Seguinos en las redes

Internacionales

Gallant ante el enviado estadounidense Hochstein: el paso a la ‘Fase C’ en la guerra de Gaza afectará a todos los frentes

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-06-24 at 12.09.13 PM

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se reunió en Washington DC con el enviado de EE.UU. para el Líbano, Amos Hochstein, para discutir «qué acciones son necesarias para llegar a una situación que permita a los residentes del norte regresar a sus hogares».

Aunque Gallant afirmó haber insistido ante Hochstein en el compromiso de Israel de cambiar la situación de seguridad en la región fronteriza con Hezbollah, sus conversaciones se produjeron en un contexto en el que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general militar C.Q. Brown, afirmó que era improbable que Estados Unidos pudiera proporcionar a Israel el tipo de paraguas de seguridad en caso de guerra con Hezbollah, como hizo cuando Irán atacó al Estado judío en abril.

La declaración de Brown formaba parte de una serie de filtraciones explícitas y anónimas de funcionarios estadounidenses que intentaban presionar a Israel para que bajara la temperatura de una posible operación o guerra de mayor envergadura contra Hezbollah.

Sin embargo, la estrategia israelí ha consistido desde el principio en presentar una amenaza militar viable para tener la posibilidad de obligar a Hezbollah a un acuerdo diplomático que haga cumplir la Resolución 1701 de la ONU: mantener al grupo terrorista al norte del río Litani y fuera del sur de Líbano.

No estaba claro qué podría conseguir Gallant en apoyo adicional de Estados Unidos tras las declaraciones de Brown.

Dejá tu comentario

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!