Seguinos en las redes

Europa News

Funcionarios europeos admiten que esperan que Trump anuncie su retiro del acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- Una fuente diplomática estrechamente involucrada con el tema reveló que sus pares estadounidenses se lo habían indicado ayer, lunes, pero aún no está claro en qué términos, ni si serán reimplantadas sanciones. Y otra contó que Francia, Gran Bretaña y Alemania suponen una dura salida luego que el secretario de Estado, Mike Pompeo, les dejara saber que todo terminó.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- Importantes funcionarios europeos admitieron que esperan que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump [foto], anuncie hoy, martes, que se retira del acuerdo nuclear con Irán, pese a que trataron de persuadirlo de había detenido sus ambiciones atómicas.

Una fuente diplomática estrechamente involucrada con el tema reveló que sus pares estadounidenses se lo habían indicado ayer, lunes, pero aún no está claro en qué términos, ni si serán reimplantadas sanciones.

Y otra contó que Francia, Gran Bretaña y Alemania, también signatarias del convenio, suponen una dura salida norteamericana del mismo luego de una conversación, la semana pasada, con el nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, en la cual “dejó que se supiera que todo había terminado”.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Reino Unido: Fundadora de centro sobre Shoá «habla» en su funeral gracias a tecnología de IA

Agencia AJN.- Fue un video holográfico con fragmentos de entrevistas realizadas en vida.

Publicado

el

Por

Smith Marina video

Agencia AJN.- La educadora sobre la Shoá Marina Smith pudo «hablar» en su funeral mediante el uso de una nueva tecnología de video holográfico con inteligencia artificial.

El video comenzó con un discurso dado por la representación holográfica de Smith sobre su vida, luego de lo cual respondió preguntas de las personas que asistieron a la ceremonia.

La tecnología fue desarrollada por la compañía de inteligencia artificial StoryFile dirigida por su hijo, Dr. Stephen Smith, quien es cofundador y director ejecutivo de la compañía.

«Mamá respondió las preguntas de los deudos después de que vieron su cremación», dijo al Telegraph. «Lo extraordinario fue que respondió a sus preguntas con nuevos detalles y honestidad. Las personas se sienten envalentonadas al registrar sus datos. Los deudos pueden obtener una versión más libre y real de su ser querido perdido».

Marina Smith comenzó su carrera como maestra, pero pronto descubrió que le apasionaba tratar de erradicar el antisemitismo y educar a las personas sobre la Shoá.

A fines de la década de 1970, ella y su esposo, el reverendo Eddie Smith, compraron una casa de campo de diez habitaciones y la renovaron para convertirla en un centro cristiano de conferencias y retiros al que llamaron Beth Shalom (Casa de Paz).

Años más tarde, después de inspirarse en Yad Vashem y otros sitios conmemorativos de la Shoá en Europa, los Smith convirtieron a Beth Shalom en lo que ahora es el Centro Nacional del Holocausto del Reino Unido en Nottingham, donde Marina fue la primera directora de Educación.

Ella falleció en junio a la edad de 87 años.

La nueva tecnología de StoryFile funciona filmando a una persona que responde preguntas sobre su vida con 20 cámaras. Luego, los analistas analizan el video y le enseñan a la IA cuáles son las respuestas apropiadas a las preguntas formuladas después del fallecimiento de la persona.

La idea se le ocurrió a la cofundadora Heather Maio-Smith hace 12 años cuando entrevistaba a Rose Schindler para una exhibición sobre testimonios de sobrevivientes de la Shoá. Cuando se dio cuenta de que las generaciones futuras no podrán obtener narraciones de primera mano de los sobrevivientes, pensó en crear recreaciones holográficas de IA para responder preguntas basadas en las respuestas dadas por la persona real antes de morir.

En 2017, se lanzó StoryFile para que la tecnología estuviera disponible para todos.

museo shoa

Una nueva investigación sugiere que explorar uno de los capítulos más oscuros de la historia humana, la Shoá, puede inspirar a los turistas a actuar sobre los derechos humanos y el cambio social.

