Seguinos en las redes

Innovación

Google lanza en India un pronóstico de inundaciones impulsado por IA desarrollada en Israel

Agencia AJN.- El Centro de I + D de Google en Tel Aviv está trabajando en modelos de predicción de fenómenos naturales aprovechando la tecnología de inteligencia artificial

Publicada

el

google

Agencia AJN.- Google está aprovechando la tecnología de inteligencia artificial para crear modelos de predicción que pueden predecir mejor cuándo y dónde ocurrirán las inundaciones, y se ha asociado con la Comisión Central del Agua de India (CWC) para desplegar advertencias tempranas a través del buscador, según anunció esta semana el director general del Centro de I + D de Google en Tel Aviv, Yossi Matias.

Las inundaciones mortales son comunes en algunas partes de la India, especialmente durante la temporada del monzón, que se extiende de julio a septiembre de cada año. En agosto, el estado sureño indio de Kerala experimentó la peor inundación en la región en casi 100 años, con más de 400 muertos y más de un millón de personas desplazadas. Varias otras áreas en la India han sufrido inundaciones más devastadoras en la última década, y los porcentajes de muertes se han reducido a miles. El tsunami de 2004 sigue siendo el peor desastre natural relacionado con el agua que se haya producido en el país, con más de 10.000 vidas reclamadas solo en la India.

«Las inundaciones son desastres naturales devastadores en todo el mundo: se estima que cada año, 250 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por las inundaciones, que también cuestan miles de millones de dólares en daños», escribió Matias en su blog. Los sistemas de advertencia existentes pueden ser imprecisos y poco informativos sin estar totalmente disponibles en algunas áreas, «lo que hace que demasiadas personas no estén preparadas y no estén conscientes del problema antes de que ocurra una inundación», agregó.

Google ahora está «usando IA y poder computacional significativo para crear mejores modelos de pronóstico que predicen cuándo y dónde ocurrirán las inundaciones, e incorporar esa información en Google Public Alerts», para ayudar a mejorar la preparación ante inminentes inundaciones, explicó el experto israelí.

El gigante tecnológico utiliza una serie de elementos (eventos pasados, lecturas de ríos, cálculos de elevación) en sus modelos para generar mapas. «Con esta información, hemos creado modelos de pronóstico de inundación fluvial que pueden predecir con mayor precisión no solo cuándo y dónde puede ocurrir una inundación, sino también la gravedad del evento», dijo.

La asociación con CWC de la India fue anunciada en junio. Según los términos del acuerdo, el CWC utilizará «adelantos de vanguardia realizados por Google en el campo de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el mapeo geoespacial para una gestión eficaz de los recursos hídricos, particularmente en el campo de la predicción de inundaciones, utilizando ampliamente las plataformas de difusión desarrolladas por Google». El CWC dijo en un comunicado que, hasta hace poco, estaba diseminando los niveles de inundación con un plazo máximo de un día, pero la cooperación con Google permitiría un plazo de hasta tres días.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!