Israel
Gastronomía. ¿Qué esconde la coliflor rellena?
AJN.- Una de las muchas tradiciones culinarias de Purim es ingerir comidas rellenas. Es una costumbre que fue compartida por comunidades judías del este y el occidente, y simboliza los muchos secretos y sorpresas reveladas durante la lectura tradicional del Libro de Esther. Esta receta actualiza ese legado y crea un plato delicioso.

Una de las muchas tradiciones culinarias de Purim es ingerir comidas rellenas. Es una costumbre que fue compartida por comunidades judías del este y el occidente, y simboliza los muchos secretos y sorpresas reveladas durante la lectura tradicional del Libro de Esther. Esta receta actualiza ese legado y crea un plato delicioso.
Coliflor rellena y asada (4 porciones)
Ingredientes:
– 1 colifror grande
– Sal kosher
– 2 cucharaditas de cúrcuma
– 2-3 cucharadas de aceite de oliva
– 1 huevo
– 1/3 copa de pan rallado
Para el relleno:
– 170 gramos de carne picada
– ½ cebolla rallada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 cucharadita de pure de tomate
– ¼ copa de cilantro o perejil picado
– ½ cucharadita de sal kosher
Pasos:
1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar una fuente pequeña con aceite.
2. Poner 12 copas de agua a hervir en una olla lo suficientemente grande para que entre la coliflor entera y cómoda. Agregar 3 cucharadas de sal y 2 cucharaditas de cúrcuma al agua.
3. Quitar las hojas de la parte baja de la coliflor. Insertar gentilmente la coliflor al agua hirviendo, cubrir y cocinar con fuego medio por 5-6 minutos hasta que el vegetal se ablande. Con dos cucharas transferir la coliflor a un colador. Dejar enfriar 10 minutos.
4. Usando las manos mezclar todos los ingredientes del relleno.
5. Muy gentilmente abrir los floretes de la coliflor y rellenar con la carne de a poco. Continuar en todos los lados de la coliflor.
6. Transferir a la fuente aceitada. Poner aceite de oliva en las manos y amasar gentilmente la coliflor hasta que esté totalmente cubierta. Batir el huevo con una cucharada de agua fría y usar un pincel para pintar la coliflor con el huevo. Espolvorear con el pan rallado y usar las manos para que ayudar a que se peguen.
7. Hornear por 45 minutos, luego aumentar la temperatura a 200º y cocinar otros 10-15 minutos, hasta que la coliflor esté tierna y dorada. Dejar reposar por 10 minutos antes de servir.
JC
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
-
Israelhace 20 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 21 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 20 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 19 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 1 hora
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 31 minutos
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás clave en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 3 minutos
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán