Seguinos en las redes

Medio Oriente

Grave incidente entre soldados israelíes y efectivos de seguridad palestinos en Nablus

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que efectivos del Ejército de Israel rodearon la sede de las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Palestina. En el lugar se produjo un altercado, que devino en un tiroteo y las autoridades palestinas aseguran que un oficial resultó herido.

Publicada

el

tiroteo en Nablus

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que esta madrugada efectivos del Ejército de Israel sitiaron la sede de la Fuerza de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina en Nablus. En el lugar se produjo un tiroteo entre los dos grupos de agentes y uno de los efectivos palestinos sufrió heridas leves.

El gobernador de Nablus, Ibrahim Ramadan – que en el pasado fue oficial de la Fuerza de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina – declaró a medios locales que los efectivos palestinos no habían hecho ningún disparo que justificara la reacción de los israelíes. Ramadan aseguró que los soldados israelíes abrieron fuego contra el edificio.

El funcionario detalló que los disparos se produjeron entre la primera y la tercera planta del edificio y aseguró que – contrariamente al procedimiento habitual – Israel no puso al tanto al Comando de Coordinación sobre la entrada de sus efectivos en Nablus.

Poco después que el incidente finalizara las fuerzas israelíes se retiraron del lugar, donde ahora se puede observar las marcas de los disparos en paredes y ventanas.

No hubo heridos entre los israelíes y por el momento el Ejército no hizo ninguna declaración oficial al respecto.

Nablus tiroteo

Medio Oriente

La ONU denuncia que encontró túnel subterráneo debajo de escuela de la UNRWA en Gaza

Publicado

el

Por

imgid=79836_B

Agencia AJN.- La Agencia de Refugiados de la ONU (UNRWA), anunció que encontró un túnel utilizado por una de las ramas armadas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza debajo de una institución educativa administrada por el organismo internacional.

Según informó la emisora pública de Israel (KAN), la UNRWA dio a conocer un comunicado de prensa en el que informó que se identificó debajo de la instalación educativa un túnel subterráneo, pero no se reveló exactamente en qué parte de Gaza se encontró el túnel ya cuál de las ramas militares pertenece.

Desde Israel señalaron que no es la primera vez que se da un hecho de esta naturaleza y que se trata de actividades de Hamás, que convierten a las instalacionels de la UNRWA, en especial a los niños que estudian allí, en escudos humanos.

En tanto, Israel afirmó que Hamás está trabajando para ocultar a la comunidad internacional este modo de operación, que pone en peligro directamente a ciudadanos inocentes.

El último mes de junio la televisión estatal israelí dio a conocer un túnel excavado por Hamás debajo de una escuela primaria de la UNRWA en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en Israel por disparos de cohetes desde Gaza tras eliminación de altos funcionarios de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

imgid=87600_B

Agencia AJN.- Dos importante comandantes de la Yihad Islámica fueron eliminados anoche en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación en el área de Jenin. En tanto, otros tres fueron arrestados.

Los milicianos muertos son Mohammed Ayman Saadi, comandante de la Yihad Islámica de Jenin y Na’im Zubeidi.

imgid=87604_Z

Armas incautadas en operativo Jenin. Foto: Portavoz FDI.

En tanto, las fuerzas de seguridad israelíes temen que se genere una escalada, e incluso que se registren disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a raíz de amenazas de la Yihad Islámica y de Hamás.

En los enfrentamientos se registraron decenas de heridos palestinos.

Al-Saadi fue una de las figuras centrales de la Yihad Islámica en Cisjordania y fue responsable de las transferencias de dinero con fines terroristas principalmente en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!