Seguinos en las redes

Perú

Gastronomía peruana en Tel Aviv

AJN.- El chef peruano Pedro Luis Guimet se presentó en el Sheraton para la Semana Peruana de la Alimentación, un festival culinario y turístico, donde cocinó un almuerzo y cena especial, y explicó la importancia de los superalimentos cultivados en Perú.

Publicada

el

Ceviche

La Semana Peruana de la Alimentación, que tuvo lugar la semana pasada en el Hotel Sheraton de Tel Aviv, en colaboración con la Embajada de Perú en Israel, mostró lo mejor de lo que los superalimentos de la república sudamericana tienen para ofrecer.

No hay una definición definida para los superalimentos, pero se los conoce como alimentos que proporcionan un golpe nutricional, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y que ayudan al cuerpo a repararse y luchar contra las enfermedades.

El chef Pedro Luis Guimet, mejor conocido por su galardonado restaurante de fusión peruano-japonés Niqei en Lima, describió los platos que preparó como «85% auténticos», aunque era evidente que los platos eran diferentes de los que se puede encontrar en un restaurante peruano promedio.

Cada plato tenía algún tipo de «twist» único. El aperitivo era ceviche, uno de los platos más elementales de Perú, que consiste en pescado crudo marinado en limón y sal. La versión de Guimet roció lubina cruda con una salsa de chile amarillo y lo remató con pequeñas pepitas de pescado frito.

El plato principal era carapulcra, descrito como «arroz crujiente y estofado de pollo en una salsa criolla», era más bien una versión deconstruida del guiso tradicional. Se componía de una base de guisado de papa astutamente asperjado con trozos de pollo frito.

Las opciones de postre eran abundantes y cada uno ofrecía por lo menos un ingrediente de los súper alimentos crecidos y producidos en Perú. El primer postre fue pudín de Lucuma, una versión más nítida de una empanada de batata pero mezclada con cacao. El siguiente fue quinoa, al que Guimet convirtió en un postre abundante similar al pudín de arroz. El último postre fue arroz con leche de lúcuma.

Todos los dulces fueron endulzados con panela, un tipo de azúcar de caña parcialmente refinada y cultivada en Perú.

Guimet es dueño del restaurante peruano Niqei desde 2009. Es uno de los 10 mejores restaurantes de Lima de los 22 mil que tiene la ciudad. Ha recibido la Medalla de Oro en la competencia de los Chefs de Perú ACHEF 2003 y la Medalla de Oro otorgada por APCCA (Asociación Peruana de Chefs) en 2004.

Dejá tu comentario

Perú

Israel firmó acuerdo de cooperación con provincia del Perú

Agencia AJN. – Se trata la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Según el documento firmado por el alcalde Segundo Pérez Collazos y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel firmó un acuerdo de cooperación con la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú.

Según el documento firmado por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Al menos eso fueron los acuerdos preliminares a los que arribaron Pérez Collazos y embajador Ichilevich, luego de sostener una reunión de trabajo en el despacho del burgomaestre local.

En esta oportunidad la autoridad local provincial, expuso al diplomático israelí todas y cada una de las oportunidades y potencialidades que ofrece la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, así como las amenazas y limitaciones, planteando la necesidad de contar con la cooperación en temas relacionados a la seguridad ciudadana, tratamiento del agua, salud preventiva para tratar el tema específico de luchar contra la anemia y desnutrición.

Ante estas propuestas en embajador, recogió con agrado cada uno de los planteamientos, ante los cuales dijo, que realizará todos los contactos necesarios para atender los planteamientos expresados.

En la reunión participaron además el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rojo Alzamora, en esta oportunidad acompañó al diplomático el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pucallpa, Alberto Carlos Rodríguez Chamorro.

Al término de la reunión el alcalde provincial entregó al embajador presentes recordatorios como tejidos del pueblo Shipibo Konibo y tallados en madera, característico de nuestra ciudad, ante lo cual, el representante del Estado de Israel en el Perú, agradeció la deferencia y expresó sentirse muy contento de visitar esta parte del país.
peru1

Seguir leyendo

Perú

Perú celebró los 71 años de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

Publicado

el

Por

peru 1

Agencia AJN.- Con una recepción en la embajada de Israel, Perú celebró los 71 años de la Independencia del Estado hebreo con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el vicecanciller Jaime Pomareda Montenegro.

En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

“Israel es un ejemplo de gestión eficiente en cuanto a prevención y tratamiento de enfermedades”, destacó la ministra de Salud, durante su participación en la ceremonia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!