Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala anunció que trasladará su embajada a Jerusalem el próximo mes de mayo

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su presidente, quien en un discurso pronunciado en AIPAC subrayó que la mudanza se concretará dos días después de que lo haga Estados Unidos.

Publicada

el

jerusalem

Agencia AJN.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció esta noche, domingo, que la embajada de su país en Israel será trasladada a Jerusalem el próximo mes de mayo.

El anuncio lo hizo durante su discurso en AIPAC, donde se dirigió a cerca de 18 mil partidarios de la conferencia de política anual de la organización judeonorteamericana AIPAC. Allí destacó que la mudanza se concretará dos días después de que lo haga Estados Unidos.

“Quiero agradecer al presidente de Estados Unidos Donald Trump por haber liderado el camino”, dijo. “Su decisión valiente nos motivó a hacer lo correcto”, agregó.

El Departamento de Estado norteamericano confirmó el pasado mes que “Estados Unidos abrirá una nueva embajada en Jerusalem, en mayo de 2018”.

La fecha elegida es para “celebrar el aniversario 70 de Israel”, anunció un comunicado oficial de Estados Unidos.

En respuesta, la embajada israelí en Washington citó al primer ministro Binyamin Netanyahu. “Es un gran día para el pueblo de Israel. La decisión del presidente Trump de trasladar la embajada norteamericana en el próximo Día de la Independencia llega después de su histórica declaración de reconocer a Jerusalem como capital de Israel. Esta decisión convertirá al día de la Independencia 70 de Israel en un festejo aún más grande. Gracias, señor presidente, por tu liderazgo y amistad”, rezó la misiva.

FO

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala e Israel continúan mejorando sus relaciones con vista a toda la región

Agencia AJN.- Las relaciones entre ambos países siguen mejorando mientras se busca seguir estrechando lazos con Honduras.

Publicado

el

Por

mattanya cohen guatemala naama levy

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se reunió con la Jefa de Misión Adjunta Naama Levy y el Alcalde Ricardo Quiñonez de la Municipalidad de Guatemala para conversar sobre las maneras de estrechar las relaciones de cooperación entre la Embajada y la Municipalidad.

La Jefa de Misión adjunta Naama Levy había visitado poco tiempo antes la Embajada de Honduras, en donde conversó con el embajador Castillo, sobre la relación bilateral y proyectos entre ambos países.

“Fue un gran placer y honor encontrarme hoy con el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo, en la Embajada y conocer a su maravilloso equipo de trabajo. No puedo esperar para conocer su hermoso país, quiero tomar café y seguir consolidando las fuertes relaciones entre ambos países”, escribió Levy a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, visitó la Embajada de Guatemala en Israel, previo a realizar su viaje por Latinoamérica: “No tengo palabras para describir el honor que tengo de visitar la nueva Embajada de Guatemala en Jerusalem, la eterna Capital de Israel! Gracias embajador Mario Bucaro por recibirme! Realmente ansío unir nuestras cooperaciones”.

Seguir leyendo

Guatemala

Mattanya Cohen: “Estoy orgulloso de ser embajador del país más amigo de Israel en el mundo”

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró la plazuela “Jerusalem Capital de Israel” junto al alcalde José Adan Lemus Díaz del municipio San José la Arada en Chiquimula.

Publicado

el

Por

mattanya cohen plazuela 1

Agencia AJN.- En diálogo con la Agencia AJN, Cohen remarcó su esfuerzo para que “Desde que el presidente Morales decidió retornar la Embajada a Jerusalem, yo llamé a todos los alcaldes de Guatemala para que tomen la iniciativa de nombrar calles, avenidas, plazas y parques con el nombre tan bonito de Jerusalem, Capital de Israel“.

La inauguración ocurre en el marco del aniversario por los 70 años de la Independencia del Estado de Israel.

“Estoy muy orgulloso de ser embajador en el país más amigo, creo yo, hoy de Israel en el mundo. Guatemala es el primer y único país hasta ahora que en sus ciudades hay 3 calles y también una plazuela con el nombre de ‘Jerusalem, Capital de Israel'”, añadió Cohen dialogando con la Agencia AJN.

mattanya cohen plazuela 2

La Embajada de Israel en Guatemala desde su cuenta oficial de Twitter agradeció “a las autoridades por este reconocimiento”.

También, Mattanya Cohen en conversación con la Agencia AJN destcó que “como embajador, mi compromiso es estrechar aún más las relaciones entre los dos países”.

mattanya cohen plazuela 3

El diplomatico Cohen, quien es embajador de Israel en Guatemala y Honduras, inauguró la plaza que cuenta con una plaqueta que tiene la bandera de Guatemala e Israel.

La plaqueta, además, anuncia nombrar al espacio municipal como “Plazuela Jerusalem, Capital de Israel”.

mattanya cohen plazuela 4

Seguir leyendo

Más leídas