Seguinos en las redes

Sin Categoría

Fuertes lluvias y vientos feroces azotan a Israel de norte a sur

Agencia AJN.- Los fuertes vientos azotan las costas de Israel y tierra adentro, la nieve cae en el norte y los árboles se derrumban sobre los vehículos estacionados en Jerusalem y Tel Aviv.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- Los israelíes se despertaron el viernes con duras condiciones climáticas, debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron el país de norte a sur, infligiendo inundaciones en varias áreas y causando que los árboles caigan sobre los automóviles estacionados en Tel Aviv.

Los equipos de rescate tuvieron que auxiliar a dos conductores que se encontraran atrapados en un charco de 60 centímetros de profundidad en la ciudad costera de Herzliya.

Los bomberos también fueron llamados para drenar el agua de los vehículos empantanados en charcos de Qalansawe, la ciudad árabe en el Distrito Central de Israel.

El jueves, los servicios meteorológicos pronosticaron fuertes vientos en todo el país durante el viernes y la nieve comenzaría a caer en el norte.

Más al sur, una capa de bruma se extenderá a través del desierto del Negev, que estará acompañado por tormentas de arena y lluvia.

En Haifa, los túneles subterráneos se cerraron al tránsito por temor a las inundaciones en el barrio de Romema.

También se espera que las temperaturas caigan a lo largo del día, a 8-9 grados centígrados en Jerusalem, 12-15 grados en Tel Aviv y 6-10 grados en Arad.

Los árboles también cayeron sobre los vehículos estacionados en la calle Ben Yehuda después de sucumbir a los fuertes vientos que azotaron la ciudad. Nadie resultó herido.

Los vehículos de Tel Aviv no fueron los únicos en caer presa de la ira de la tormenta, ya que más se colapsaron sobre los autos estacionados en Jerusalem y Ramat Gan.

Además, un hombre de 70 años y dos niños de 6 y 9 años fueron rescatados por la policía en el norte de Israel después de que su vehículo quedara casi completamente inundado por la lluvia ininterrumpida.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!