Seguinos en las redes

Argentina

Hadassah y CEMIC firmaron un importante convenio de colaboración

Publicada

el

hadassah

Agencia AJN.- En el pintoresco barrio porteño de la Recoleta, en un hermoso Petit Hotel que funciona como sede del CEMIC, este jueves se levantaron las copas y se brindó por un acontecimiento poco frecuente. El motivo de la celebración fue la firma de un convenio entre el Centro Médico Hadassah de Israel y el CEMIC de Argentina.

Ambas instituciones pioneras en la medicina lograron en menos de un año hacer realidad y poner en marcha una serie de proyectos académicos, médicos y tecnológicos en común.

Claramente, este importante acuerdo tiene como principales beneficiarios a hombres y mujeres argentinos que podrán acceder a los principales avances médicos de una de los hospitales más importantes del mundo, con sede en el Estado de Israel.

En este encuentro, también se anunció la realización de una jornada de innovación en el área de salud para fines de 2020.

hadassah 0

De izquierda a derecha, Sergio Solmesky, Jorge Diener y Hugo Magonza

El acto de firma del acuerdo estuvo presidido por el presidente del Cemic, Dr. Sergio Solmesky; y el director Internacional de Hadassah, Jorge Diener; acompañados por la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; Fanny Ribak; directora de desarrollo de Hadassah en Argentina; Lic. Hugo Magonza, director general del CEMIC; y el Board de Hadassah en Argentina, integrado por Néstor Markovich, Fabián Melamed, Romina Libster, Walter Mohadeb y Ale Kelman.

hadassah 1

De izquierda a derecha, Fanny Ribak, Pablo Rozic, Sergio Solmesky, Jorge Diener y Hugo Magonza

Además, entre los invitados destacados estuvieron la Dra. Silvia Gold, del grupo Insud y presidenta de la Fundación Mundo Sano; Ana Pereiro, directora médica de la Fundación Mundo Sano; el ex embajador argentino en Israel Mariano Caucino; y Michael Matera, director para América de CSIS.

hadassah 2

Durante el acto, la embajadora israelí en Buenos Aires expresó: “Tenemos dos organizaciones sin fines de lucro que tienen el mismo desafío y el mismo interés en apoyar y ayudar a los demás ciudadanos de sus países, Hadassah en Israel, CEMIC en Argentina. Es obvio que son dos organizaciones complejas, con una gran distancia, con diferencias de cultura y de idioma, pero las une lo que queremos hacer: ayudar a nuestros pueblos y hacerlo en conjunto como Tikum Olam (mejorar el mundo)”.

hadassah 3

“Gracias a CEMIC y a Hadassah por acercar aún más a los dos pueblos, al argentino y al israelí. Estamos en un gran camino y siempre nos estamos acercando. Como estamos en diciembre, quiero desearles a mis amigos cristianos feliz Navidad y a mis amigos judíos feliz Januka”, concluyó la embajadora.

hadassah 4

Por su parte, el presidente del CEMIC destacó: “Somos una organización civil sin fines de lucro y de bien público, fundada en el año 1958, es decir estamos cumpliendo 61 años. Seguimos fieles a nuestras convicciones de los valores y de los objetivos fundacionales en cuanto a educación, investigación y atención médica. En educación, desde hace 60 años hemos estado asociados a la Universidad de Buenos Aires, recibiendo alumnos de la Facultad de Medicina, yo mismo me recibí en el CEMIC hace 46 años. Hoy en día tenemos nuestro instituto universitario con cinco carreras de grado y 26 carreras especialistas”.

hadassah 5

“Fue un impacto muy grande cuando el ex embajador Ilan Sztulman nos abrió las puertas a una visita a Israel, para recorrer la Feria de Tecnología en Salud y conocer Hadassah. Fue de alto impacto llegar a un país con una cultura del trabajo y una cultura a la innovación tecnológica marcada por la juventud. Hadassah es un hospital de punta en el mundo. Nos encontramos con una institución con objetivos muy parecidos a los nuestros, como ser una organización sin fines de lucro dedicada a la educación”, agregó.

hadassah 6

“La idea fue no firmar un convenio que sea letra muerta, sino empezar a trabajar en la realidad y en los proyectos, cosa que se desarrolló muy rápidamente. Llevamos no más de ocho meses y ya hemos avanzado en cooperación docente, intercambio de alumnos de grado y posgrado, difusión del conocimiento y promoción de la tecnologia. Es un gran paso para nuestro país en cuanto a cooperación médica internacional”, concluyó Solmesky.

hadassah 7

Finalmente, el director Internacional de Hadassah afirmó: “Gracias CEMIC por haber abierto las puertas para construir esta relación. Para Hadassah esto es un momento histórico, porque no es un acuerdo o convenio más. Es el principio de una relación estratégica de dos instituciones de salud de avanzada: una de Israel y otra de Argentina, que se tomaron su tiempo para enamorarse, pero que en el momento en que el enamoramiento sucedió, lo que puede pasar son muchísimas cosas buenas”.

hadassah 8

“La esencia y la relación de la sociedad que construimos entre Hadassah y CEMIC es que nosotros no nos beneficiamos, los que se van a beneficiar son otros. Son dos instituciones, con miles de kilómetros de distancia, pero sin nada de distancia entre los que nos une: la visión y los objetivos que tenemos”, destacó Diener.

hadassah 9

El convenio está destinado a promover acciones conjuntas, intercambios de docentes y alumnos, cooperación en al área de investigación e intercambio de experiencias en los niveles asistenciales hospitalarios.

