Seguinos en las redes

Antisemitismo

Gran Bretaña. Antisemita condenado a más de 2 años por alentar el terrorismo en línea

Agencia AJN.- Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Publicada

el

notebook antisemitismo

Agencia AJN.- Un antisemita de Devon fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por alentar el terrorismo en línea y poseer documentos útiles para una persona que quiere practicar el terrorismo, dictaminó el viernes el Tribunal de la Corona de Winchester.

Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute. Cometió los actos en Bittaford entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Se observó que Parris padecía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

«Usted insultó a muchos sectores de la sociedad, incluidos judíos, cristianos, negros, africanos, gitanos y personas del este de Asia», dijo la jueza Jane Miller. «Usted glorificó a los nazis sugiriendo que todos los judíos y gitanos deberían ser exterminados».

A fines de febrero, el príncipe William de Inglaterra visitó una sinagoga londinense para escuchar hablar del fuerte aumento del antisemitismo desde la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Una semana después de que el heredero al trono pidiera el fin de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en una rara incursión política, William se reunió con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que tratan de hacer frente al odio en medio del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Durante su visita a la sinagoga occidental de Marble Arch, el príncipe, que llevaba kipá, escuchó a estudiantes judíos que le contaron cómo se había producido lo que uno de ellos describió como una «explosión» de antisemitismo, incluidas amenazas de muerte y agresiones.

También se reunió con Renee Salt, sobreviviente de la Shoá de 94 años, para que le contara sus experiencias.

La inusual intervención directa de William afirmando que Hamás debe liberar a los rehenes generó titulares internacionales, ya que los miembros de la realeza evitan por convención los asuntos políticos polémicos.

Pero tras convertirse en 2018 en el primer miembro de alto rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel, ha seguido de cerca la región, dijo su oficina.

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció 54 millones de libras (68 millones de dólares) de nuevos fondos para proteger a las comunidades judías después de que las cifras mostraran que los incidentes antisemitas habían alcanzado un récord en Gran Bretaña el año pasado.

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!