Seguinos en las redes

Irán

Google elimina 58 cuentas operadas por Irán

Agencia AJN.- El gigante de Internet informó que encontró 39 cuentas de YouTube en inglés, 13 cuentas de Google+ y 6 cuentas de bloggers vinculadas a Irán, que fueron creadas para «apuntar a campañas políticas, periodistas, activistas y académicos ubicados alrededor del mundo».

Publicada

el

Youtube

Agencia AJN.- Google anunció que eliminó 58 cuentas operadas clandestinamente por Irán desde YouTube y otros sitios web luego de que se descubriera que difundían información falsa en los principales sitios del mundo.

«Identificamos y cancelamos» 39 cuentas de YouTube en inglés, 13 cuentas de Google+ y seis cuentas de bloggers vinculadas a la Autoridad de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) «, explicó a la cadena CNBC el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Kent Walker.

«En los últimos meses, hemos detectado y bloqueado intentos de factores patrocinados por el Estado en varios países para atacar campañas políticas, periodistas, activistas y académicos ubicados en todo el mundo», agregó.

Google emitió un comunicado en el que explicaba que, “además de la información de inteligencia que recibimos de FireEye, אדם-כותב-במחשבun destacado grupo de seguridad cibernética, nuestros equipos han investigado una amplia gama de factores sospechosos vinculados a Irán que se están involucrados en estos hechos”.

«Hemos informado a legisladores y fuerzas de seguridad de Estados Unidos sobre los resultados de nuestra investigación, incluida su relación con el contenido político a nivel local», señala el comunicado.

«Nuestras investigaciones sobre estos temas continúan y seguiremos compartiendo los hallazgos con las fuerzas del orden público y otras entidades gubernamentales relevantes en Estados Unidos y otros lugares, así como con otros responsables en la industria».

La empresa FireEye señaló que la actividad descubierta indica que existen varios factores que  están intentando usar las redes sociales para influenciar el discurso político en Estados Unidos, Gran Bretaña, América Latina y Medio Oriente.

Google informó que se sumó a otras compañías en su lucha contra los intentos de funcionarios rusos e iraníes de publicar y difundir reportes e informaciones falsos y prefabricados, muy probablemente con el objetivo de influir en las elecciones de mitad de período de Estados Unidos en noviembre próximo.

Al mismo tiempo, Facebook y Twitter eliminaron esta semana cientos de cuentas de Instagram abiertas en Irán y Siria.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!