Seguinos en las redes

Sin Categoría

Fuerzas de seguridad israelí desactivaron una bomba en un celular en la Tumba de José

Agencia AJN.- Manifestantes lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes cuando ingresaron y partieron del sitio sagrado judío ubicado en Cisjordania.

Publicada

el

tumba

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes desactivaron ayer una bomba en la Tumba de José en Nablus, Cisjordania.

La bomba, encontrada en un teléfono celular durante un escaneo de seguridad, fue retirada de la tumba y detonada.

Un grupo de manifestantes lanzó piedras contra las fuerzas de seguridad al entrar y salir del sitio, dañando su autobús pero sin causar víctimas.

Nablus, construido en el sitio de la antigua ciudad bíblica de Shehem, está ubicado en el Área A de Cisjordania, que es administrada por la Autoridad Palestina.

El sitio sagrado judío fue blanco de los palestinos en el pasado. En octubre de 2015, cientos de manifestantes prendieron fuego a la tumba antes de ser dispersada por la policía de la Autoridad Palestina. El sitio religioso sufrió daños severos, pero, nuevamente, nadie resultó herido.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el incendio provocado y subrayó «su rechazo de estas acciones y todas las acciones que violan la ley y el orden y que distorsionan la cultura, la moral y la religión».

Además de encontrar el explosivo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) secuestraron dos armas durante una operación en la aldea de Silwad, cerca de Ramallah.

La Agencia de Seguridad Shin Bet y la policía de Israel arrestaron a 11 sospechosos de actividades terroristas durante la noche también.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!