Seguinos en las redes

Israel

Grupo de hackers filtra datos del Ministerio de Defensa israelí

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-10-27 at 6.41.16 PM

Agencia AJN.- Un grupo de piratas informáticos llamado Moses Staff afirmó esta semana que ha llevado a cabo con éxito un ciberataque contra el Ministerio de Defensa israelí, publicando archivos y fotos que afirma haber obtenido de los servidores del ministerio.

El sitio web de Moses Staff afirma que el grupo ha pirateado más de 165 servidores y 254 sitios web y ha compilado más de 11 terabytes de datos, incluido Israel Post, el Ministerio de Defensa, archivos relacionados con el Ministro de Defensa Benny Gantz, la empresa Electron Csillag y la empresa Epsilor.

«Te hemos estado vigilando durante muchos años, en cada momento y en cada paso», escribió el grupo en el anuncio del ataque en su canal de Telegram el domingo. «Todas sus decisiones y declaraciones han estado bajo nuestra vigilancia. Eventualmente, lo golpearemos como nunca lo hubiera imaginado».

El personal de Moses afirmó en el anuncio tener acceso a documentos confidenciales, incluidos informes, mapas operativos, información sobre soldados y unidades, y cartas y correspondencia. «Vamos a publicar esta información para que todo el mundo
conozca sobre los crímenes de las autoridades israelíes», advirtió el grupo.

Los archivos filtrados incluían fotos de Gantz y soldados de las FDI y una carta de 2010 de Gantz al subjefe del estado mayor conjunto y jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Jordania. Los archivos filtrados también incluían archivos de Excel que supuestamente contenían los nombres, números de identificación, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono e incluso el estado socioeconómico de los soldados, estudiantes premilitares de mechina y personas relacionadas con el Ministerio de Defensa.

La descripción del grupo dice que no olvidará «a los soldados cuya sangre es derramada debido a políticas incorrectas y guerras infructuosas, las madres que lloran por sus hijos y toda la crueldad e injusticia fueron cometidas contra la gente de esta nación». El grupo no aclaró en su descripción a qué soldados se refería.

Hasta el momento no está claro si el grupo actúa de forma independiente o está respaldado por un estado.

El personal de Moses filtró información de identificación, direcciones e información sobre paquetes de un ataque que dice haber realizado en el Israel Post. El grupo también filtró fotografías de documentos de identidad de varias empresas que afirma haber atacado.

El sitio web del grupo también tiene un formulario de contacto para aquellos interesados ​​en unirse al grupo.

THE NATIONAL Cyber ​​Directorate declaró en respuesta a las filtraciones que ha advertido repetidamente que los piratas informáticos están explotando una vulnerabilidad en el servicio de correo electrónico Exchange para atacar organizaciones, según informaron las fuentes de Ynet.

«La dirección una vez más pide a las organizaciones que implementen en sus sistemas las últimas actualizaciones críticas que Microsoft ha lanzado para esta vulnerabilidad, una actualización simple y gratuita que puede reducir la posibilidad de este ataque», dijo la dirección.

«En los últimos años hemos escuchado mucho sobre la exposición de los detalles de los soldados y la información militar en varios niveles de clasificación como resultado de fallas de seguridad de la información en varios sitios web y aplicaciones», dijo el miércoles la consultora de ciberseguridad Einat Meyron, agregando que Si bien la mayoría de las exposiciones fueron aparentemente inocentes, este incidente muestra que hay grupos de piratas informáticos anónimos que recopilan sistemáticamente dicha información.

Meyron enfatizó que los atacantes que buscan impactar la imagen de Israel, un país que se ve a sí mismo como una potencia de defensa y ciberseguridad, son pacientes y no revelan todas sus cartas a la vez. El consultor de ciberseguridad instó a las empresas a tomarse en serio la seguridad de la información, y agregó que muchas empresas a menudo pueden protegerse con herramientas que ya tienen, siempre que tengan una comprensión correcta de los riesgos y sus consecuencias.
El ataque es el último de una larga serie de ataques cibernéticos contra Israel en los últimos años.

