Seguinos en las redes

Israel

Fuerzas israelíes arrestan a 10 terroristas palestinos

Agencia AJN.- Cinco en redadas en el área de Hebrón y los otros en operaciones en Azariya y Bet Fajar.

Publicada

el

fdi

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a 10 terroristas palestinos en una redada nocturna en pueblos y ciudades de la Margen Occidental.

Terroristas palestinos dispararon contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shin Bet y la Policía Fronteriza que operaban en Jabriyat.

Los enfrentamientos continuaron en Azariya, Surda y Bet Fajar, donde los terroristas les arrojaron piedras y cócteles molotov a las fuerzas, que respondieron utilizando medidas de dispersión de disturbios.

Cinco terroristas fueron arrestados en redadas en el área de Hebrón, con otros cinco en operaciones en Azariya y Bet Fajar.

Según las FDI, varios palestinos dispararon desde un vehículo que pasaba a un puesto militar cerca de Nablus. Las tropas del Batallón de Recopilación de Inteligencia de Combate 636 que realizaban “actividades proactivas” en el área respondieron al fuego contra el vehículo, logrando detener a uno de los atacantes heridos.

Los soldados confiscaron el rifle de asalto y encontraron una granada, equipo militar y más de una decena de cargadores dentro del vehículo.

Mientras tanto, soldados israelíes y agentes de la Policía Fronteriza, dirigidos por la Unidad de Ingeniería de Combate de Élite Yahalom, entraron en el campo de refugiados de Balata, en las afueras de Nablus, para destruir un laboratorio de explosivos y un lugar de almacenamiento.

Las FDI dijeron que los soldados encontraron al menos 15 bombas improvisadas preparadas en el laboratorio y el depósito. Los dos sitios fueron volados por los soldados de Yahalom.

Las tropas también neutralizaron una serie de explosivos colocados en la ruta de entrada a Balata.

También en medio de la operación, las FDI afirmaron que manifestantes palestinos arrojaron piedras a las tropas y hombres armados abrieron fuego y arrojaron artefactos explosivos. Los soldados devolvieron los disparos, según el ejército israelí.

Dejá tu comentario

Israel

Israel dice que 137 rehenes siguen retenidos en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-01 at 11.31.41 AM

Agencia AJN.- Israel dice que 137 rehenes siguen retenidos en la Franja después de que 110 regresaran a casa.

Entre los que siguen cautivos tras el fin de la tregua el viernes hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, dice el portavoz del gobierno Eylon Levy. Diez de los rehenes tienen 75 años o más. La mayoría, 126, son israelíes y 11 extranjeros, ocho de ellos tailandeses.

Levy menciona entre los rehenes al más joven, Kfir Bibas, de 10 meses, a su hermano Ariel, de 4 años, y a su madre Shiri. El ejército ha declarado que está investigando la afirmación de Hamás de que los niños y su madre fueron asesinados.

Levy afirma que siete personas siguen desaparecidas en el ataque inicial.

Seguir leyendo

Israel

Aryeh Zalman Zalmanovich, uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz, fue asesinado por Hamás mientras estaba en cautiverio

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-01 at 8.25.00 AM

Agencia AJN.- El Kibbutz Nir Oz anuncia con profundo luto el asesinato de Aryeh (Zalman) Zalmanovitz.

Zalman tenía 85 años y era uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz. Padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos.

Aryeh fue un hombre de la tierra toda su vida que se dedicó a la agricultura y los cultivos extensivos. Hombre de libros y tiene un amplio conocimiento de la historia y conocimiento del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!