Seguinos en las redes

Internacionales

Hadassah construirá su primer hospital en América Latina

Agencia AJN.- De acuerdo a lo anunciado, se construirá en la ciudad Bosque Real en el distrito Huixquilucan en México dentro de un importante complejo inmobiliario .

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.34.55 PM

Agencia AJN.- El centro médico israelí Hadassah construirá su primer hospital en América Latina y será edificado en México dentro del complejo inmobilidario Bosque Real, en el distrito de Huixquilucan, dentro del área metropolitana del Distrito Federal.

La obra fue anunciada en una reunión realizada vía zoom en la que participaron representantes de Hadassah, la organización de mujeres Sionista Americana (The Women’s Zionist Organization of America Inc.), en conjunto con la empresa internacional Global Enterprise, Grupo Bosque Real y el despacho de arquitectura SOM.

Se trata del nuevo Hospital Hadassah-Bosque Real, el primero en Latinoamérica, que prevé inaugurarse en 2024.

De acuerdo a lo anticipado será un moderno centro de salud sin precedentes en México que proveerá los servicios de salud y prevención propios del Centro Médico Hadassah, que opera en Israel y que tiene reconocimiento internacional en investigación médica.

Establecido en 1934 opera dos grandes hospitales universitarios: Ein Kerem y Monte Scopus, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, farmacología, salud pública y rehabilitación afiliada con la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En la presentación de la iniciativa participaron Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional; Rhoda Smolow, presidenta de Hadassah; Isaac Zonana Saba de Global Enterprise; Yoram Weiss, director general de la Organización Médica Hadassah; Rafael Zaga, presidente de Hadassah México; Marcos Shabot Zonana, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México; Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real; y Enrique Vargas, intendente de Huixquilucan. También participaron el embajador de Israel en México, Zvi Tal, y su par de México en Israel, Mauricio Escanero.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.39.17 PM

Jorge Diener, resaltó que «el liderazgo de los miembros de nuestro directorio internacional ha hecho posible el primer Hospital Hadassah en Latinoamérica».

«El Hadassah Bosque Real, se está convirtiendo en realidad. Este es un momento histórico para Hadassah, para México y para el mundo. Ahora mismo tengo más emociones que palabras», dijo.

Durante su intervención, Isaac Zonana, quien es presidente del Consejo de Inversión en Global Enterprises, agradeció la confianza y apoyo recibido para la puesta en marcha del proyecto. «Para nosotros era en un principio un pequeño sueño qué ahora se hace una gran realidad del inicio de ese pequeño sueño qué será un gran sueño cuando lo tengamos en la construcción total del hospital», transmitió.

«Nosotros aquí en el hospital Hadassah que queremos construir en México, en el complejo Bosque Real, más que ofrecer un servicio de salud como otros hospitales queremos llegar a ofrecer a nuestros pacientes cosas que tienen mucho más valor que el mismo dinero en el mundo y es poder ayudar a la humanidad y eso es lo que pretendemos con mi equipo», dijo.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.38.12 PM (1)

Enrique Vargas Alcalde de Huixquilucan aseguró que : «Este es un gran día para México, para Israel y para Latinoamérica. Porque estamos hablando de que se van a salvar vidas gracias a las investigaciones que se harán. Y las próximas generaciones se beneficiarán de eso. Es una bendición de dios que podamos hacer este anuncio.»

«He tenido la posibilidad de visitar muchas veces Israel y puedo decirles que es un país que cuando lo conoces te cambia la vida como ser humano, más allá de la religión de la que cada uno sea. En este tiempo de pandemia y de crisis que estamos viviendo en México hacer este anuncio me alegra muchísimo.» Explicó el intendente del distrito.

El Embajador de Israel en México Zvi Tal resaltó: «El proyecto hospital Hadassah en Bosque Real es, sin lugar a duda, uno de los más importantes desarrollos en materia de salud.»

