Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fundación humanitaria entrega 34 mil cajas de alimentos en Gaza, la mayor asistencia desde el comienzo de la guerra

Publicada

el

AFP__20250611__49WU2T4__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflictAid-640×400

Agencia AJN.- La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), una organización respaldada por Estados Unidos e Israel, anunció este martes que logró distribuir 34.000 cajas de alimentos en la Franja de Gaza, su mayor entrega registrada en un solo día desde el inicio del operativo humanitario.

Según informó la organización, se movilizaron 45 camiones que transportaron alrededor de 2,5 millones de raciones de comida. Los envíos fueron distribuidos en tres centros de entrega: dos en el barrio Tel Sultan, en Rafah, y uno en el centro de Gaza.

La GHF remarcó que las entregas se desarrollaron “sin incidentes”, aunque fuentes del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, denunciaron la muerte de unas 25 personas por disparos israelíes en cercanías a uno de los puntos de ayuda. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aclararon que sus tropas realizaron disparos de advertencia durante la noche en la zona del Corredor de Netzarim contra grupos de personas que se aproximaban de forma amenazante a las posiciones militares.

Ante versiones contradictorias, la organización humanitaria pidió a los medios de comunicación “no generar confusión” entre sus actividades de asistencia y los operativos militares que tienen lugar en otras zonas de Gaza.

Las imágenes captadas en uno de los puntos de distribución mostraron grandes aglomeraciones y escenas de caos, con residentes desesperados por acceder a las provisiones.

Cada caja distribuida por la GHF contiene raciones secas, suficientes para alimentar a una familia promedio (estimada en 5,5 personas) por 3,5 días. No obstante, muchos de esos alimentos requieren cocción o preparación en cocinas comunitarias, una infraestructura prácticamente inexistente en varias zonas de Gaza tras ocho meses de guerra.

Desde el inicio del conflicto, tanto Estados Unidos como Israel han apoyado activamente iniciativas humanitarias como las de la GHF, al tiempo que insisten en responsabilizar a Hamas por utilizar recursos civiles para fines bélicos, complicando la asistencia a la población.

Mientras las necesidades humanitarias siguen aumentando, el desafío de garantizar una distribución segura y ordenada continúa siendo una tarea pendiente.

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!