Seguinos en las redes

Antisemitismo

Grecia asumirá la presidencia de la IHRA con un enfoque en la educación para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- El país tiene relaciones fluidas y estrechas con Israel y estará al frente del organismo que lucha a nivel mundial por preservar la memoria del Holocausto.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-03-19 a las 12.29.22 p.m.

Agencia AJN.- La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) tendrá una nueva conducción: Grecia será el próximo país en ocupar la presidencia, según informó i24 News el jueves.

El nombramiento entrará en vigor el 1 de abril.

El miércoles, un mural que recuerda a la comunidad judía de Tesalónica fue objeto de vandalismo. Unos 50.000 judíos de Salónica perecieron en el Holocausto.

El 31 de diciembre de 2020, justo al llegar el año nuevo, se pintaron grafitis antisemitas en la pared de la sinagoga Yavanim de Trikala, en el centro de Grecia. Al día siguiente, el monumento al Holocausto de la ciudad fue objeto de vandalismo, por segunda vez en los dos años anteriores.

Anteriormente, en noviembre, el editor de un periódico griego fue condenado en un tribunal estatal por difamación y discurso de odio por publicar un artículo de opinión que llamaba ladrón a un líder de la comunidad judía local.

La definición del IHRA, vigente desde el 26 de mayo de 2016, dice que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de la comunidad judía y a sus lugares de culto”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, Alexandros Papaioannou, dijo que el enfoque de la presidencia será la educación, a la luz de los activos actos antisemitas que han tenido lugar recientemente.

Hasta ahora, 30 países han adoptado la definición, según la cual el antisionismo es considerado antisemitismo.

La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto es una organización intergubernamental que reúne a gobernantes y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Manifestantes pro palestinos arrestados después de atrincherarse en la oficina del presidente de la Universidad de Stanford

Agencia AJN.- La toma comenzó cerca del amanecer del último día de clases del trimestre de primavera.

Publicado

el

Por

Stanford protesta

Agencia AJN.- Manifestantes pro palestinos y antiisraelíes fueron arrestados después de ocupar el edificio que alberga las oficinas del presidente y el rector de la Universidad de Stanford, dijo la entidad.

Aproximadamente 10 estudiantes se atrincheraron en el edificio, mientras que otros 50 se tomaron del brazo afuera, informó The Stanford Daily.

La universidad dijo que los agentes del orden los sacaron rápidamente y realizaron múltiples arrestos.

La toma comenzó cerca del amanecer del último día de clases del trimestre de primavera. Algunos manifestantes se atrincheraron en el interior mientras que otros se tomaron del brazo en el exterior, dijo The Stanford Daily.

Al cabo de unas dos horas, agentes irrumpieron en el edificio y comenzaron a detener a esas personas.

La semana pasada, el presidente argentino, Javier Milei, tuvo un fugaz cruce con dos alumnas pro palestinas, a quienes infructuosamente intentó explicarles qué es el fascismo.

En agosto, un video antisemita publicado en la red social TikTok se volvió viral por identificar a supuestos funcionarios, académicos y periodistas judíos de los Estados Unidos, incluidos quienes serían los líderes de Stanford.

De tan solo 27 segundos y musicalizado con la tradicional canción Haba naguila, el mismo reprodujo presuntas capturas de pantalla de una conversación en el servicio de mensajería instantánea Discord con la leyenda «Well well well», que podría implicar la frase «bien, bien, bien» o aludir a un álbum de John Lennon, con etiquetas (hashtag) alusivas y un Maguen (estrella de) David blanco, sobre fondo verde.

Allí aparecían teñidos «en azul» en un fotomontaje con un Maguen David blanco en el medio de la frente, los «judíos» de Stanford.

En ese momento, el video llevaba «1,8 millones de reproducciones. Más de 114 mil ‘me gusta’. Más de 40 mil reposteos. Casi diez mil comentarios, todos ellos terriblemente antisemitas», puntualizó el fotógrafo y camarógrafo israelí Boaz Arad, residente en Berlín, Alemania.

Como si ello fuera poco, este denunció que bajo «el hashtag ‘Well well well'», Internet «está repleta de videos similares».

Seguir leyendo

Antisemitismo

La DAIA exige disculpas el ex diputado Baylac por ‘‘banalizar’’ el Holocausto

Estas declaraciones ‘‘banalizan la Shoá, ya sea a sabiendas o por ignorancia’’, advirtió la organización comunitaria.

Publicado

el

Por

20230921124410_11626bfc353c1bb078157c2cebd3a9dd

Agencia AJN.- La DAIA instó este martes al ex diputado nacional y provincial, Juan Pablo Baylac, que también se desempeñó como vocero del presidente de la Rúa, a que se disculpe luego de asegurar que ‘‘el frío mata, sin gas es como la cámara de gas en tiempos de Hitler pero al revés’’.

Estas declaraciones ‘‘banalizan la Shoá, ya sea a sabiendas o por ignorancia’’, advirtió la organización comunitaria.

‘‘Todavía hay sobrevivientes de ese horror, y las palabras de Baylac son una falta de respeto para ellos’’, agregó la DAIA en X (antes Twitter).

El integrante de la Unión Cívica Radical publicó este lunes un posteo en X en el que compartió una nota sobre las importaciones de gas al país, señalando: ‘‘Saber esto y luego gestionar. Ni Musk ni Zuckerberg resuelven nuestro dilema con el frío. El frío mata, sin gas es como la cámara de gas en tiempos de Hitler pero al revés. Ya se me dirán que este viejo meado no está en condiciones de aconsejar’’.

‘‘Aprender Milei es importante para entender que la teocracia gobernaba una quimera. La democracia requiere sociedad, sujeto democrático y republicano. Tu mensaje en tiempos del siglo XXI es un onanismo ideológico. Entendelo maestro del juego erótico. No Estado, no sociedad no capitalismo y anarquía crea más pobreza que el Estado presente. Aleluya no hay así Libertad carajo!!! Hay anarquía. Pensá, ordena y gestiona’’, agregó Baylac.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!