Seguinos en las redes

Israel

Haley al Presidente Rivlin: “Todo lo que hice fue decir la verdad frente a la ONU”

AJN.- El presidente israelí no escondió su emoción al encontrarse con Nikki Haley, quien respalda activamente a Israel. “Apreciamos su apoyo en el escenario más importante del mundo”, destacó Rivlin.

Publicada

el

Haley Rivlin

AJN.- El presidente israelí no escondió su emoción al encontrarse con Nikki Haley, quien respalda activamente a Israel. “Apreciamos su apoyo en el escenario más importante del mundo”, destacó Rivlin.

Durante los años, tanto la realeza como jefes de estado y gobierno, altos rangos de de ministerios y diplomáticos de muchos países han visitado la residencia presidencial, pero ninguno generó tanta emoción como la embajadora de Estados Unidos para las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Horas antes de la llegada de Haley, miembros del staff presidencial movían banderas y sillas, un centímetro para un lado, un centímetro para otro y nuevamente para el mismo lado, como si fuera a generar una gran diferencia.

Fotógrafos de prensa y los equipos televisivos fueron no menos que pedantes ante lo que era una obvia oportunidad histórica. No pararon de probar los micrófonos una y otra vez, moviendo banderas y sillas levemente hacia una dirección u otra para encontrar el mejor ángulo y así poder capturar el encuentro que quedaría en la memoria para la posteridad.

No se fijaron en tantos detalles el mes pasado cuando llegó la visita del Presidente estadounidense, Donald Trump.

Hay una diferencia. Trump fue un gran amigo de Israel previo a las elecciones y como sus predecesores falló con su promesa de mover la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem. Haley probó ser una verdadera aliada de Israel en la ONU cuando fue nombrada, allí puede notarse la palpable diferencia.

Rivlin usualmente recibe a sus invitados de una manera privada, pero tuvo un gesto más íntimo para la delegación norteamericana. Apenas salió de su oficina al pequeño hall de bienvenida, le dio la mano a Haley. Con un gesto radiante y una voz tan suave que apenas superaba el volumen de un susurro, le dijo que estaba encantado de verla: “es un placer”, repitió en más de una ocasión.

Haley estuvo acompañada de Danny Danon, su contrapar israelí, que fue recibido cálidamente por Rivlin, ambos fueron miembros de la Knesset representando al Likud en el pasado. También David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel estuvo acompañando a Haley, junto a otros cinco miembros de la delegación.

Rivlin le dijo apenas llegó: “Es una amiga de Israel” y añadió: “Apreciamos tu fuerte apoyo frente al mundo para la seguridad de nuestro pueblo y del Estado de Israel. Con tu apoyo vemos el principio de una nueva era. Israel no está solo en la ONU y ya no es más la bolsa de boxeo de las Naciones Unidas”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!