Seguinos en las redes

Israel

Gallant: No permitiremos que los iraníes y Hezbollah nos hagan daño

Agencia AJN.- El ministro de Defensa realizó un recorrido por la Región de la Brigada de Etzion el domingo, según la Unidad de Portavoces de las FDI.

Publicada

el

gallant

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, realizó un recorrido por la Región de la Brigada de Etzion el domingo, según la Unidad de Portavoces de las FDI.

«Estamos bajo estrés en todos los sectores», dijo en un comunicado después de la gira. “Los iraníes están enviando sus armas a Judea, Samaria y Gaza y están tratando de establecerse en Siria y en la frontera libanesa. No permitiremos que los iraníes y Hezbollah nos hagan daño. No lo permitimos en el pasado, no lo permitimos ahora y no lo permitiremos en el futuro. Los empujaremos fuera de Siria, a donde deberían estar, y eso es en Irán».

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció su destitución el 26 de marzo. Ello provocó la indignación pública y protestas generalizadas.

Netanyahu no emitió ningún documento formal para despedirlo. Hacia fines de la semana pasada se llevaron a cabo negociaciones y mediaciones para tratar de convencerlo.

El presidente de la Unidad Nacional, Benny Gantz, le pidió al primer ministro que «anuncie que el ministro Gallant seguirá siendo [ministro de Defensa], incondicionalmente y sin juegos egoístas a expensas de la seguridad del país».

Además, les pidió a otros miembros de la coalición que no acepten un nombramiento como ministro de Defensa, advirtiendo que su legitimidad en el cargo sería cuestionable.

Gallant se reunió el miércoles con el presidente de Shas, Aryeh Deri, para discutir los esfuerzos por convencer a Netanyahu de que anule la decisión de destituirlo.

Deri es uno de los principales factores que presionan a Netanyahu para que revoque el despido, además del ministro David Amsalem, próximo a Gallant.

Según fuentes del Likud, Netanyahu envió mensajes exigiendo que Gallant se disculpe por su declaración contra la reforma judicial y también que dimita de la Knesset para asegurarse de que no votará en contra de la legislación cuando se renueve.

Deri intenta mediar entre Netanyahu y Gallant y encontrar la manera de que permanezca en su puesto. Según fuentes familiarizadas con los detalles, existe la posibilidad de que Gallant se disculpe por su declaración en la que advertía contra la reforma judicial y por el hecho que se hiciera mientras Netanyahu estaba en el extranjero, sin retractarse del contenido o el significado de la declaración.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!