Seguinos en las redes

Israel

Gallant anuncia que Israel no se unirá al grupo de trabajo trilateral de Macron para calmar las tensiones con Hezbolá

Publicada

el

F240515TN04-e1716282201504-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, descarta sumarse a una iniciativa impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que Francia, Estados Unidos e Israel formarían un grupo de contacto para trabajar en desactivar la escalada de tensiones con Hezbolá en la frontera norte.

«Mientras libramos una guerra justa, defendiendo a nuestro pueblo, Francia ha adoptado políticas hostiles contra Israel», dice Gallant en un comunicado. «Al hacerlo, Francia ignora las atrocidades cometidas por Hamás contra niños, mujeres y hombres israelíes».

«Israel no será parte del marco trilateral propuesto por Francia», escribe.

Su declaración se produce después de que Macron anunciara ayer que los tres países habían acordado trabajar juntos para intensificar los esfuerzos para impulsar una hoja de ruta presentada por París a principios de este año para reducir la escalada del conflicto, que se ha estado gestando desde la masacre de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel. .

En medio de crecientes llamados para limitar las ventas de armas a las FDI y desinvertir en compañías de defensa israelíes en el contexto de la guerra en curso en Gaza, las autoridades francesas prohibieron el mes pasado a las empresas de defensa israelíes exponer en una de las ferias de defensa más grandes del mundo.

Esa decisión se produjo días después de que un ataque israelí contra dos importantes terroristas de Hamas en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, provocara un incendio en un complejo que albergaba a palestinos desplazados, matando a decenas de civiles y provocando indignación internacional y protestas en Francia.

Israel

Israel. Ministerio Finanzas advierte que el reclutamiento haredim en el ejército perjudicará los esfuerzos para integrarlos en la fuerza laboral

Publicado

el

Por

F230816CG05-e1692531930922-640×400

Agencia AJN.- El Ministerio de Hacienda advierte de que alistar en el ejército a hombres ultraortodoxos trabajadores perjudicará los esfuerzos por integrar a este grupo de población en el mercado laboral.

En un informe sobre el impacto económico del reclutamiento de hombres ultraortodoxos, o haredi, en las IDF, el Ministerio de Hacienda afirma que centrarse en alistar a la población masculina ultraortodoxa trabajadora probablemente repercutiría negativamente en su integración en el mercado laboral en el futuro ante el temor de entrar en el grupo de los designados para el reclutamiento.

En su lugar, el Ministerio de Hacienda insta a las IDF a crear criterios claros y transparentes para el reclutamiento de jóvenes ultraortodoxos que satisfagan las necesidades del ejército y no afecten a su comportamiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Finanzas estima que añadir 1.000 reclutas ultraortodoxos al servicio militar de combate se traducirá en un ahorro de 10 a 14 días de reserva al año por persona y supondrá un ahorro anual de 1.300 millones de NIS, según el informe.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!