Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: “Aceptación de Israel es un crimen imperdonable”

Agencia AJN.- Así se refirió la organización gobernante de Gaza a través de un comunicado a lo que calificaron como “un crimen que no se puede tolerar”. El grupo enfatizó el “firme rechazo de los palestinos a la normalización en todas sus formas”, diciendo que romper la “barrera de animosidad” con el estado ocupante israelí equivale a un intento de desestabilizar la legitimidad de la resistencia palestina y dañar su reputación.

Publicada

el

-947042347

Agencia AJN.- Hamás condenó este martes todas las formas de normalización con Israel, calificándolo como “un crimen que nunca se puede tolerar”, según consignó el Palestinian Information Center.

En una declaración, Hamás dijo que el Movimiento ha estado controlando el rápido ritmo de normalización en la región, que, según dijo, forma parte de los continuos intentos de “encubrir los incesantes crímenes israelíes contra el pueblo palestino”.

“Una nueva ola de normalización comenzó a abrirse paso en nuestra nación en un intento de hacer que las generaciones más jóvenes acepten a la entidad colonizadora israelí como un hecho de la historia”, aseguró el palestino movimiento de resistencia islámica, Hamás, a través de un comunicado.

El grupo enfatizó el “firme rechazo de los palestinos a la normalización en todas sus formas”, diciendo que romper la “barrera de animosidad con el Estado ocupante israelí” equivale a un intento de desestabilizar la legitimidad de la resistencia palestina y dañar su reputación.

Hamás hizo además un llamamiento a las naciones musulmanas y árabes para que “se mantengan firmes contra los esquemas imperialistas y de judaización de Israel” y para que “nunca cedan ante la presión latente de reconocerlo como una entidad legítima a expensas de los sueños y derechos de los palestinos”.

Hamás elogió “los puntos de vista y esfuerzos anti-normalización”, especialmente los “esfuerzos realizados por la campaña de BDS en el exterior”.

El movimiento palestino se definió a sí mismo como “el chaleco antibalas de los palestinos y una espina en la garganta de Israel”.

FO

Dejá tu comentario

Irán

Putin ofreció a Israel y EEUU un acuerdo para retirar tropas iraníes de Siria si reducen sanciones económicas

Agencia AJN.- “Continuamos nuestras conversaciones para alcanzar una solución política en Siria”.

Publicado

el

Por

putin al assad

Agencia AJN.- Rusia le ofreció a Israel y a Estados Unidos un acuerdo que involucra el retiro de Irán de sus fuerzas en Siria a cambio de una reducción en las sanciones estadounidenses, mencionó el primer ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset.

La oferta fue realizada por el presidente ruso Putin, según un diputado que estuvo presente en la reunión.

Netanyahu se reunió con Putin en París la semana pasada durante las ceremonias que marcaron el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, momento en que podría haber sido realizada la oferta, por parte de Putin.

Después de la reunión, Netanyahu mencionó que “la conversación con Putin fue buena, productiva y muy importante. No tiene sentido entrar en más detalles”.

Los diputados aseguran que Netanyahu afirmó en la reunión que los rusos y los estadounidenses están en conversaciones para contener la influencia iraní en Siria.

Según el informe, Netayahu se reunió con el enviado estadounidense en Siria, Jim Jeffery, y discutió el asunto con él.

Netanyahu fue consultado por miembros de la Knesset sobre si Israel expresó postura por la propuesta, y él respondió que en esta etapa no hay una posición oficial israelí.

“Continuamos nuestras conversaciones para llegar a una solución política en Siria”, aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano. “No entraremos en detalles sobre el contenido de esas conversaciones diplomáticas”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump: Estados Unidos se mantendrá unido con Arabia Saudita a pesar del caso Khashoggi

Agencia AJN.- Trump destacó que no cancelará los contratos militares con Arabia Saudita porque sería un movimiento “tonto” que beneficiaría a Rusia y China.

Publicado

el

Por

trumpmoh

Agencia AJN.- Irán es la amenaza central para Medio Oriente, por eso Estados Unidos prioriza su alianza con Arabia Saudita, según indicó el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una declaración centrada en el asesinato del ex periodista saudí Jamal Khashoggi, Trump explicó que es posible que nunca se conozcan todos los hechos sobre el asesinato de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Riyadh es el aliado de Estados Unidos en la lucha regional contra Irán así como también lo es Israel para el presidente norteamericano.

La declaración ocurrió tras más de un mes de la desaparición de Khashoggi y después de que el asesinato se haya convertido en un escándalo tanto en Washington como en Medio Oriente.

Líderes estadounidenses presionaron a Trump para se involucre a favor de Arabia Saudita, aliado norteamericano frente a Turquía, Qatar y algunos países europeos que lo condenan como responsable del asesinato.

“El mundo es un lugar peligroso”, afirmó Trump.

Irán es responsable de “una sangrienta guerra de poderes contra Arabia Saudita en Yemen, que busca desestabilizar la frágil democracia de Irak y apoya al grupo terrorista Hezbollah en Líbano”.

Irán apoya al líder del régimen sirio Bashar al-Assad, a quien Trump acusó de matar a “millones de sus propios ciudadanos”.

El número real es de cientos de miles, aunque Assad expulsó a millones de personas de sus hogares.

Trump también señaló el asesinato de estadounidenses por parte de Irán y las canciones que piden la “muerte a Israel” en Teherán, como prueba de que el verdadero problema en el Medio Oriente es Irán, no Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!