A principios de este mes, el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera fue blanco de un ataque de ransomware que afectó sus sistemas informáticos.

Cybereason también reveló a principios de este mes que MalKamak, un grupo de piratas informáticos apoyado por el estado iraní, estaba ejecutando una operación de ciberespionaje altamente dirigida contra compañías aeroespaciales y de telecomunicaciones globales, robando información confidencial de objetivos en Israel y el Medio Oriente, así como en el Estados Unidos, Rusia y Europa. La amenaza que representa MalKamak sigue activa.

El mes pasado, un grupo de piratas informáticos llamado Deus filtró datos que afirma haber obtenido en un ciberataque a la empresa israelí de servicios de centro de llamadas Voicenter de los clientes de la empresa, incluidos 10bis, CMTrading, Mobileye, eToro, Gett y My Heritage. Los datos filtrados hasta ahora incluyen imágenes de cámaras de seguridad y cámaras web, tarjetas de identificación, fotos, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, así como grabaciones de llamadas telefónicas.

Una serie de ciberataques ha afectado a las empresas e instituciones israelíes en los últimos dos años, incluidas Israel Aerospace Industries, la compañía de seguros Shirbit y la compañía de software Amital.

La Dirección Nacional de Cibernética informó que atendió más de 11.000 consultas en su 119 hotline en 2020, un 30% más de lo que atendió en 2019. La dirección realizó alrededor de 5.000 solicitudes a entidades para manejar vulnerabilidades que las exponían a ataques y estuvo en contacto con cerca de 1.400 entidades relacionadas con ataques intentados o exitosos.

Israel

Herzog advierte contra los informes falsos que culpan a Israel de la muerte de Abu Akleh

Se le preguntó sobre el asesinato de Abu Akleh el 11 de mayo, tras un informe de la CNN según el cual los soldados israelíes podrían haberle disparado deliberadamente.

Publicado

el

Por

imgid74226_B-1536×640

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, advirtió contra las informaciones falsas sobre la muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, que recibió un disparo mortal en Jenín durante un operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Ya hemos tenido en el pasado casos en los que se nos ha culpado y la verdad se ha revelado después, que había muchos hechos falsos en relación con Israel», dijo Herzog a la audiencia del Foro Económico Mundial de Davos.

«No se basen en hechos falsos. Estudien los hechos», agregó Herzog.

No se basen en hechos falsos. Estudien los hechos.

Se le preguntó por el tiroteo del 11 de mayo contra Abu Akleh, tras un informe de la CNN según el cual los soldados israelíes podrían haberle disparado deliberadamente.

Las FDI rechazaron el informe de la CNN, al igual que el viceministro de Asuntos Exteriores, Idan Roll.

La afirmación de la CNN de que Shireen Abu Akleh fue asesinada en un «ataque selectivo» carece de toda base en la realidad», tuiteó Roll.

«Las @IDF operan en Jenín únicamente para prevenir ataques terroristas contra israelíes. El informe de la CNN está lleno de conclusiones infundadas e inexactitudes, y se basa en fuentes poco fiables», añadió.

La CNN hizo que un experto analizara el audio del disparo para determinar que la bala recorrió cerca de 200 metros, una conclusión similar a la que habían llegado las FDI. Un segundo experto determinó que, basándose en el patrón de las balas, el tiroteo fue dirigido y no el resultado de disparos aleatorios de un tiroteo.

Las FDI manifestaron que Abu Akleh fue asesinado por un soldado del ejército o por un pistolero palestino, pero que no es posible llegar a una conclusión definitiva sin poder examinar la bala por la fuerza. La Autoridad Palestina culpa a Israel de los disparos, pero se negó a dar a Israel acceso a la bala.

En el foro económico, Herzog dijo que «hemos ofrecido a los palestinos una investigación conjunta sobre las circunstancias de este trágico suceso».

«Desgraciadamente, los palestinos se negaron. Se llevaron el cuerpo y la bala. Por lo tanto, no se puede corroborar ninguna de las hipótesis sin esos hechos», dijo.

