Seguinos en las redes

Europa News

Gran Bretaña: Nuevo líder laborista se disculpa por el antisemitismo de su partido

Agencia AJN.- Keir Starmer ganó con el 56.2% de los votos de los miembros y simpatizantes.

Publicada

el

Starmer Keir 2

Agencia AJN.- El nuevo líder laborista británico, Keir Starmer (foto), abordó el antisemitismo inmediatamente después de las elecciones del sábado, ya que prometió erradicar ese flagelo del partido.

“El antisemitismo ha sido una mancha en nuestro partido. He visto el dolor que ha traído a muchas comunidades judías”, dijo.

“Lo siento y arrancaré este veneno desde sus raíces y juzgaré el éxito por el regreso de nuestros miembros judíos y aquellos que sintieron que ya no podían apoyarnos”, agregó Starmer.

En una carta a los parlamentarios laboristas que publicó en Twitter también solicitó la ayuda de los políticos de su partido para reconstruir la confianza de la comunidad judía.

El ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Israel Katz, felicitó inmediatamente a Starmer por su victoria.

“Espero que cumpla su promesa de luchar contra el antisemitismo que ha florecido en el partido en los últimos años y que fortalezca la amistad entre el Reino Unido e Israel, como lo han hecho anteriores líderes laboristas”, dijo.

“Como probablemente sepan, la familia de mi esposa (Victoria Alexander) es judía: del lado de su padre hay bar mitzvás, sinagogas, todas las tradiciones”, dijo Starmer al periódico The Jewish Chronicle.

CGG

Europa News

Siete detenidos en París por presunto intento de ataque en las puertas de la Embajada de Israel

Agencia AJN.- Siete ciudadanos británicos están detenidos en París después de que intentara embestir con un coche a un agente de policía frente a la embajada de Israel en la capital francesa.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Al menos siete personas fueron arrestadas en París en un presunto intento de embestir con un automóvil fuera de la embajada de Israel

Según los informes, siete ciudadanos británicos están detenidos en París después de que intentara embestir con un coche a un agente de policía frente a la embajada de Israel en la capital francesa.

El incidente ocurrió el lunes por la noche, según medios locales. Dijo que un BMW oscuro con “tres o cuatro personas” adentro, seguido de un Mercedes, intentó golpear a un oficial fuera de la embajada y luego huyó. El oficial esquivó los vehículos y no resultó herido.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel, los siete sospechosos arrestados el martes por la noche incluyen a cuatro hombres y tres mujeres, que se describen como ciudadanos británicos de origen paquistaní.

El incidente trascendió en momentos que el gobierno francés incrementó la presencia de las patrullas militares en el marco de la denominada “Operación Centinela”, tras el anuncio de la movilización total contra la barbarie islamista.

El operativo se desplegó en París y todos los puntos estratégicos o sensibles de Francia, con objetivos preventivos y disuasivos de carácter anti terrorista.

En su discurso de la tarde del martes, en Bobigny, el presidente Emmanuel Macron confirmó el abanico de acciones judiciales y policiales en curso. La mañana del miércoles, las patrullas de seis soldados de la OC han incrementado su presencia en lugares altamente simbólicos de la capital francesa: alrededores de la catedral de Notre Dame, Basílica de Montmatre, Torre Eiffel, Perspectiva del Trocadero, Arco del Triunfo de los Campos Elíseos, grandes ministerios y lugares de culto, como las iglesias de Saint-Sulpice y Saint-Eustache.

Las patrullas militares disuasivas que han incrementado su presencia visible, en París, se desplazan en dos automóviles militares y hacen rondas permanentes, de seis en seis soldados, armados y en estado de alerta.

Seguir leyendo

Europa News

Polémica en Londres porque la cadena BBC le dio aire a la terrorista de Hamás que planeó el atentado de Sbarro

Agencia AJN.- La cadena británica fue cuestionada por permitir que en una de sus plataformas se transmitiera el mensaje de una terrorista palestina acusada del atentado de la pizzería Sbarro, ocurrido en 2001. El padre de una de las víctimas criticó la tibia disculpa de la BBC tras levantar el video de Ahlam Tamimi de su sitio en YouTube.

