Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Gobierno suizo quiere que los judíos financien sus propios costos de seguridad

AJN.-Los judíos suizos necesitan financiar sus propios costos de seguridad, afirmó una agencia gubernamental suiza en un informe sobre el antisemitismo. «No existe un fundamento constitucional o legal que permita la participación del Estado federal en los costos».

Publicada

el

swiss

La inusual aseveración se produjo en un informe publicado la semana pasada por el Servicio del Ministerio del Interior de Suiza para la lucha contra el racismo. Esto provocó una reacción mixta de las comunidades judías del país, quienes acogieron la mención del problema en un informe, pero criticaron su incapacidad de ofrecer soluciones alternativas.

«Donde las indicaciones creíbles sugieren que la comunidad judía, los judíos o la institución judía pueden ser blanco de ataques violentos, el estado -es decir, la confederación federal o sus cantones- tiene la obligación de ofrecer protección y garantizar la seguridad individual, incluso a expensas del gasto de recursos humanos de recursos financieros «, afirma el documento de 18 páginas, titulado “Informe sobre las medidas adoptadas por el estado federal para combatir el antisemitismo en Suiza «.

Y mientras que los judíos suizos están en tal riesgo, «no hay base constitucional o legal que permita la participación del estado federal en los costos de seguridad para proteger las instituciones judías». Por lo tanto, «las organizaciones judías podrían crear una base para financiar sus costos de seguridad».

El jueves, la Federación Suiza de Comunidades Judías criticó el informe en un comunicado titulado «Los grupos judíos recuerdan al estado federal sus deberes».

Si bien el informe muestra que Suiza «toma en serio la lucha contra el racismo y el antisemitismo», dice el comunicado, señala que los grupos judíos ya han hecho sugerencias prácticas para resolver el problema descrito en el informe.

Los grupos judíos «esperan que el gobierno federal, junto con los cantones, asuma sus responsabilidades», lee el documento.

Al responder a la propuesta de que los judíos cubran sus propios costos de seguridad, Herbert Winter, presidente de la Federación Suiza de Comunidades Judías, escribió en la declaración: «Este tipo de propuesta es inaceptable para nosotros» porque, como señala el informe, “es el deber del Estado «.

En Francia, vecino de Suiza en el oeste, el gobierno gasta millones de euros cada año para la protección de instituciones e individuos judíos, incluido el despliegue de 12.000 soldados para custodiar escuelas judías y otros edificios comunitarios. El despliegue se inició tras el asesinato de cuatro personas en 2015 en una tienda kosher en París.

Unos 12 judíos han muerto desde 2012 en ataques contra objetivos judíos perpetrados por yihadistas en Francia y Bélgica.

Italia, Austria y Alemania también ofrecen financiación para la protección de sus comunidades judías, al igual que Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la mayoría de los países de Europa Occidental.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!