«El hospital Hadassah en Israel ocupa un lugar predominante entre los hospitales y servicios de salud más importante y de vanguardia en Israel y cabe decir que es considerado cómo uno de los mejores en investigación médica en el mundo. Con la basta experiencia que ofrece la Hadassah en el ramo de la salud es un privilegio desarrollar en México una de sus sedes.» Concluyó el embajador Zvi Tal.

Isaac Zonana destacó que en el acuerdo firmado con Hadassah se estableció que el futuro hospital brindará «un servicio extraordinario y de una excelencia idéntica a la que tendrá que ser en el hospital Hadassah en Israel».

«Vamos a poder ofrecer a todos nuestros pacientes ciencia, tecnología y por supuesto tecnología de equipamiento como de investigación». De esta manera, se buscará evitar que los mexicanos tengan que viajar al exterior para acceder a determinados tratamientos de salud.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.38.12 PM (2)

Zvi Tal, embajador de Israel en México

José Miguel Parra, CEO de Global, explicó las razones por las que México es el país elegido para construcción del primer hospital de Hadassah. «La innovación es un factor crucial para cualquier industria y la del cuidado de la salud no es la excepción. En México un país con 127 millones de habitantes, con una esperanza de vida de 75 años, la mejora y el desarrollo de este sector debe ser sin duda una prioridad».

«Las principales causas de fallecimiento son la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, del hígado y las cerebrovasculares, que representan casi un 40%», indicó. Según explicó, «estos datos confirman el diagnóstico de la OMC que desde hace más de 30 años representa una transición tecnológica caracterizado por una disminución de enfermedades transmisibles parasitarias, un incremento de morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas transmisibles y de las enfermedades de causa externa».

Parra apuntó que «como todo cambio está transición representa retos para el sistema de salud mexicano, qué debe adaptarse y desarrollar capacidades que tengan intención de cubrir las nuevas necesidades de los pacientes en este contexto agravado severamente por la pandemia».

«Es fundamental proveer servicios médicos de alta calidad y de alta especialidad en particular para quienes padecen estos padecimientos crónicos, ya que México tiene solamente 2.2 médicos por cada mil habitantes por debajo de los 3.3 que debería tener y solo una tercera parte de enfermeras», agregó.

A su turno, Víctor Tapia, director de Proyecto Hospital Hadassah Bosque Real, estuvo a cargo de la presentación de las generalidades de este proyecto.

Rafael Zaga, presidente de Hadassah México, destacó que este es un proyecto de salud qué va a traer «enormes beneficios» para la sociedad mexicana.

En tanto, el embajador israelí, Zvi Tal, dijo que «el proyecto hospital Hadassah en Bosque Real es, sin lugar a duda, uno de los más importantes desarrollos en materia de salud». «El hospital Hadassah en Israel ocupa un lugar predominante entre los hospitales y servicios de salud más importantes y de vanguardia», subrayó.

En tanto, Marcos Shabot Zonana, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México expresó que este «es un día histórico». «La historia judía dice que el que salva una persona salva al mundo, qué mejor que este proyecto de un hospital», manifestó.

Marcos Salame Presidente del Consejo Grupo Bosque Real, hizo referencia a la experiencia vivida con la pandemia del coronavirus. » Estos últimos 20 meses la humanidad entera ha enfrentado grandes desafíos que han puesto a prueba a todos los países del mundo, a los gobiernos, a las economías y a los servicios de salud». «La llegada del Hospital Hadassah Bosque Real es una noticia brillante que llega luego de muchos años de trabajo», sostuvo.

El alcalde Enrique Vargas también transmitió que «es un gran día para México, para Israel y para Latinoamérica». «Estamos hablando de que se van a salvar vidas gracias a las investigaciones que se harán. Y las próximas generaciones se beneficiarán de eso. Es una bendición de dios que podamos hacer este anuncio», manifestó.

Otra de las personalidades que participó fue Rhoda Smolow, quien comentó que «hace muchos años atrás la Organización Sionista de Mujeres de América tuvo la visión increíble de crear el Hospital Hadassah en Israel».

