Seguinos en las redes

Israel

Hamás afirma que aceptó un alto el fuego, pero continuaron los ataques contra el sur de Israel

Agencia AJN.- A pesar de la tregua informada, las sirenas de alerta se activaron repetidamente y una casa en la ciudad israelí de Sderot fue alcanzada durante el aluvión de cohetes.

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

Agencia AJN.- El grupo que gobierna la Franja de Gaza, Hamás, afirmó esta noche que aceptó un acuerdo de alto el fuego con Israel, mediado por Egipto.

Sin embargo, el sur de Israel siguió recibiendo disparos de proyectiles durante la noche y la escalada no mostró señales de disminuir.

No hubo confirmación inmediata de los funcionarios israelíes sobre la tregua anunciada.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), al menos 30 proyectiles fueron disparados contra Israel antes de las 22 (hora local).

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó varios proyectiles y la mayoría de los otros cohetes y morteros cayeron en áreas abiertas, informó el ejército.

Como consecuencia, una casa en la ciudad sureña de Sderot fue dañada durante el aluvión de cohetes. Por el momento, se desconoce si la casa fue alcanzada por uno de los proyectiles o por los fragmentos de un misil interceptado por la Cúpula de Hierro.

Del lado palestino, al menos cinco personas resultaron heridas desde que Israel lanzó su ataque aéreo, según el ministerio de Salud de Gaza.

Más temprano, algunos informes afirmaron que Egipto había amenaza con abandonar la mediación entre Israel y Hamás, a menos que ambas partes evitaran la escalada.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, retrasó su regreso a Israel desde los Estados Unidos al menos tres horas y realizó consultas de seguridad en Washington DC. El mandatario viajó a Norteamérica para presenciar el reconocimiento oficial de Donald Trump a los Altos del Golán como parte del territorio israelí.

Dejá tu comentario

Israel

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a la joven Ori Ansbacher

Agencia AJN.- Un video difundido en redes sociales muestra a efectivos de Tzahal demoliendo la vivienda de Arafat Irfaiya, el terrorista palestino que violó y asesinó a la joven israelí Ori Ansbacher, en febrero pasado.

Publicado

el

Por

demolición de la casa de Arafat irfayiah

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que efectivos del Ejército de Israel demolieron anoche la casa del terrorista Arafat Irfaiya, quien violó y asesinó a la joven Ori Ansbacher hace dos meses en Jerusalem. Durante la demolición, se produjeron enfrentamientos entre las tropas y un grupo de palestinos, y las fuerzas dispararon gases lacrimógenos.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia aprobó la demolición de los dos apartamentos que componían la vivienda del terrorista. En opinión minoritaria, el juez George Kara sostuvo que solo se debía demoler un apartamento.  El Ejército debió esperar hasta anoche para poder llevar a cabo el procedimiento.

En uno de los apartamentos vivía el terrorista con su familia, el otro también era de su propiedad y por ello el tribunal autorizó su demolición.

En su interrogatorio, Irfaiya dijo que cometió el asesinato porque quería atentar contra judíos. También detalló que no conocía a Ori Ansbacher de antemano, pero que se encontró con ella por casualidad y decidió atacarla. También aseguró que había actuado solo, sin cómplices ni ayuda.  Algunos de los miembros de la familia de Arafat Irfaiya están identificados con Hamás, pero las autoridades israelíes creen que efectivamente actuó solo.

Ori Ansbacher

Ori Ansbacher

Seguir leyendo

Israel

Cristianos de Gaza siguen esperando permiso para visitar Jerusalem en Semana Santa

Agencia AJN.- Miembros de la Knesset enviaron una carta al viceministro de Defensa para exigir que los peregrinos puedan ingresar a Cisjordania e Israel

Publicado

el

Por

pale

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa israelí aún tiene pendiente de aprobación los permisos para que los cristianos que viven en la Franja de Gaza visiten Jerusalem o Cisjordania para la Pascua.

La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) anunció el martes que emitirá 200 permisos para los cristianos palestinos en el enclave costero para aquellos que tengan 55 años o más que viajen al cruce fronterizo de Allenby entre Cisjordania e Israel para Semana Santa, pero no mencionó si permitiría a los cristianos de la Franja visitar Cisjordania y Jerusalem.

COGAT, el organismo del Ministerio de Defensa responsable de los enlaces con los palestinos, no respondió a la solicitud de comentarios.

La mayoría de los cristianos celebrarán la Pascua, un día festivo que marca la resurrección de Jesús, el domingo, pero algunas comunidades cristianas ortodoxas, que siguen un calendario diferente, lo marcarán el 28 de abril.

Un funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de solicitar los permisos al COGAT dijo a The Times of Israel que ningún cristiano palestino en Gaza ha recibido permiso para viajar a Cisjordania o Israel para la Pascua.

Sin embargo, agregó que era “todavía posible” que Israel pudiera otorgar permisos a los cristianos palestinos en el enclave costero para visitar Cisjordania e Israel antes de las festividades.

Gisha, un grupo israelí de derechos humanos que se ocupa de los problemas de libertad de movimiento palestinos, comunicó que no estaba al tanto de una situación anterior en la que Israel negó rotundamente a todos los cristianos palestinos en Gaza permiso para visitar Cisjordania e Israel para Pascua o Navidad.

Israel mantiene fuertes restricciones sobre el movimiento de personas y bienes hacia y desde la Franja de Gaza. Los funcionarios israelíes sostienen que las limitaciones al movimiento tienen como objetivo evitar que los grupos terroristas transfieran armas al enclave costero.

Gisha, sin embargo, argumentó que negar “el movimiento a toda la comunidad cristiana (en Gaza) no puede ser justificado por el razonamiento de seguridad”.

Según un informe de febrero de 2018 emitido por la Oficina Central de Estadísticas de la Autoridad Palestina, 1.138 cristianos palestinos viven en Gaza.

A todo esto un grupo de legisladores envió una carta al viceministro de Defensa, Eli Ben-Dahan, exigiéndole que “actúe de inmediato para permitir (la entrada) a Israel y Cisjordania” de los peregrinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!