Seguinos en las redes

Israel

El gobierno israelí aprobó la construcción de 3.000 viviendas en la Margen Occidental

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aprobaron anoche la construcción de 3.000 nuevas viviendas en la Margen Occidental. Estas se suman a las 2.500 que se autorizaron el pasado martes y la prensa local señala la coincidencia del anuncio con la evacuación de Amona.

Publicada

el

el dúo dinámico

El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aprobaron anoche la construcción de 3.000 nuevas viviendas en la Margen Occidental. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, «2.000 unidades están preparadas para la comercialización inmediata y el resto se encuentra en diversas etapas de depósito y efecto».

El anuncio se produjo en momentos en que aumenta la tensión por la inminente evacuación del asentamiento Amona, cuya realización fue postergada en varias ocasiones y ha generado polémica y enfrentamientos entre oficialismo y oposición e incluso dentro de la coalición de gobierno.

Esta decisión se suma al anuncio de la semana pasada sobre la construcción de 2.500 viviendas en asentamientos. En ambos casos y a diferencia de lo que sucedía hasta hace poco, no hubo ninguna reacción de condena o comentario alguno desde la Casa Blanca.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aseguró que “estamos viviendo un nuevo tiempo, en el cual la vida en Judea y Samaria vuelve a la normalidad y daremos una respuesta adecuada a las necesidades de vida en la región”.

Entre los sitios donde se construirán las nuevas viviendas se encuentran Alfei Menashe, con 700 unidades, 200 en Oranit, en Beit Arieh 650, en Guivat Zeev y Shavei Shomron 150. En la lista también están Beitar Ilit, Efrat, Karnei Shomron, Shilo y Nokdim, donde reside el ministro Liberman.

Liberman señaló la semana pasada que hay un “orden de prioridades”, y explicó que se construirá “en primer lugar en los bloques de asentamientos y a continuación en el resto”.

 

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!