Argentina

El presidente de la Organización Sionista Mundial le otorgó a Milei una distinción por su “apoyo al pueblo judío y a Israel”

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-22 at 08.40.23

Agencia AJN.- En el marco del evento en el que la Fundación ILAN le otorgó a Javier Milei un “reconocimiento a la innovación en política”, el presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, afirmó que le entregó al presidente argentino “una muestra de agradecimiento por su trabajo y apoyo al pueblo judío y su firme postura hacia el Estado de Israel”.

En el evento estuvieron el embajador argentino en Israel, el rabino Axel Wahnish; el embajador israelí en Buenos Aires, Eyal Sela; el ministro para la Diáspora y el Antisemitismo de Israel, Amichai Chikli; la presidenta del KKL Mundial, Ifat Ovadia-Luski; el jefe del Departamento para la Actividad Sionista en la Diáspora, Nerya Meir; el presidente del directorio de Hameshakem, Hernán Felman; y la asesora de Hagoel, la Dra. Gila Assiag.

Además, en el acto se proyectó un mensaje del presidente de Israel, Isaac Herzog.

WhatsApp Image 2024-07-22 at 09.03.46

En el marco de su visita a la Argentina para participar de la conmemoración del 30° aniversario del atentado a la AMIA, Hagoel afirmó a la Agencia AJN que la decisión de Javier Milei de declarar a Hamás como una organización terrorista es “importante, valiente y natural”.

WhatsApp Image 2024-07-22 at 09.03.47

De izquierda a derecha, el presidente de la OSM, Yaakov Hagoel; el fundador de ILAN, Isaac Assa Farca; la presidenta del KKL Mundial, Ifat Ovadia-Luski; el jefe del Departamento para la Actividad Sionista en la Diáspora, Nerya Meir; y el secretario general de la AMIA, Gabriel Gorenstein.

WhatsApp Image 2024-07-22 at 08.51.37

Además de la distinción, desde la OSM le regalaron a Milei cinco collares caninos de la marca israelí Goldfish con los nombres de sus perros, tanto en castellano como en hebreo.

“Felicito mucho al Presidente por la decisión que adoptó el sábado. Es una decisión importante, valiente y natural. La realidad dice que Hamás es una organización terrorista. Esa organización ha asesinado y violado a miles de personas. No se la puede llamar de otra manera, excepto ‘monstruo’… Y felicito a este Presidente, en general, por su acercamiento al Estado de Israel y al pueblo judío”, manifestó Hagoel.

“Estamos a 30 años de un atentado muy grande que le pasó no solo a la comunidad judía, sino al pueblo argentino, y entendemos que las mismas manos que nos asesinaron el 7 de octubre, y el mismo dinero, asesinaron aquí el 18 de julio (de 1994). Es la misma cosa… Es el mismo Eje del Mal, que existía hace 30 años y siguió creciendo y hoy nos golpeó con un daño mucho mayor. Hay que entender: a ese Eje hay que cortarle la cabeza… Lamentablemente, (el atentado a la AMIA) no fue manejado adecuadamente por el gobierno argentino y hoy es momento de hacer justicia, de abrir el caso, de ver quiénes son los culpables, de llevarlos ante la Justicia”, agregó.

Seguir leyendo

Argentina

La Organización Sionista Argentina repudia las declaraciones del periodista Alejandro Bercovich

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-22 at 7.41.27 AM

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su mas profundo rechazo ante los viles comentarios del periodista Alejandro Bercovich en relación al discurso efectuado por el Presidente de AMIA en ocasión del acto por el 30 aniversario del atentado contra su sede.

Apoyamos absolutamente los términos vertidos por el Dr. Amos Linetzky en su alocución.

Las acusaciones efectuadas por el periodista referenciado no tienen justificación alguna más que una clara intencionalidad política que deja entrever en sus comentarios.

¿En que contexto entiende este periodista que acusar al Estado Plurinacional de Bolivia de no hacer cumplir las alertas rojas emitidas por Interpol es “agarrarsela con Bolivia” cuando los buscados por dichas alertas son los acusados de cometer el peor atentado terrorista en la historia de la República Argentina?

¿Tal vez Bercovich podrá compartir públicamente algún tipo de apoyo o sensibilización por parte de las organizaciones feministas para con las mujeres víctimas de violaciones por parte de terroristas de Hamás el 7 de octubre del 2023 y que refute en un ápice los dichos del Dr. Linetzky?

Estos son apenas dos de los tantos ejemplos de las falacias de su editorial.

El fundamento de tantas mentiras lo da el mismo periodista al expresar que “el Presidente de la AMIA, muy a tono con la época, muy a tono con Milei…” por lo que claramente busca otorgarle un sentido político a un reclamo justo que une a todos los argentinos de bien.

Seguiremos exigiendo justicia por el atroz atentado a la sede de la AMIA, defendiendo el legítimo derecho del Estado de Israel a defenderse y combatiendo la mentira, venga de quien venga, inclusive de aquellos portadores de apellido que creen que su discurso tendrá alguna connotación especial por llamarse asi mismo judíos.

Con Israel y por la paz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!