Seguinos en las redes

US News

General estadounidense en Israel en medio de las tensiones con Hezbollah

Agencia AJN.- Se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz, el jefe de las FDI Aviv Kochavi, el jefe del Mossad, Yossi Cohen, y habló con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Publicada

el

Milley Kochavi

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, el general Mark Milley, aterrizó en Israel el viernes por la mañana y se reunió con el jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi y otros altos funcionarios de defensa.

Milley, que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Israel de Nevatim en el sur de Israel, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con Kochavi en una videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus en curso y discutió las amenazas actuales que plantea Irán y los diversos desafíos de seguridad en la región.

Milley también se reunió con el ministro de Defensa y el primer ministro alterno, Benny Gantz, y con el jefe del Mossad Yossi Cohen.

Con el aumento de las tensiones en el norte de Israel luego de la muerte de un combatiente de Hezbollah en Siria a principios de semana durante un presunto ataque aéreo israelí, el ministro de Defensa advirtió que las FDI están «preparadas y listas» para cualquier escenario o amenaza.

“No tenemos ningún interés en la escalada, pero haremos todo lo necesario para proteger a los ciudadanos israelíes, por todos los medios y bajo todas las condiciones. No sugiero que nuestros enemigos nos prueben”.

Kochavi, quien también habló con Milley sobre las numerosas amenazas en la región, incluidos Irán y sus representantes, dijo que las FDI continúan defendiendo al Estado de Israel en una variedad de áreas y realizan actividades tanto defensivas como ofensivas.

«Las FDI y el ejército de los Estados Unidos tienen un interés común en mantener la estabilidad regional y evitar su violación por parte de Irán o sus representantes», dijo, y subrayó que las FDI están «preparándose para una variedad de escenarios y actuarán en la medida necesaria para eliminar cualquier amenaza que ponga en peligro la soberanía de Israel o a sus ciudadanos».

Milley también participó en un panel presidido por Kochavi.

Como parte del panel, los generales discutieron las amenazas y las respuestas que las FDI tienen en los diversos sectores.

«Esta visita es otro ejemplo de la cooperación estratégica y profunda que se lleva a cabo entre los militares», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado, agregando que las reuniones con los funcionarios tuvieron lugar mientras se mantenía la distancia y se ponían máscaras de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

La visita marcó la segunda vez que Milley ha venido a Israel desde que asumió su cargo en octubre del año pasado y se produce en medio de tensiones intensas con Irán. Su última visita fue en noviembre.

Durante la visita, Gantz subrayó a Milley la necesidad de continuar presionando a Irán y sus representantes que «amenazan la seguridad regional y global» junto con el mantenimiento y el fortalecimiento de la cooperación con «fuerzas moderadas» en la región.

«Estamos en un período de muchos desafíos y, junto con ellos, oportunidades para fortalecer las relaciones y alianzas contra los extremistas en la región», dijo Gantz, y agregó que «la visita durante una pandemia global es un testimonio de la estrecha cooperación y las excelentes relaciones entre el aparato de la defensa, las FDI y el ejército de Estados Unidos, que es una piedra angular de la seguridad israelí «, dijo Gantz.

La visita de Milley se produjo horas antes de que las FDI anunciaran que estaba elevando su preparación con cambios en el despliegue de tropas y una mayor actividad de inteligencia de campo en el área por las preocupaciones de que Hezbollah llevara a cabo un intento de ataque.

Guerra

EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Publicado

el

Por

Leavitt Karoline

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.

«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo

Guerra

Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Publicado

el

Por

Trump Donald

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!