Seguinos en las redes

Medio Oriente

Grave fallo de seguridad: un israelí logró cruzar con su vehículo la frontera hacia la Franja de Gaza y viajó un kilómetro hasta que lo detuvieron

Publicada

el

3620430-46

Agencia AJN.- Un ciudadano israelí ingresó este domingo a la Franja de Gaza con su vehículo particular y logró viajar un kilómetro hasta que fuera detenido por tropas militares y devuelto hacia su país.

El conductor logró cruzar la frontera con su vehículo particular que porta patente amarilla, es decir que lo identifica como israelí.

Funcionarios de Seguridad expresaron críticas contra la División Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a raíz del grave incidente que revela la anarquía que se vive en la frontera.

Además, señalaron que en la zona de la verja de seguridad hay «turismo de guerra» que en muchos casos se llevan bajo el conocimiento de las FDI. Se trata de ciudadanos que llegan para ver a los soldados israelíes y la Franja de Gaza.

El ejército de Israel lleva adelante tres esfuerzos principales desde el pasado 7 de octubre. El primero es arreglar la verja de seguridad que se vio dañada por miembros de Hamás, Yihad Islámica y ciudadanos de Gaza que cruzaron hacia territorio israelí. Hasta el momento se logró reconstruir la mayor parte que requería.

Israel Palestinians Underneath UNRWA

El segundo esfuerzo incluye la construcción de una zona de amortiguación desde la línea de la verja hasta las primeras viviendas en la Franja de Gaza y la colocación de barreras u obstáculos.

El esfuerzo incluye la destrucción de casas palestinos que sirvieron en el pasado para actividades de facciones armadas como ser: puestos para francotiradores, lanzamiento de misiles antitanque, recolección de información, etc.

Los funcionarios del Comando Sur afirman que parte del proceso de ingeniería en el terreno repite errores del pasado y es necesario mejorar la barrera, la verja y el espacio de amortiguación para evitar incidentes terroristas en el futuro.

«Existe el deseo en las FDI de arreglar rápidamente lo que existe en el terreno y, por otro lado, es importante invertir el primer shekel (moneda nacional israelí) en mejores componentes de seguridad», afirmó uno de ellos.

Claramente, Israel debe cambiar su política de protección y vigilancia de sus fronteras si quiere evitar nuevos ataques y sorpresas como el que recibió el pasado 7 de octubre.

l pasado 7 de octubre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó un ataque sorpresa contra el Estado de Israel. Cerca de las 06.30 comenzó un lanzamiento masivo de misiles que abarcó todo el sur, centro y norte del país.

Al mismo tiempo, grupos armados cruzaron la frontera invadiendo asentamientos linderos a la frontera asesinando y secuestrando ciudadanos.

También coparon bases militares. Previamente habían neutralizado mecanismos de defensa israelíes como el sistema que detecta movimientos y dispara contra todo lo que se acerque a la frontera.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!