Seguinos en las redes

Internacionales

Hadassah construirá su primer hospital en América Latina

Agencia AJN.- De acuerdo a lo anunciado, se construirá en la ciudad Bosque Real en el distrito Huixquilucan en México dentro de un importante complejo inmobiliario .

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.34.55 PM

Agencia AJN.- El centro médico israelí Hadassah construirá su primer hospital en América Latina y será edificado en México dentro del complejo inmobilidario Bosque Real, en el distrito de Huixquilucan, dentro del área metropolitana del Distrito Federal.

La obra fue anunciada en una reunión realizada vía zoom en la que participaron representantes de Hadassah, la organización de mujeres Sionista Americana (The Women’s Zionist Organization of America Inc.), en conjunto con la empresa internacional Global Enterprise, Grupo Bosque Real y el despacho de arquitectura SOM.

Se trata del nuevo Hospital Hadassah-Bosque Real, el primero en Latinoamérica, que prevé inaugurarse en 2024.

De acuerdo a lo anticipado será un moderno centro de salud sin precedentes en México que proveerá los servicios de salud y prevención propios del Centro Médico Hadassah, que opera en Israel y que tiene reconocimiento internacional en investigación médica.

Establecido en 1934 opera dos grandes hospitales universitarios: Ein Kerem y Monte Scopus, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, farmacología, salud pública y rehabilitación afiliada con la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En la presentación de la iniciativa participaron Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional; Rhoda Smolow, presidenta de Hadassah; Isaac Zonana Saba de Global Enterprise; Yoram Weiss, director general de la Organización Médica Hadassah; Rafael Zaga, presidente de Hadassah México; Marcos Shabot Zonana, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México; Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real; y Enrique Vargas, intendente de Huixquilucan. También participaron el embajador de Israel en México, Zvi Tal, y su par de México en Israel, Mauricio Escanero.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.39.17 PM

Jorge Diener, resaltó que «el liderazgo de los miembros de nuestro directorio internacional ha hecho posible el primer Hospital Hadassah en Latinoamérica».

«El Hadassah Bosque Real, se está convirtiendo en realidad. Este es un momento histórico para Hadassah, para México y para el mundo. Ahora mismo tengo más emociones que palabras», dijo.

Durante su intervención, Isaac Zonana, quien es presidente del Consejo de Inversión en Global Enterprises, agradeció la confianza y apoyo recibido para la puesta en marcha del proyecto. «Para nosotros era en un principio un pequeño sueño qué ahora se hace una gran realidad del inicio de ese pequeño sueño qué será un gran sueño cuando lo tengamos en la construcción total del hospital», transmitió.

«Nosotros aquí en el hospital Hadassah que queremos construir en México, en el complejo Bosque Real, más que ofrecer un servicio de salud como otros hospitales queremos llegar a ofrecer a nuestros pacientes cosas que tienen mucho más valor que el mismo dinero en el mundo y es poder ayudar a la humanidad y eso es lo que pretendemos con mi equipo», dijo.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.38.12 PM (1)

Enrique Vargas Alcalde de Huixquilucan aseguró que : «Este es un gran día para México, para Israel y para Latinoamérica. Porque estamos hablando de que se van a salvar vidas gracias a las investigaciones que se harán. Y las próximas generaciones se beneficiarán de eso. Es una bendición de dios que podamos hacer este anuncio.»

«He tenido la posibilidad de visitar muchas veces Israel y puedo decirles que es un país que cuando lo conoces te cambia la vida como ser humano, más allá de la religión de la que cada uno sea. En este tiempo de pandemia y de crisis que estamos viviendo en México hacer este anuncio me alegra muchísimo.» Explicó el intendente del distrito.

El Embajador de Israel en México Zvi Tal resaltó: «El proyecto hospital Hadassah en Bosque Real es, sin lugar a duda, uno de los más importantes desarrollos en materia de salud.»

«El hospital Hadassah en Israel ocupa un lugar predominante entre los hospitales y servicios de salud más importante y de vanguardia en Israel y cabe decir que es considerado cómo uno de los mejores en investigación médica en el mundo. Con la basta experiencia que ofrece la Hadassah en el ramo de la salud es un privilegio desarrollar en México una de sus sedes.» Concluyó el embajador Zvi Tal.

Isaac Zonana destacó que en el acuerdo firmado con Hadassah se estableció que el futuro hospital brindará «un servicio extraordinario y de una excelencia idéntica a la que tendrá que ser en el hospital Hadassah en Israel».

