Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás agradece «la asistencia y el especial y extenso apoyo» de Irán a su accionar terrorista

Agencia AJN.- Ismail Haniyeh le escribió una carta al ayatolá Ali Khamenei para transmitirle su «total alegría por la disposición a equipar» a esa organización palestina «en todo lo que sea necesario para cumplir con su deber», según informó el sitio oficial en Internet del líder supremo persa.

Publicada

el

hamas

Agencia AJN.- El titular de Hamás, Ismail Haniyeh (foto), le escribió una carta al ayatolá Ali Khamenei para transmitirle su «total alegría por la disposición de Irán a equipar» a esa organización terrorista palestina «en todo lo que sea necesario para cumplir con su deber», según informó el sitio oficial en Internet del líder supremo persa.

También le expresó su eterna gratitud «por la asistencia y el especial y extenso apoyo» al régimen que controla de facto la Franja de Gaza, el cual «ha abierto nuevos horizontes» para el enclave costero.

Finalmente, Haniyeh agradeció «la excelente recepción» que el gobierno iraní le dio a la delegación de Hamás que visitó Teherán en julio, encabezada por el vicepresidente de su Oficina Política, Saleh Arouri, cofundador de las terroristas Brigadas Izzadin al-Qassam y responsable de numerosos atentados contra civiles y soldados israelíes, incluido el secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes en 2014.

Según fuentes israelíes, dos semanas después Irán prometió incrementar su financiamiento anual de 100 a 360 millones a cambio de información sobre la tecnología misilística del Estado judío.

Medio Oriente

Informe: un presunto barco espía iraní regresó a puerto en medio de preocupaciones sobre un posible ataque israelí

Publicado

el

Por

31280-iran-saviz-600_384

Agencia AJN.- Un presunto barco espía iraní está en camino a Irán mientras el país se prepara para un posible ataque de Israel.

Según un informe de Bloomberg, el Behshad zarpó de su posición cerca de la costa de Yemen el 4 de abril y luego dejó de transmitir su ubicación hasta el 18 de abril, cuando reapareció cerca del Estrecho de Ormuz.

Bloomberg dice que las señales del barco indican que llegará al puerto iraní de Bandar Abbas hoy.

El Behshad está registrado como buque de carga comercial con una empresa con sede en Teherán que el Tesoro de Estados Unidos ha sancionado como fachada para las líneas navieras estatales de la República Islámica de Irán.

El barco se encuentra en el Mar Rojo desde 2021.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI detienen a un operativo del ISIS en Cisjordania y frustran un atentado terrorista inminente

Publicado

el

Por

476408

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un agente del Estado Islámico durante la noche en Cisjordania, según informaron el jueves los medios de comunicación israelíes. Al parecer, el agente planeaba cometer un atentado en un futuro próximo.

En una operación conjunta en la que participó la Policía de Fronteras de Jerusalén, junto con fuerzas adicionales y la coordinación de inteligencia del Shin Bet, el individuo fue detenido y trasladado para una investigación más detallada. Al parecer planeaba llevar a cabo un atentado en un futuro inmediato.

Anteriormente, en marzo, el Shin Bet anunció que había desmantelado una célula terrorista que planeaba atentados inspirados en el Estado Islámico. Los cuatro miembros de la célula, procedentes de los alrededores de la localidad cisjordana de Tarqumiyah, cerca de Hebrón, habían montado 100 artefactos explosivos guiándose por vídeos en línea e instrucciones proporcionadas por operativos del Estado Islámico en el extranjero.

En enero, dos terroristas afiliados a la organización Estado Islámico fueron detenidos por la policía, la Policía de Fronteras y el Shin Bet por planear un atentado en Jerusalén.

Los terroristas habían prometido previamente lealtad a la organización terrorista, adquirido material químico para fabricar explosivos y conspirado para atentar contra civiles y fuerzas de seguridad estacionadas en la capital.

Se espera que más tarde, el jueves, la fiscalía presente cargos penales contra ellos, así como contra el individuo detenido durante la noche en Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!