Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hackers iraníes atacaron un periódico israelí y publicaron amenazas contra el reactor nuclear de Dimona

Agencia AJN.- La foto también mostraba un misil balístico cayendo de lo que parece ser una representación de la mano de Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense en Bagdad hace dos años.

Publicada

el

hackers

Agencia AJN.- La cuenta de Twitter de Maariv y el sitio web de The Jerusalem Post fueron atacados por piratas informáticos pro iraníes esta mañana, con una foto que simula a la instalación nuclear Dimona explotada y el texto “estamos cerca de ustedes, donde no lo piensan” en inglés y hebreo.

La foto también mostraba un misil balístico cayendo de lo que parece ser una representación de la mano del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense en Bagdad hace dos años.

No está claro si los piratas informáticos eran de Irán, simpatizantes fuera del país o si estaban patrocinados por el Estado.

Esta no es la primera vez que The Jerusalem Post fue atacado por piratas informáticos pro iraníes.

En mayo de 2020, los hackers reemplazaron la página de inicio del sitio con una ilustración de la quema de Tel Aviv mientras el entonces primer ministro Benjamín Netanyahu nadaba en busca de un salvavidas. En ese momento también fueron blanco del ataque varios sitios web israelíes.

Hace una semana, Irán disparó múltiples misiles balísticos como cierre de cinco días de simulacros militares que, según los generales iraníes, fueron una advertencia a Israel e incluían un ataque simulado contra la instalación nuclear de Dimona.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo que su visita tiene como objetivo reconstruir la confianza con Líbano

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo el sábado que estaba visitando el Líbano para reconstruir la confianza con el país y mostrar solidaridad con el pueblo libanés, añadiendo que la medida había sido coordinada con otros países del Golfo.

Publicado

el

Por

li

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo el sábado que estaba visitando el Líbano para reconstruir la confianza con el país y mostrar solidaridad con el pueblo libanés, añadiendo que la medida había sido coordinada con otros países del Golfo.

El ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmed Nasser al Mohamed Al Sabah, realizó una visita al Líbano con el objetivo de restablecer los lazos y la confianza con el país mediterráneo, después de que en octubre pasado se desatara una crisis diplomática con los países del golfo Pérsico.

La visita del ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Ahmad Nasser Al-Mohammad Al-Sabah, a Beirut fue la primera de un alto funcionario de los países árabes del Golfo desde que se produjeron desavenencias diplomáticas por los comentarios de un antiguo gobierno libanés que criticaban el papel de Arabia Saudí en la guerra de Yemen.

El jeque Ahmad habló tras reunirse con el primer ministro libanés, Najib Mikati.

En octubre de 2021 Kuwait exigió al embajador libanés que abandone el país en un plazo de 48 horas y convocó a su embajador de Beirut para consultas, tras agravarse, en aquel momento, las relaciones entre el Líbano y los países del golfo Pérsico.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Video: activistas israelíes de izquierda atacados por colonos judíos encapuchados en Cisjordania

Publicado

el

Por

imgid=67964_B

Agencia AJN.- Dos activistas israelíes de izquierda resultaron heridos este viernes cuando fueron atacados por colonos judíos encapuchados, en los territorios palestinos.

El vehículo de los izquierdistas fue incendiado en el incidente. Desde el Magen David Adom (servicio médico nacional de Israel) informaron que cuatro personas fueron trasladadas al hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva.

Una activista izquierdista israelí relató en diálogo con la radio pública (KAN): «Llegamos desde Tel Aviv y Kfar Saba a Givat Ronen. En un momento vimos 20 encapuchados, vinieron con palos. Había allí un coche palestino que ellos habían incendiado y otro conducido por judíos que lo atacaron con pierdas. Nos dieron a nosotros y los dueños del vehículo, hubo heridos. Luego se fueron».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!