Guerra
Gaza: Oficial israelí muerto en fallido ataque aéreo sobre Khan Younis

Agencia AJN.- Un oficial israelí murió y varios otros resultaron heridos esta mañana en un fallido ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza, anunció el Ejército.
Se trata del teniente Shahar Ben Nun, de 21 años, de Petah Tikva, de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada de Paracaidistas.
Además, tres soldados sufrieron heridas de mediana consideración y otros tantos resultaron levemente lesionados.
Según una investigación inicial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), alrededor de las 6.30 hs. aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea (FAI) atacaron varios objetivos en el área de Khan Younis. Uno de los misiles, debido a un problema técnico, no viajó correctamente hacia el objetivo previsto y, en cambio, impactó en un edificio de varios pisos donde estaban estacionados los paracaidistas.
La investigación encontró que el edificio estaba a unos 300 metros del objetivo previsto.
El misil impactó en uno de los departamentos de los pisos superiores. Los soldados de un apartamento contiguo resultaron heridos después de que parte del edificio se derrumbara sobre ellos.
La FAI dijo que el incidente es un caso atípico y que nunca antes había visto un error de este tipo. Según el Ejército, decenas de miles de municiones han sido disparadas desde aviones de combate en medio de la guerra contra las organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza sin fallos comparables.
Guerra
Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.
La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.
Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.
La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.
La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.
«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
-
Israelhace 20 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 21 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 19 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 19 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 52 minutos
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 16 minutos
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás clave en la financiación y armamento del terrorismo