«Vamos a poder ofrecer a todos nuestros pacientes ciencia, tecnología y por supuesto tecnología de equipamiento como de investigación». De esta manera, se buscará evitar que los mexicanos tengan que viajar al exterior para acceder a determinados tratamientos de salud.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 2.38.12 PM (2)

Zvi Tal, embajador de Israel en México

José Miguel Parra, CEO de Global, explicó las razones por las que México es el país elegido para construcción del primer hospital de Hadassah. «La innovación es un factor crucial para cualquier industria y la del cuidado de la salud no es la excepción. En México un país con 127 millones de habitantes, con una esperanza de vida de 75 años, la mejora y el desarrollo de este sector debe ser sin duda una prioridad».

«Las principales causas de fallecimiento son la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, del hígado y las cerebrovasculares, que representan casi un 40%», indicó. Según explicó, «estos datos confirman el diagnóstico de la OMC que desde hace más de 30 años representa una transición tecnológica caracterizado por una disminución de enfermedades transmisibles parasitarias, un incremento de morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas transmisibles y de las enfermedades de causa externa».

Parra apuntó que «como todo cambio está transición representa retos para el sistema de salud mexicano, qué debe adaptarse y desarrollar capacidades que tengan intención de cubrir las nuevas necesidades de los pacientes en este contexto agravado severamente por la pandemia».

«Es fundamental proveer servicios médicos de alta calidad y de alta especialidad en particular para quienes padecen estos padecimientos crónicos, ya que México tiene solamente 2.2 médicos por cada mil habitantes por debajo de los 3.3 que debería tener y solo una tercera parte de enfermeras», agregó.

A su turno, Víctor Tapia, director de Proyecto Hospital Hadassah Bosque Real, estuvo a cargo de la presentación de las generalidades de este proyecto.

Rafael Zaga, presidente de Hadassah México, destacó que este es un proyecto de salud qué va a traer «enormes beneficios» para la sociedad mexicana.

En tanto, el embajador israelí, Zvi Tal, dijo que «el proyecto hospital Hadassah en Bosque Real es, sin lugar a duda, uno de los más importantes desarrollos en materia de salud». «El hospital Hadassah en Israel ocupa un lugar predominante entre los hospitales y servicios de salud más importantes y de vanguardia», subrayó.

En tanto, Marcos Shabot Zonana, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México expresó que este «es un día histórico». «La historia judía dice que el que salva una persona salva al mundo, qué mejor que este proyecto de un hospital», manifestó.

Marcos Salame Presidente del Consejo Grupo Bosque Real, hizo referencia a la experiencia vivida con la pandemia del coronavirus. » Estos últimos 20 meses la humanidad entera ha enfrentado grandes desafíos que han puesto a prueba a todos los países del mundo, a los gobiernos, a las economías y a los servicios de salud». «La llegada del Hospital Hadassah Bosque Real es una noticia brillante que llega luego de muchos años de trabajo», sostuvo.

El alcalde Enrique Vargas también transmitió que «es un gran día para México, para Israel y para Latinoamérica». «Estamos hablando de que se van a salvar vidas gracias a las investigaciones que se harán. Y las próximas generaciones se beneficiarán de eso. Es una bendición de dios que podamos hacer este anuncio», manifestó.

Otra de las personalidades que participó fue Rhoda Smolow, quien comentó que «hace muchos años atrás la Organización Sionista de Mujeres de América tuvo la visión increíble de crear el Hospital Hadassah en Israel».

«Es un gran honor estar acá. La elección de Mexico para el primer Hadassah de Latinoamérica es el resultado de la camaradería y el trabajo en conjunto realizado entre las comunidades judías de México y el Hadassah Israel’’, agregó.

Yoram Waiss resaltó que «Hadassah hoy en día es líder en Israel en cuanto a medicina clínica y también en educación». «Estoy seguro que con este nuevo e increíble hospital podrán ayudar a muchas personas, y que el nuevo Hospital en México será solo el comienzo de un gran proyecto».

Paul Danna comentó que es parte de «un grupo de arquitectos, ingenieros, diseñadores y planificadores trabajando juntos en busca de construir un futuro mejor».

El Hospital Hadassah Bosque Real será el centro de salud privado más moderno y equipado en México, contará con 180 camas, 13 quirófanos, 450 consultorios en más de 40.000 metros cuadrados de construcción y dos de esos quirófanos serán híbridos para operaciones con robótica.

El proyecto incluye una Torre de Hospitalización, una Torre de Consultorios, establecimientos deportivos, un hotel Boutique y una residencia para el adulto mayor. Estará a ubicado en el Área Metropolitana del Distrito Federal.

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!