Publicado

el

Por

aten

Agencia AJN.- El padre de una adolescente que murieron en un atentado suicida en Jerusalem condenó a la cadena británica BBC por permitir que se utilice una de sus plataformas comunicacionales para emitir un mensaje de una terrorista de Hamás implicada en el ataque.

Se trata de Arnold Roth, cuya hija de 15 años, Malki, murió en el atentado a la pizzería Sbarro, ocurrido en 2001 y en el que fallecieron 15 personas, expresó su indignación por la disculpa que ensayó la BBC por invitar a la terrorista de Hamás condenada por el ataque Ahlam Tamimi a su servicio de televisión árabe.

En declaraciones al portal Jewish News, Roth calificó como “vacía, cruel y sin sentido” la disculpa de la cadena británica.

El programa árabe de la BBC, Trending, transmitió que Ahlam Tamimi, quien planeó el ataque mortal de 2001, estaba apelando al rey de Jordania Abdullah II para que interviniera después de que se revocara la residencia de su esposo en Jordania. El informe decía: “El personal del programa [de la BBC] Trending se acercó a Ahlam para escuchar su solicitud al rey jordano. Vamos a escuchar”, indicó.

A través de este medio, la BBC transmitió el llamamiento personal de Tamimi de clemencia para su esposo, seguido de un relato de sus brutales crímenes y su posterior sentencia. El informe, ya eliminado de la cuenta de YouTube de la BBC, se compartió online con la descripción: “’Ahlam Tamimi, tu voz es fuerte’: respuestas de solidaridad en los sitios jordanos y palestinos con la palestina Ahlam Tamimi”.

Un portavoz de la BBC dijo a Jewish News: “Después de una revisión editorial, encontramos que este segmento infringía nuestras pautas editoriales y eliminamos el clip de nuestras plataformas digitales la semana pasada. Aceptamos que el segmento no debería haber sido mostrado y pedimos disculpas por la ofensa causada”.

A pesar de la disculpa, Roth dijo que estaba “asombrado por la frialdad de la reacción formalista y detallada de la BBC ante el torrente de críticas que recibieron de un público enfurecido”.

Añadió: “Insto a todos los que tengan sentido de la justicia a releer la respuesta indiferente, distorsionada y falsa que emitieron y se pregunten si está vacío. La nota cruel, inútil y evasiva de ‘lo siento, no lo siento’ debería cerrar el capítulo”.

“No se equivocaron en el nombre de alguna capital. Perdieron su brújula moral. Ni siquiera mencionaron que esta mujer se jacta de matar… el asesinato del que se jacta es de niños. Niños judíos, como sucede. Mi hija judía entre ellos”, agregó.

aten1

Malki Roth

Tamimi se enorgullece de atribuirse el mérito del ataque de 2001. Al admitir que había explorado la ubicación de Sbarro, un restaurante popular en el centro de Jerusalem, porque se sabía que era uno de los favoritos de las familias.

La imputada fue liberada de una prisión israelí como parte del intercambio de prisioneros de Gilad Shalit en 2011, su esposo también fue liberado en esa misma misión después de ser declarado culpable de terrorismo por asesinar a un estudiante israelí en 1993.

Lord Michael Grade, ex presidente de la BBC, dijo al Jewish News que la transmisión había planteado “problemas muy serios de equilibrio e imparcialidad” y que la corporación, y posiblemente Ofcom, debería investigar.

Bob Blackman, diputado conservador y oficial de Amigos conservadores de Israel, había escrito al director general de la BBC, Tim Davie, pidiendo disculpas a las familias de las víctimas de Tamimi, después de que Roth le dijera a Sky News Australia que estaba “asqueado” por la cobertura de la BBC.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!