Seguinos en las redes

Sin Categoría

Funcionario de la ONU pide sanciones contra Israel por «ocupación de territorios palestinos»

Agencia AJN.- Michael Lynk, relator especial encargado de investigar los derechos humanos en los territorios «ocupados», pidió sanciones a Israel por su conducta y «ocupación de territorios palestinos».

Publicada

el

UN

Agencia AJN.- Un funcionario de las Naciones Unidas pidió ayer que se impongan fuertes sanciones a Israel para «poner fin por completo a los 50 años de ocupación de los territorios palestinos en el más breve plazo posible».
 
En un mordaz informe redactado para el Consejo de Seguridad de la ONU por el profesor de derecho canadiense Michael Lynk, que actúa como «Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado desde 1967», se insta a la comunidad internacional a tomar medidas duras contra Israel.
 
En una conferencia de prensa ayer donde compartió sus conclusiones, Lynk aseguró que la comunidad internacional había «rehuido responder a la astillada fragmentación israelí del territorio palestino y la desfiguración de las leyes de ocupación con las herramientas robustas que proporcionan el derecho internacional y la diplomacia».

Al pedir «estrategias diplomáticas y legales apropiadas», Lynk describió el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como «un movimiento no violento» que opera dentro de los límites de la libertad de expresión contra todos los estados o compañías que cree que perjudica a otros.
 
Incluido en su lista de territorios «ocupados» por Israel estaba Gaza, a pesar del hecho de que Israel se separó del enclave en 2005 bajo el difunto primer ministro israelí Ariel Sharon.
 
«El papel de Israel como ocupante en el territorio palestino, Ribera Occidental, incluida Jerusalem Oriental y Gaza, ha cruzado la línea roja hacia la ilegalidad», señaló Lynk en la conferencia de prensa.
 
Después de completar su exposición contra Israel, instó a la comunidad internacional a seguir adelante contra los boicots y el ostracismo del país.
 
«Solo cuando los israelíes necesiten visados ​​para viajar al extranjero y no los reciban, solo cuando el comercio de la UE con Israel sea limitado y solo cuando la cooperación en los campos académico, militar y económico con Israel llegue a su fin, solo entonces veremos un cambio real y la ocupación llegará a su fin», sugirió Lynk.
 
Tomando sus recomendaciones más allá para forzar la mano de Israel, Lynk pidió la presentación de cargos penales contra el país en los tribunales internacionales.

Ante este hecho, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó duramente a Lynk por sus conclusiones y lo acusó de «explotar su posición para emprender una campaña de incitación total contra el Estado de Israel». También acusó a Lynk de «trabajar como activista de BDS bajo el patrocinio de la ONU».

«El Consejo de Seguridad se convirtió hace mucho tiempo en un organismo irrelevante que ataca obsesivamente a Israel en lugar de enfrentar crisis humanitarias en el mundo. Ha perdido toda conexión con la realidad y el propósito original que se pretendía llenar», agregó Danon.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Carrió afirmó que el relato kirchnerista “es una estrategia nazi y fascista»

Agencia AJN.- “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», acusó la diputada.

Publicado

el

Por

carrio lilita

Agencia AJN.- La diputada nacional y referente de la alianza Cambiemos Elisa Carrió afirmó que el «relato kirchnerista» es “una estrategia nazi y fascista”

«Así hacía Hitler. Vos repetís todos los días lo mismo y la gente cansada repite lo que escucha. Cuando vos repetís la técnica fascista y nazi que la trae primero el Duce (Benito Mussolini) y después (Joseph) Goebbels, es justamente agarrar a un pueblo cansado y repetir. Y repetir la consigna», declaró la legisladora para cuestionar la estrategia de comunicación de la oposición.

Carrió realizó estas declaraciones en una entrevista con Viviana Canosa, que se reprodujo anoche en «Nada Personal», por Canal 9. «Yo creo que no hay tanta grieta, la verdad es que yo camino por todo el país. Hay algunos que son locos de un lado y locos del otro», sostuvo.

Fue en este contexto que acusó elípticamente de nazi y fascista al kirchnerismo. “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», arremetió.

Durante la entrevista se refirió al presidente Mauricio Macri y a la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Para Macri y Cristina el poder es lo mismo. Ellos desean el poder, es legítimo. Son dos posiciones de poder. Yo a Macri lo veo ejerciendo el poder y además enfrentándose a los grupos corporativos y a esos grupos capitalistas, donde ella les sacaba el dinero. Hacía que los perseguía para en definitiva hacía negocias. Él tiene una decisión, pero le gusta el poder. Él quiere el poder”, dijo.

Seguir leyendo

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!