Seguinos en las redes

Irán

Gantz asegura que Irán puede producir una bomba nuclear en dos semanas

Publicada

el

HJxwgyDUDo_28_190_986_555_0_x-large

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo el jueves que si se toma una decisión en Teherán, Irán puede estar en posesión de una bomba nuclear en dos semanas.

Dirigiéndose a los agregados militares de 30 países, Gantz dijo que Irán había llevado a cabo 16 ataques contra objetivos civiles en el Mar Rojo y el Golfo, en los últimos años, dijo que pidió que el mundo tomara medidas.

«Sólo el mes pasado vimos un ataque llevado a cabo contra un barco civil frente a la costa de Omán», dijo Gantz. «Irán es una amenaza para todo el mundo y no sólo un desafío para Israel», dijo.

El ministro saliente agradeció a los representantes de la comunidad internacional su colaboración para avanzar en la cooperación en materia de defensa, así como en los acuerdos de la industria de defensa.

«Hemos tomado medidas para reforzar a la Autoridad Palestina», dijo. «Podemos ver los problemas que tiene la AP para ejercer su autoridad y tomaremos amplias medidas contra las bandas terroristas que no sólo atacan a los israelíes, sino que también perjudican a los residentes palestinos», dijo Gantz a los diplomáticos.

Añadió que Israel estaba avanzando en la planta para suministrar a Ucrania sistemas de alerta temprana en su lucha contra la invasión rusa y repitió la posición del gobierno que condena los ataques rusos contra la población civil.

Irán

El gran rabino de Irán visitó la tumba de Esther, la cual fue vandalizada

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-21-at-130044

Agencia AJN.- El rabino principal de Irán, Yehuda Gerami, visitó este jueves, como cada año durante el ayuno de Ester, junto a los miembros de su comunidad para rezar en la Tumba de Mordejai y Ester.

Este año descubrieron la bandera palestina izada fuera del sitio a raíz de la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

En tanto, la Policía de Países Bajos informó que arrestó a un sospechoso de haber arrojado un objeto con fuego hacia la Embajada de Israel en La Haya.

La Policía indicó en un comunicado que «Cerca de la hora 1050 un individuo arrojó un objeto incendiario hacia la Embajada de Israel. Lo arrestamos. No hubo que lamentar heridos ni víctimas. Estamos en proceso de investigación».

899818

En los últimos meses, según la prensa del país europeo, se incrementó la vigilancia en el recinto diplomático.

Además, el diario canadiense «La Presse» publicó anoche una caricatura que representa al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, de manera antisemita, y causó polémica en el país.

En la imagen se aprecia a Netanyahu como el vampiro de la película alemana «Nosferatu» de 1922, que describe la vida del sediento de sangre Conde Drácula, y está escrito: «Camino a Rafiaj».

El personaje ficticio, creado a principios de los años 1920, sirvió de base para la propaganda nazi contra los judíos en los años 1930.

En este marco, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó la caricatura a la entrada del Parlamento canadiense: «El contenido y las insinuaciones antisemitas son inaceptables. La caricatura no debería haber sido publicada».

Seguir leyendo

Irán

En un nuevo aniversario de la Revolución Islámica el presidente Raisi pidió expulsar a Israel de la ONU

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

AP24042377081480-640×400
Revolución Islámica en Teherán, Irán, domingo 11 de febrero de 2024. (AP Photo/Vahid Salemi)

Agencia AJN.- En un discurso televisado para conmemorar los 45 años de la Revolución Islámica, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, solicitó a las Naciones Unidas que expulsen «al régimen sionista».

Raisi acusó a Estados Unidos y a otros países occidentales de respaldar «los crímenes contra la humanidad del régimen sionista [Israel] en Gaza».

«Hay que detener cuanto antes los bombardeos sobre Gaza», agregó el presidente iraní.

Según la televisión estatal de la República Islámica, millones de personas estuvieron presentes en las celebraciones.

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Además, los medios de comunicación estatales iraníes publicaron una imagen de algunos manifestantes colgando de una soga una efigie del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Como parte de las festividades, el ejército iraní exhibe en la plaza una serie de sus misiles, incluidos los misiles balísticos Qassem Soleimani y Sejjil, el porta satélites Simorgh y aviones no tripulados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!