Seguinos en las redes

Guatemala

Guatemala e Israel continúan mejorando sus relaciones con vista a toda la región

Agencia AJN.- Las relaciones entre ambos países siguen mejorando mientras se busca seguir estrechando lazos con Honduras.

Publicada

el

mattanya cohen guatemala naama levy

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se reunió con la Jefa de Misión Adjunta Naama Levy y el Alcalde Ricardo Quiñonez de la Municipalidad de Guatemala para conversar sobre las maneras de estrechar las relaciones de cooperación entre la Embajada y la Municipalidad.

La Jefa de Misión adjunta Naama Levy había visitado poco tiempo antes la Embajada de Honduras, en donde conversó con el embajador Castillo, sobre la relación bilateral y proyectos entre ambos países.

“Fue un gran placer y honor encontrarme hoy con el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo, en la Embajada y conocer a su maravilloso equipo de trabajo. No puedo esperar para conocer su hermoso país, quiero tomar café y seguir consolidando las fuertes relaciones entre ambos países”, escribió Levy a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, visitó la Embajada de Guatemala en Israel, previo a realizar su viaje por Latinoamérica: “No tengo palabras para describir el honor que tengo de visitar la nueva Embajada de Guatemala en Jerusalem, la eterna Capital de Israel! Gracias embajador Mario Bucaro por recibirme! Realmente ansío unir nuestras cooperaciones”.

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala ratificó su lazo con Israel y sumó su novena ciudad con una calle que lleva el nombre de “Jerusalén”

Agencia AJN.- Guatemala ratificó hoy sus lazos de amistad con Israel luego de que la novena ciudad de ese país latinoamericano dejó inaugurada una calle y una plaza con el nombre «Jerusalén Capital de Israel».

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- Guatemala ratificó hoy sus lazos de amistad con Israel luego de que la novena ciudad de ese país latinoamericano dejó inaugurada una calle y una plaza con el nombre «Jerusalén Capital de Israel».

“#Israel y #Guatemala siguen fortaleciendo sus lazos de amistad. #Retalhuleu se convierte en la 9na ciudad con una calle #Jerusalem Capital de Israel”, transmitió la Comunidad Judía de Guatemala a través de su cuenta en Twitter.

El acto de inauguración se realizó hoy con la presencia del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, el alcalde de Retalhuleu, José Luis Galindo León, y el director de la Comunidad Judía de Guatemala, Ilan López.

Con la inauguración de la calle y la plaza en Retalhuleu, un pueblo en el que habitan unas 40.000 personas, Guatemala ratificó su lazo de amistad con Israel luego de que hace un poco más de un año dispuso el retorno de su embajada a Jerusalem siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Lo cierto es que el embajador Mattanya Cohen, quien fue nombrado huésped distinguido de Retalhuleu y recibió una llave de la ciudad, se ha convertido en una pieza destacada en estas relaciones.

Incluso la semana pasada encabezó una caminata por el centro de la ciudad capital como parte de las actividades por el Día de la Independencia de Israel.

Seguir leyendo

Guatemala

La exportación de cardamomo guatemalteco creció, a pesar de las amenazas de los países árabes

Agencia AJN.- Los países árabes amenazaron con dejar de comprar el producto a Guatemala si se concretaba el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Publicado

el

Por

guatemala 1

Agencia AJN.- Las exportaciones de cardamomo guatemalteco crecieron un 43,8 por ciento en el primer trimestre del 2019, pese a que el año pasado los países árabes amenazaron con dejar de comprar el producto a Guatemala si se concretaba el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalem, que ya cumplió un año.

De acuerdo con el banco central de Guatemala, seis naciones en 2019 son el principal destino de las ventas de cardamomo.

La lista es encabezada por Arabia Saudita con compras por 77,1 millones de dólares. Le siguen Emiratos Árabes Unidos con 34,6 millones, Pakistán con 13,3; Bangladesh 12, 5 millones; Qatar con 7,2 y Kuwait con 6,2 millones.

El resto de exportaciones son para naciones como Jordania, Singapur, Estados Unidos, Israel, Siria, Omán, Turquía, Irak, Japón y Malasia, entre otros países.

De enero a marzo las ventas de esa especia ascendieron a 210,5 millones de dólares, según publicó dataexport.com.gt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!