Seguinos en las redes

Europa News

Funcionarios belgas boicotean delegación comercial a Israel

Agencia AJN.- El movimiento BDS logra una victoria en Bélgica, con funcionarios que abandonan la delegación que viajará a Israel, acusando al Estado hebreo de violar el derecho internacional.

Publicada

el

belga

Agencia AJN.- Representantes del gobierno de Bélgica se retiraron de una delegación comercial que viajará a Israel, argumentando presuntas violaciones del derecho internacional y la falta de progreso en el proceso de paz.

El secretario de comercio exterior del gobierno de la región de Bruselas, Pascal Smet, anunció la medida, según informó la emisora RTBF. La decisión es una gran victoria para los defensores de los intentos de boicotear a Israel, que hasta ahora han tenido pocos avances en sus intentos de dar forma a las relaciones belga-israelíes.

Elio Di Rupo, ex primer ministro del reino de Bélgica y actual primer ministro del estado belga de Valonia, se retiró la semana pasada de la delegación, que visitará Israel del 8 al 11 de diciembre e incluirá a hombres de negocios y representantes comerciales.

«La falta de progreso en el proceso de paz, la falta de progreso en el terreno y la violación por parte de Israel de los principales elementos de la Convención de Ginebra nos están llevando a detener la cooperación oficial», dijo Di Rupo.

Joel Rubinfeld, ex líder de la judería belga y presidente de la Liga belga contra el antisemitismo, dijo que la medida fue discriminatoria a la luz de las relaciones comerciales de Bélgica con la nación acusada de graves violaciones de derechos humanos, incluidos Irán y China.

También es «absurdo», escribió, y «dañará a Valonia y Bruselas mucho más que a Israel, la única democracia en el Medio Oriente y que tiene más empresas cotizadas en Nasdaq que en toda la Unión Europea».

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!