«Israel está abierto y transparente y ofreció a Estados Unidos unirse también a este proceso de investigación, porque damos mucha importancia a la libertad de expresión y al trabajo de los periodistas y los canales de comunicación, y los respetamos», expresó Herzog.

«Este es, por supuesto, un acontecimiento muy triste. Me duele. Duele a muchos israelíes», dijo Herzog.

Seguir leyendo

Israel

Israel pide calma a Hamás antes de un tenso desfile de banderas en Jerusalem

Jerusalem habría enviado mensajes al grupo terrorista a través de intermediarios en Egipto y Qatar, advirtiéndole de que está preparado para golpear Gaza si los cohetes vuelven a apuntar a la marcha.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Israel está enviando mensajes al grupo terrorista Hamás a través de Egipto y Qatar, con la esperanza de evitar que las tensiones estallen durante una marcha nacionalista a través de la Ciudad Vieja la próxima semana. La «Marcha de las Banderas» del Día de Jerusalem, tendrá lugar el domingo.

El recorrido del desfile es tenso, ya que los opositores consideran que su procesión a través del barrio musulmán de la Ciudad Vieja es una provocación, y los partidarios lo ven como una expresión de la soberanía de Israel sobre Jerusalem.

Israel argumentó en su mensaje a Hamás que la ruta de la marcha es la misma de los últimos años y no debe ser tomada como una provocación.

También advirtió que si Hamás dispara cohetes o permite que otros grupos lo hagan, Israel estará preparado para devolver el golpe en la Franja de Gaza, donde tiene su sede el grupo terrorista.

Según el Canal 13 de noticias israelí, el ejército cree que el evento puede transcurrir de forma pacífica mientras no haya brotes de violencia grave y todas las partes mantengan la calma.

Anteriormente, los organizadores de la marcha decidieron limitar el número de participantes para atravesar la Ciudad Vieja hasta el Muro Occidental a 16.000 personas. La mitad del grupo marchará a través de la Ciudad Vieja por la Puerta de Damasco, mientras que la otra mitad lo hará por la Puerta de Jaffa, probablemente bordeando sólo el barrio musulmán.

Las autoridades israelíes restringieron la entrada a las concentraciones masivas, incluido el Muro Occidental, después de que una estampida en el monte Meron, en el norte de Israel, matara a 45 personas el año pasado. La aglomeración en el lugar sagrado durante las festividades de Lag B’Omer fue el peor desastre de la historia de Israel en tiempos de paz.

Jerusalem se encuentra en vilo antes del desfile, principalmente debido a las tensiones que rodean el lugar sagrado del Monte del Templo.

El año pasado, el recorrido se modificó en el último momento para evitar que estalle un conflicto, pero el cambio no impidió que Hamás lanzara cohetes contra Jerusalem, lo que desencadenó una guerra de once días.

El Día de Jerusalem, que marca la captura por parte de Israel de la Ciudad Vieja y Jerusalem Este de Jordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, es celebrado por los judíos nacional-religiosos, sobre todo por los jóvenes que marchan por la capital, mientras bailan con banderas israelíes. Los palestinos consideran desde hace tiempo que la marcha es una provocación.

La marcha de este año se produce en un momento de fuertes tensiones entre Israel y los palestinos. Desde el 22 de marzo, una oleada de mortíferos atentados terroristas golpeó a las ciudades israelíes, causando la muerte de 19 personas, la violencia más sangrienta fuera de la guerra en años.

Las contraofensivas israelíes en Cisjordania dejaron al menos 30 palestinos muertos en el mismo período. Muchos de ellos eran terroristas que participaron en tiroteos con soldados israelíes o en enfrentamientos violentos. Otros eran civiles aparentemente no implicados, como la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que murió en circunstancias controvertidas durante los enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinas hace dos semanas en Jenin, lo que provocó una protesta internacional.

El comisario de policía Kobi Shabtai defendió el lunes su recomendación de permitir que la marcha atravesara zonas predominantemente palestinas de la Ciudad Vieja por considerar que se mantenía «la libertad de culto, de protesta y de expresión, para todos.»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!