Visitantes del Museo y Centro de Educación del Holocausto de Illinois en Skokie, al norte de Chicago, fueron entrevistados acerca de las emociones y actividades provocadas por su visita. Dijeron que la experiencia los empoderó y motivó a abordar la injusticia en sus vidas o comunidades, según un estudio realizado por miembros de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y el personal del museo.

El museo, que recibe a 130.000 visitantes cada año, es el tercero más grande de su tipo en el mundo e incluye información sobre la Europa anterior a la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento del nazismo. Hay otros 15 en los Estados Unidos, incluido el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington.

La misión del museo, según su sitio web, incluye infundir esperanza en sus visitantes para que puedan hacer del mundo un lugar mejor enfrentando la injusticia y defendiendo los derechos humanos. Entre las exhibiciones del museo de Illinois se encuentran hologramas interactivos de sobrevivientes de la Shoá que cuentan sus historias y exhibiciones de más de 20.000 artefactos donados por personas de la zona.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Embajador de Israel en Alemania: «Nadie invitará de vuelta a Abbas aquí pronto»

Agencia AJN.- Su declaración en Berlín sobre “50 holocaustos” contra el pueblo palestino enfureció a los políticos locales, dice Ron Prosor.

Publicado

el

Por

prosorrr

Agencia AJN.- Es posible que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no sea bienvenido en Alemania durante algún tiempo, luego de una provocativa declaración que trivializó la Shoá que hizo durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz.

Abbas acusó el martes a Israel de cometer “50 holocaustos” contra el pueblo palestino; el miércoles modificó su declaración, diciendo que estaba hablando de “crímenes”.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo a The Media Line que los políticos alemanes están “furiosos con (Abbas) por explotar el escenario que obtuvo”.

“Por lo que veo, dudo que Abu Mazen sea invitado aquí nuevamente en el corto plazo”, dijo Prosor, usando el nombre de guerra de Abbas.

Prosor, que ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es considerado uno de los diplomáticos más importantes del país. Hizo hincapié en cuán amplio es el consenso entre los políticos alemanes contra la declaración de Abbas.

“No creo que los alemanes hayan visto alguna vez una respuesta así de todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, sobre algo”, dijo.

Scholz no comentó sobre la declaración de Abbas mientras estaba de pie en el escenario junto a él, pero el miércoles tuiteó: “Estoy disgustado por los comentarios escandalosos hechos por Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier banalización de la singularidad (de la Shoá) es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes” de la Shoá.

Cuando se le preguntó si Israel tenía que presionar a Alemania para que criticara a Abbas, Prosor dijo que no tenía que enviar un solo mensaje.

“Israel no estuvo involucrado en esto en absoluto. Los alemanes quedaron en completo shock desde el primer momento. Nadie en el mundo político se sorprende fácilmente, pero aquí lo estaban. Y debo recordar: esta declaración se produjo después de que llamó a Israel un Estado de apartheid y se negó a disculparse por la masacre de la delegación olímpica en Múnich en 1972. Eso ya lo puso en el camino de la negación» de la Shoá, dijo Prosor.

A Abbas se le preguntó durante la conferencia de prensa conjunta del martes si él, como líder palestino, se disculparía por la masacre de 11 miembros de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, llevada a cabo por la organización terrorista palestina Septiembre Negro.

abbas 1

“Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira. Seis millones de judíos fueron asesinados en la Shoá, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, tuiteó el primer ministro de Israel, Yair Lapid, hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Algunos políticos israelíes criticaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, por reunirse personalmente con Abbas y profundizar la cooperación con él en los últimos meses.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, por ejemplo, tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde Gantz vive y recibió a Abbas en diciembre.

Gantz tuiteó una respuesta elogiando la coordinación con los palestinos y agregó: “Aquellos que quieren enterrar la cabeza en la arena e ignorar la compleja realidad política y de seguridad no son aptos para sostener el volante del gobierno y liderar el Estado de Israel”.

En otra declaración publicada el miércoles, Gantz dijo: “Se espera que aquellos que buscan la paz reconozcan el pasado y no distorsionen la realidad y reescriban la historia”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!