Seguinos en las redes

Israel

Grupo israelí de monitoreo de medios pidió el cierre de la página del partido de Abbas

Agencia AJN.- “Solicitamos que Facebook cierre y elimine inmediatamente la página de Facebook de Fatah y nos aseguraremos de que no se vuelva a abrir una página similar”, transmitieron desde el grupo de control.

Publicada

el

fata

Agencia AJN.- Una ONG israelí de monitoreo de medios envió una solicitud al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para cerrar la página oficial de Facebook de la agrupación palestina Fatah .

En una carta, enviada a Zuckerberg y recogida por The Jerusalem Post. el presidente de Palestina Media Watch (PMW), Itamar Marcus, y el jefe de estrategias legales, Maurice Hirsch, afirmaron que los terroristas palestinos llevaron a cabo ataques terroristas en 2018 “influenciados por la glorificación del asesinato de Fatah y su promoción de la violencia en su página de Facebook”.

“Solicitamos que Facebook cierre y elimine inmediatamente la página de Facebook de Fatah y nos aseguraremos de que no se vuelva a abrir una página similar”, se pidió en la carta.

PMW escribió la carta después de completar un informe de 45 páginas (incluidos los apéndices) que rastrea la actividad de la página de Facebook de Fatah durante el último año.

El informe muestra cómo las publicaciones de Fatah glorificaron a los asesinos en masa y otros actos terroristas no solo contra ciudadanos de Israel sino también a estadounidenses y otros países.

De manera similar, según el informe, la glorificación no se limitó a actos terroristas llevados a cabo en Israel, sino que también incluyó actos terroristas llevados a cabo en Europa, como la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich.

“Estas publicaciones infringieron tanto la política de lucha contra el terrorismo de Facebook como las normas de la comunidad de Facebook”, escribió PMW en su carta, señalando que las normas de la red social establecen que la empresa no permite que ninguna organización o individuo que proclame una misión violenta o participe en la violencia tenga una presencia en Facebook. Esto incluye organizaciones o individuos involucrados en actividades terroristas, odio organizado, asesinato en masa o en serie, tráfico de personas, violencia organizada o actividad criminal.

En este sentido, la organización sostuvo que “elevar el estatus social de cualquier asesino terrorista puede tener un impacto negativo especialmente en los jóvenes, honrando repetidamente a los terroristas a través de Facebook mientras el ataque terrorista sigue siendo noticia de primera plana”.

“Fatah está enviando el peor mensaje posible a todos los palestinos: asesinar a israelíes no es solo deseable, pero también es el camino más rápido hacia el honor y la fama para el terrorista y toda su familia “, dijo Marcus, quien es coautor del informe.

Una portavoz de Facebook dijo que, por lo que sabía la organización, Zuckerberg aún no había recibido la carta de PMW. No obstante aclaró que “elogiar y apoyar el terrorismo no está permitido en Facebook y eliminamos este tipo de contenido cuando se nos informa”.

“En este caso, parte del contenido ya se había informado y eliminado”, continuó. “Continuaremos revisando cualquier informe que recibamos y eliminaremos cualquier contenido que viole los estándares de nuestra comunidad”.

El informe de PMW se basa totalmente en capturas de pantalla de las publicaciones de 2018, a diferencia de los enlaces a las publicaciones, lo que dificulta la verificación de que las publicaciones hayan sido eliminadas. Para que Facebook regrese y verifique cada una de las imágenes, por ejemplo, a las que PMW hace referencia en su informe, tendría que revisar unas 30,000 fotos.

Las capturas de pantalla del informe muestran que PMW estuvo rastreando la página durante todo el año y capturó las tomas a las pocas horas de su publicación. Facebook elimina las publicaciones que van en contra de su política comunitaria cuando son reportadas. De acuerdo con su política, el tiempo de respuesta promedio es de 24 horas entre el informe y la respuesta.

Facebook ha informado que está trabajando en estrecha colaboración con la unidad de delitos informáticos del gobierno israelí para rastrear las violaciones de la comunidad.

También está trabajando en nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a capturar estas publicaciones en tiempo real. Por ahora, sin embargo, el gigante de los medios sociales depende en gran medida de los miembros de su comunidad.

La página de Fatah, que es administrada por Munir Al-Jaghoub, se cerró una vez en junio de 2015. Sin embargo, en ese momento, Facebook dijo que estaba cerrada debido a un error técnico y no por violaciones.

