las corrientes del Mar Muerto y el desierto de Judea al este de Jerusalem.

Con las bajas temperaturas que también se esperan en todo el país, las fuertes lluvias provocaron que el Kinneret se eleve en 1,5 cm en las últimas 24 horas.

El meteorólogo Tzachi Waxman de Meteo-Tech señaló que se espera que el diluvio continúe empapando al país en los próximos dos días hasta el sábado por la noche.

El jueves por la noche, las carreteras se inundaron, los árboles cayeron y los postes eléctricos se dañaron cuando vientos cortantes atravesaron Israel y las fuertes lluvias empaparon el país, lo que obligó a las autoridades a cerrar una cantidad de carreteras para el tráfico.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!