«Es un gran honor estar acá. La elección de Mexico para el primer Hadassah de Latinoamérica es el resultado de la camaradería y el trabajo en conjunto realizado entre las comunidades judías de México y el Hadassah Israel’’, agregó.

Yoram Waiss resaltó que «Hadassah hoy en día es líder en Israel en cuanto a medicina clínica y también en educación». «Estoy seguro que con este nuevo e increíble hospital podrán ayudar a muchas personas, y que el nuevo Hospital en México será solo el comienzo de un gran proyecto».

Paul Danna comentó que es parte de «un grupo de arquitectos, ingenieros, diseñadores y planificadores trabajando juntos en busca de construir un futuro mejor».

El Hospital Hadassah Bosque Real será el centro de salud privado más moderno y equipado en México, contará con 180 camas, 13 quirófanos, 450 consultorios en más de 40.000 metros cuadrados de construcción y dos de esos quirófanos serán híbridos para operaciones con robótica.

El proyecto incluye una Torre de Hospitalización, una Torre de Consultorios, establecimientos deportivos, un hotel Boutique y una residencia para el adulto mayor. Estará a ubicado en el Área Metropolitana del Distrito Federal.

Dejá tu comentario

Internacionales

Lapid a Estados Unidos y Europa: »Abandonen las conversaciones con Irán o parecerán débiles»

El acuerdo renovado, tal y como lo redactó la Unión Europea, no amplía los beneficios de no proliferación del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, aunque ofrece el mismo alivio de las sanciones.

Publicado

el

Por

lapid

Agencia AJN.- Occidente mostrará debilidad si no detiene las conversaciones nucleares con Irán ahora, expresó el primer ministro israelí, Yair Lapid, a los interlocutores estadounidenses y europeos el jueves.

Lapid transmitió ese mensaje al canciller alemán Olaf Scholz, al embajador de EE.UU. en Israel, Tom Nides, y al presidente del Subcomité del Congreso de EE.UU. para Medio Oriente, Ted Deutch el jueves.

Según Eyal Hulata, el asesor de Seguridad Nacional israelí, Lapid tiene previsto hacer lo mismo en las reuniones que mantendrá en Washington la próxima semana.

Las llamadas telefónicas de Lapid se produjeron días después de que Irán respondiera a lo que pretendía ser un texto final de un acuerdo nuclear renovado que el coordinador de las conversaciones, la UE, presentó, continuando con la búsqueda de cambios.

Estados Unidos informó que estaba revisando la respuesta de Irán, que recibió de la UE, ya que las conversaciones son indirectas por la insistencia de Teherán.

Irán siguió exigiendo garantías a Estados Unidos de que los futuros presidentes no abandonarán el acuerdo, como hizo Donald Trump en 2018. Sin embargo, el presidente estadounidense Joe Biden no puede asumir legalmente ese compromiso.

Además, Irán busca una garantía de que, tras el levantamiento de las sanciones, las empresas occidentales harán negocios con la República Islámica, lo que, de nuevo, es algo que las economías de libre mercado no pueden prometer.

Sin embargo, Irán no respondió a un compromiso de la UE relativo a la exigencia de Teherán de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ponga fin a su investigación sobre los rastros de material nuclear encontrados en lugares no declarados. El borrador final de la UE establecía que las partes del acuerdo no se opondrían al cierre de la investigación si Irán daba respuestas creíbles sobre el origen de los rastros nucleares para cuando se aplicara el acuerdo, lo que va en contra de las declaraciones de Estados Unidos y del E3 que se oponen a la politización del OIEA.

La Junta de Gobernadores del OIEA pidió a Irán que respondiera a las preguntas del organismo de control nuclear, e Irán cerró las cámaras de vigilancia del organismo en el país.

El Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de 2015 levantó las sanciones a Irán, permitiendo el flujo de miles de millones de dólares en su economía, a cambio de limitaciones en su programa nuclear. Estas limitaciones expirarían con el tiempo, terminando en 2030, y las restricciones a la fabricación de centrifugadoras avanzadas expiran el próximo año. La administración Trump abandonó el acuerdo en 2018, optando por más sanciones en su lugar, y la administración Biden comenzó a negociar un retorno al JCPOA a principios del año pasado.

El acuerdo renovado, tal como lo redactó la UE, no amplía los beneficios de no proliferación del JCPOA, mientras que ofrece el mismo alivio de sanciones que en 2015.

Por otro lado, Lapid y el Canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, conversaron el jueves, dos días después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijera, en una conferencia de prensa con Scholz, que los palestinos sufrieron «50 holocaustos» a manos de Israel.

Scholz explicó que era importante para él aclarar esto personalmente a Lapid y públicamente.

Lapid le agradeció el gesto, como primer ministro de Israel y como hijo de un sobreviviente del Holocausto.

«Hoy hablé con Yair Lapid por teléfono y le aseguré que Alemania e Israel mantienen una estrecha colaboración. Nuestra posición es clara: condenamos cualquier intento de negar o restar importancia al Holocausto. Espero recibir pronto a Yair Lapid en Berlín», tuiteó Scholz.

Además, el miércoles, Scholz había tuiteado: «Estoy indignado por las escandalosas declaraciones del presidente palestino Mahmud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización de la singularidad del Holocausto es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes del Holocausto».

Seguir leyendo

Internacionales

Guardia alemán detenido por hacer el saludo de Hitler a los atletas israelíes que visitaban el monumento de Múnich

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-18 at 11.56.14 AM

Agencia AJN.- Un guardia de seguridad alemán ha sido detenido por hacer un saludo hitleriano delante de un grupo de atletas israelíes que visitaban un monumento conmemorativo de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, informó el miércoles la policía.

Los 16 atletas del equipo de los Campeonatos Europeos de Israel estaban visitando el Parque Olímpico de Múnich el martes por la noche cuando se hizo el gesto prohibido, dijo la policía en un comunicado.

«Uno de los cuatro guardias de seguridad presentes fue observado en torno a las 19:20 horas haciendo un gesto nacionalsocialista [el prohibido ‘saludo hitleriano’]», dice el comunicado.

La policía detuvo inmediatamente al sospechoso, un joven de 19 años de Berlín, y se le ha prohibido participar en todas las pruebas del Campeonato de Europa.

Los propios atletas no se dieron cuenta del gesto, según la policía.

La detención se produce en un momento delicado, ya que Múnich acoge los Campeonatos Europeos antes del 50º aniversario de la masacre de los Juegos Olímpicos, en la que fueron asesinados 11 israelíes.

El 5 de septiembre de 1972, ocho hombres armados irrumpieron en el apartamento del equipo israelí en la villa olímpica, matando a tiros a dos de ellos y tomando como rehenes a nueve israelíes, amenazando con matarlos si no liberaban a 232 prisioneros palestinos.

La policía de Alemania Occidental respondió con una fallida operación de rescate en la que murieron los nueve rehenes, cinco de los ocho secuestradores y un agente de policía. Las familias de los fallecidos han recibido 4,5 millones de euros de indemnización, pero han dicho que no es suficiente, y han prometido boicotear las próximas conmemoraciones de la tragedia.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también exacerbó la situación durante su visita a Berlín el martes, cuando no condenó la masacre y, en cambio, comparó los crímenes cometidos contra los palestinos con el Holocausto.

En una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, se le preguntó a Abbas si pediría perdón en nombre de los pistoleros palestinos que perpetraron la masacre de Múnich.

Abbas no dio una respuesta directa, sino que la comparó con la situación en los territorios palestinos, y acusó a Israel de cometer «50 masacres, 50 holocaustos» contra los palestinos desde 1947.

El miércoles, la Presidencia palestina se retractó de la acusación después de que los comentarios suscitaran una oleada de furia internacional, y afirmó que Abbas sólo pretendía destacar los «crímenes» israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!