Seguinos en las redes

Israel

Grupo israelí de monitoreo de medios pidió el cierre de la página del partido de Abbas

Agencia AJN.- «Solicitamos que Facebook cierre y elimine inmediatamente la página de Facebook de Fatah y nos aseguraremos de que no se vuelva a abrir una página similar», transmitieron desde el grupo de control.

Publicada

el

fata

Agencia AJN.- Una ONG israelí de monitoreo de medios envió una solicitud al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para cerrar la página oficial de Facebook de la agrupación palestina Fatah .

En una carta, enviada a Zuckerberg y recogida por The Jerusalem Post. el presidente de Palestina Media Watch (PMW), Itamar Marcus, y el jefe de estrategias legales, Maurice Hirsch, afirmaron que los terroristas palestinos llevaron a cabo ataques terroristas en 2018 «influenciados por la glorificación del asesinato de Fatah y su promoción de la violencia en su página de Facebook».

«Solicitamos que Facebook cierre y elimine inmediatamente la página de Facebook de Fatah y nos aseguraremos de que no se vuelva a abrir una página similar», se pidió en la carta.

PMW escribió la carta después de completar un informe de 45 páginas (incluidos los apéndices) que rastrea la actividad de la página de Facebook de Fatah durante el último año.

El informe muestra cómo las publicaciones de Fatah glorificaron a los asesinos en masa y otros actos terroristas no solo contra ciudadanos de Israel sino también a estadounidenses y otros países.

De manera similar, según el informe, la glorificación no se limitó a actos terroristas llevados a cabo en Israel, sino que también incluyó actos terroristas llevados a cabo en Europa, como la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich.

«Estas publicaciones infringieron tanto la política de lucha contra el terrorismo de Facebook como las normas de la comunidad de Facebook», escribió PMW en su carta, señalando que las normas de la red social establecen que la empresa no permite que ninguna organización o individuo que proclame una misión violenta o participe en la violencia tenga una presencia en Facebook. Esto incluye organizaciones o individuos involucrados en actividades terroristas, odio organizado, asesinato en masa o en serie, tráfico de personas, violencia organizada o actividad criminal.

En este sentido, la organización sostuvo que “elevar el estatus social de cualquier asesino terrorista puede tener un impacto negativo especialmente en los jóvenes, honrando repetidamente a los terroristas a través de Facebook mientras el ataque terrorista sigue siendo noticia de primera plana”.

“Fatah está enviando el peor mensaje posible a todos los palestinos: asesinar a israelíes no es solo deseable, pero también es el camino más rápido hacia el honor y la fama para el terrorista y toda su familia «, dijo Marcus, quien es coautor del informe.

Una portavoz de Facebook dijo que, por lo que sabía la organización, Zuckerberg aún no había recibido la carta de PMW. No obstante aclaró que «elogiar y apoyar el terrorismo no está permitido en Facebook y eliminamos este tipo de contenido cuando se nos informa”.

«En este caso, parte del contenido ya se había informado y eliminado», continuó. «Continuaremos revisando cualquier informe que recibamos y eliminaremos cualquier contenido que viole los estándares de nuestra comunidad».

El informe de PMW se basa totalmente en capturas de pantalla de las publicaciones de 2018, a diferencia de los enlaces a las publicaciones, lo que dificulta la verificación de que las publicaciones hayan sido eliminadas. Para que Facebook regrese y verifique cada una de las imágenes, por ejemplo, a las que PMW hace referencia en su informe, tendría que revisar unas 30,000 fotos.

Las capturas de pantalla del informe muestran que PMW estuvo rastreando la página durante todo el año y capturó las tomas a las pocas horas de su publicación. Facebook elimina las publicaciones que van en contra de su política comunitaria cuando son reportadas. De acuerdo con su política, el tiempo de respuesta promedio es de 24 horas entre el informe y la respuesta.

Facebook ha informado que está trabajando en estrecha colaboración con la unidad de delitos informáticos del gobierno israelí para rastrear las violaciones de la comunidad.

También está trabajando en nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a capturar estas publicaciones en tiempo real. Por ahora, sin embargo, el gigante de los medios sociales depende en gran medida de los miembros de su comunidad.

La página de Fatah, que es administrada por Munir Al-Jaghoub, se cerró una vez en junio de 2015. Sin embargo, en ese momento, Facebook dijo que estaba cerrada debido a un error técnico y no por violaciones.

El informe de PMW explicó que el terror palestino que Fatah glorificó en Facebook puede dividirse en tres categorías por períodos: Pre-Oslo Terror, Post-Oslo Terror y Terror Contemporáneo.. Fatah usa Facebook para glorificar a los terroristas y ataques de todos estos períodos”.

El informe luego proporciona varios casos de estudio. Por ejemplo, inmediatamente después de que Ashraf Na’alwa asesinara a sus colegas israelíes Kim Levengrond Yehezkel, 29, y Ziv Hajbi, 35, en la zona industrial de Barkan, Fatah glorificó su acción de manera inmediata e intensa.

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!