El informe de PMW explicó que el terror palestino que Fatah glorificó en Facebook puede dividirse en tres categorías por períodos: Pre-Oslo Terror, Post-Oslo Terror y Terror Contemporáneo.. Fatah usa Facebook para glorificar a los terroristas y ataques de todos estos períodos”.

El informe luego proporciona varios casos de estudio. Por ejemplo, inmediatamente después de que Ashraf Na’alwa asesinara a sus colegas israelíes Kim Levengrond Yehezkel, 29, y Ziv Hajbi, 35, en la zona industrial de Barkan, Fatah glorificó su acción de manera inmediata e intensa.

Dejá tu comentario

Israel

Importantes organizaciones judías estadounidenses calificaron de “racista” a un partido israelí

Agencia AJN.- El Comité de Asuntos Públicos de Israel en los Estados Unidos (AIPAC) el Comité Judío Americano (AJC) hicieron un inusual comentario sobre la política interna israelí.

Publicado

el

Por

aipac

Agencia AJN.- AIPAC y el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), dos importantes organizaciones judías estadounidenses, criticaron el reciente acuerdo de unidad entre el partido de derecha Habayit Hayehudi y el partido extremista Otzma Yehudit, una medida en parte impulsada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El acuerdo podría permitir que al menos un legislador del partido extremista lograra un escaño en la Knesset (parlamento israelí) después de las elecciones de abril.

Otzma Yehudit es liderado por los discípulos del fallecido rabino Meir Kahane, fundador del partido de extrema derecha Kaj, recordado por su radicalismo político religioso con ideas tales como la expulsión total de la población árabe de Israel.

El AJC, que no suele emitir comentarios sobre política interna israelí, ayer afirmó en un comunicado que “las opiniones de Otzma Yehudit no reflejan los valores fundamentales del Estado de Israel”.

Esta tarde, el Comité de Asuntos Públicos de Israel en los Estados Unidos (AIPAC), retwitteó la declaración del AJC y agregó: “AIPAC tiene una política de larga data de no reunirse con miembros de este partido racista y reprensible”.

Durante semanas, Netanyahu, miembro del Likud, fomentó el pacto electoral entre Habayit Hayehudi (su aliado) y Otzma Yehudit para no perder votos del sector de la derecha israelí.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Dos muertos en Gaza por fuego israelí

Agencia AJN.- Unos ocho mil palestinos se manifiestan en diferentes puntos a lo largo de la frontera entre ambos territorios. Arrojan molotov, neumáticos incendiados y explosivos contra los soldados israelíes, quienes responden con gases lacrímogenos y balas de fuego.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2019-02-22_at_16_00_38111

Agencia AJN.- Informes contradictorios circulan en la red y señalan que dos palestinos murieron por disparos de armas de fuego del Ejército israelí en los enfrentamientos que tienen lugar este viernes en la frontera entre Gaza e Israel.

Previamente se había informado Yossef Hussein a-Daya, adolescente palestino de 12 años, falleció hoy por un impacto de bala en su pecho. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de Gaza, pero por su parte, desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comunicaron que los esfuerzos de reanimaron dieron resultado y sobrevivió. Además se informó que un palestino que intentó cruzar a través de Keren Shalom fue arrestado.

_3_ISRAEL-PALESTINIANS-PROTESTS (19)

(Reuteurs).

Además 41 palestinos resultaron heridos este viernes en otra ronda de enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

En estos momentos unos ocho mil manifestantes se concentran en cinco diferentes puntos a lo largo de la verja de seguridad arrojando explosivos y piedras contra las tropas israelíes, en respuesta los soldados disparan gases lacrímogenos y con balas de armas de fuego.

_3_ISRAEL-PALESTINIANS-PROTESTS (12)_0

(Reuteurs).

Este miércoles aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos de Hamás al sur del territorio palestino, en respuesta al previo lanzamiento de balones incendiarios que aterrizaron en un terreno agrícola en el Consejo Regional de Eshkol. Un efectivo de la División antibombas de la Policía de Israel logró neutralizar el dispositivo.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 15_58_22

Según reportes palestinos, un drone israelí disparó un misil contra una zona agrícola, cerca del campamento de refugiados al-Barij en el centro de la Franja de Gaza. No se registraron heridos.

A principios de esta semana resultó herido un soldado israelí cuando le arrojaron un explosivo cuando se desarrollaban incidentes en el campamento de refugiados Jabalya al norte de Gaza. Palestinos arrojaron neumáticos y explosivos. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó en ese día que 19 personas resultaron heridas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!