Seguinos en las redes

Medio Oriente

Funcionario militar israelí: «Los iraníes cuentan con la capacidad de realizar ataques de calidad en Israel»

Agencia AJN.- Así se expresó el jefe de la División de Operaciones del Ejército de Israel, Aharon Haliwa, en una reunión con funcionarios del Ministerio de Finanzas. Según dijo, un ataque como el que sufrieron las refineras sauditas el pasado mes de setiembre, podría ocurrir en territorio israelí.

Publicada

el

imgid=3916_B

Agencia AJN.- «Quien piense que un ataque de alta calidad como el que ejecutó Irán contra las instalaciones petroleras sauditas, no es posible contra nosotros, no es profesional», con estas palabras se refirió este martes el jefe de la División de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aharon Haliwa, en un encuentro que mantuvo con miembros del Departamento de Presupuestos del Ministerio de Finanzas. Sus palabras fueron reproducidas en la televisión estatal israelí (KAN) de manera exclusiva a través de grabaciones.

Respecto a las amenazas a la seguridad de Israel, y particularmente sobre el ataque a las instalaciones petroleras saudíes el último mes de setiembre, Haliva expresó que «todos los indicadores muestran, por muchas razones, empezando por las superpotencias, Estados Unidos y Rusia, y otras cuestiones locales como armamentos de guerra, que el 2020, en aspectos de seguridad, es un año con potencial negativo para el Estado de Israel. No estamos hablando de intimidaciones, sino que de amenazas emergentes».

Las declaraciones del jefe militar llegan en un contexto en el que el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y el Ejército de Israel, exigen un aumento significativo en el presupuesto militar para los próximos años.

Por su parte, desdeFinanzas exigen que los militares pasen por un proceso de racionalización interna, mientras que en otros ministerio se realizan recortes debido al profundo déficit que atraviesa el país.

Ayer la televisión israelí informó que el Parlamento aprobó los recortes mensuales del Gobierno por un monto de más de cuatro mil millones de shekels, pero estos recortes no son suficientes, y el Tesoro está pidiendo al contralor estatal y al presidente de la Knesset que reduzcan sus presupuestos.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!