Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: «A pesar de la entrega del dinero, la cuestión de los prisioneros podría generar una nueva escalada con Israel»

Agencia AJN.- Una fuente de Hamás declaró al diario libanés Al-Akhbar que el dinero que recibieron en las últimas horas desde Qatar no es suficiente para sostener los entendimientos para una tregua con Israel, logrados después de la última escalada de violencia. Según esta fuente, «la cuestión de los prisioneros podría desencadenar un nuevo enfrentamiento».

Publicada

el

Gaza subsidios 2

Agencia AJN.- Una fuente de Hamás declaró en las últimas horas al periódico libanés Al-Akhbar que la organización transmitió a Israel a través de los mediadores un mensaje en el que advierte que la entrega del subsidio por parte de Qatar no se considera el cumplimiento total de los compromisos asumidos por Israel en el acuerdo de tregua alcanzado después de la última escalada de violencia.

Según esta fuente, el tema pendiente de un eventual «intercambio de prisioneros» podría ser el catalizador de un nuevo enfrentamiento y provocar el próximo estallido de violencia.

Sin embargo, la fuente señaló que su organización expresó su satisfacción con la introducción de la donación de Qatar, y destacó que en Gaza estiman que ayudará a mantener la calma. Asimismo, destacó que los mediadores habían confirmado que Israel cumplirá pronto sus compromisos y que los proyectos de infraestructura y electricidad se realizarán, junto con la implementación de los acuerdos sobre los prisioneros.

Cabe recordar que ayer se informó que en la Franja de Gaza comenzó el reparto del subsidio que trajo el enviado especial de Qatar, Mohammed al Emadi. El reporte indica que cada familia recibirá 100 dólares, a través del banco en la oficina postal. Según estos informes, Al Emadi trajo consigo una donación de 30 millones de dólares para la Franja.

Esta ayuda por un monto de 100 dólares será recibida por 108.000 familias palestinas de la Franja de Gaza. La semana pasada, Qatar anunció que entregaría 180 millones de dólares a la Franja y 300 a la Autoridad Palestina.

Gaza Subsidios Qatar

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI demolerán la casa en Cisjordania de un palestino acusado de asesinar a un adolescente israelí

Publicado

el

Por

GLCn2r8WkAAGrth-e1713010782908-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que operaron durante la noche en la ciudad cisjordana de Duma para medir la casa de Ahmed Dawabsha, un palestino que presuntamente asesinó a Benjamin Achimeir, de 14 años, a principios de este mes, antes de su posible demolición.

Israel destruye periódicamente las casas de palestinos acusados ​​de llevar a cabo ataques terroristas.

Achimeir desapareció el 12 de abril después de salir temprano en la mañana desde una granja cerca de Malachei Shalom para ir a pastorear. Horas más tarde, las ovejas regresaron sin él. Su cuerpo fue encontrado un día después y el asesinato fue calificado de ataque terrorista.

Dawabsha, de 21 años, fue arrestado el 22 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!