Seguinos en las redes

Argentina

Hadassah considera a Argentina para ensayar la fase III de la vacuna israelí contra COVID-19

Agencia AJN.- Una delegación, encabezada por el profesor Yoram Weiss, partió hacia el país sudamericano el viernes. El Ministerio de Salud advirtió sobre alta contagio en Argentina.

Publicada

el

hadassa doctors

Agencia AJN.- Un equipo senior de profesionales médicos del Centro Médico de la Universidad de Hadassah partió el viernes por la mañana hacia Argentina afectada por el coronavirus para discutir la posibilidad de llevar a cabo un estudio clínico de fase III de la vacuna COVID-19 de Israel.

Israel también examinará la posibilidad de fabricar la vacuna, si tiene éxito, en Argentina.

La vacuna candidata de Israel, BriLife, se encuentra actualmente en medio de su ensayo de fase II. Debido a que la mayoría de los israelíes están vacunados, el país deberá llevar a cabo un ensayo de Fase III más grande de alrededor de 30.000 personas en el extranjero.

Los otros países considerados para la prueba son España, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, India, México, Brasil e incluso Estados Unidos, dijo el profesor Dror Mevorach, quien se unirá a la misión el domingo.

Dijo a The Jerusalem Post que Argentina solicitó ser considerada para la prueba y, por lo tanto, es el candidato más nuevo. Las negociaciones con los otros países están más avanzadas, dijo, y agregó que la distancia del país a Israel puede plantear desafíos logísticos.

Se tarda unas 24 horas en viajar a Argentina desde Israel.

En marzo, el profesor Yossi Caraco de Hadassah, director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, dijo que el hospital firmó un memorando de entendimiento con Brasil para llevar a cabo el ensayo de fase III. Sin embargo, Mevorach dijo que se ha avanzado poco desde entonces.

Caraco está en la misión.

La esperanza es terminar el muy retrasado ensayo clínico de Fase II en las próximas semanas o meses y luego pasar a la siguiente etapa.
La delegación, encabezada por el profesor Yoram Weiss, director del hospital Hadassah Ein Kerem, se reunirá con altos funcionarios del gobierno y brindará conocimientos médicos y apoyo al país en apuros.

«Venimos a compartir nuestro conocimiento y ver qué podemos sacar de nuestra experiencia, y tal vez aprendamos cosas que ellos saben», dijo Weiss al JPost.

La misión de una semana comenzó el mismo día en que el Ministerio de Salud anunció que planea solicitar al gobierno que agregue a Argentina a la lista de “países peligrosos” desde los cuales los retornados deben entrar en cuarentena, estén vacunados o no.

Si se agrega el país, se unirá a una lista de otros siete países, incluidos Ucrania, Etiopía, Brasil, India, Sudáfrica, México y Turquía, a los que los israelíes no pueden viajar sin un permiso especial.

La misión de Hadassah a Argentina fue solicitada y está siendo financiada por el gobierno argentino y se organizó a través de Hadassah International. El profesor Sigal Sviri, director del departamento de cuidados intensivos médicos, que también dirigió la unidad de cuidados intensivos COVID-19 de Hadassah, está en la misión.

Se espera que el equipo y otro personal médico se reúnan con el presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Sola y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La delegación ayudará al país a iniciar el uso de una «vacuna pasiva» o tratamiento con anticuerpos desarrollado por Hadassah con la firma biofarmacéutica israelí Kamada que utiliza plasma que Hadassah extrajo de pacientes recuperados de corona, aquellos que tenían la enfermedad y ahora dan negativo en la prueba del virus.

Hadassah utilizó el tratamiento en el punto álgido de la crisis en Israel y reportó beneficios clínicos rápidos.
También compartirá sus experiencias en la lucha contra el COVID-19 en Israel, dijo Mevorach.

«Creo que estudiaremos la situación específica en Argentina y trataremos de ver si hay algo que podamos compartir de lo que aprendimos durante la pandemia», dijo Mevorach al JPost.

Señaló que estaba «preocupado» por el alto nivel de contagio en el país, a pesar de estar vacunado. La variante brasileña, que algunos creen que podría ser al menos parcialmente resistente a las vacunas, es dominante en Argentina.

El viernes, el Ministerio de Salud también advirtió a los ciudadanos contra viajar a Seychelles, Georgia, Moldavia, Maldivas, Filipinas, Francia, Costa Rica, Chipre, Rusia y Tailandia, todos países con altos niveles de infección, aunque no se han implementado restricciones formales.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!