Seguinos en las redes

Israel

Hamás anunció un cese de fuego, se reanudan las clases en el sur de Israel

Agencia AJN.- A primera hora de la mañana de hoy los canales Al Jazeera y Al Aqsa – afiliado a la organización Hamás – anunciaron que entró en vigencia un cese de fuego con Israel. Tras una noche con más disparos de cohetes y alertas, el Ejército israelí anunció el fin de las limitaciones y se reanudaron las clases en el sur del país.

Publicada

el

Ashdod

Agencia AJN.- Al-Jazeera TV y Al-Aqsa TV, el canal de televisión afiliado a Hamás, informaron que a las 4.30 de la madrugada de hoy entró en vigencia un alto el fuego entre las facciones de la Franja de Gaza e Israel. El canal de televisión Falestin al Yum, de la Jihad Islámica, también informó que se acordó un alto el fuego con la condición de que fuera recíproco y vinculante para ambas partes, siempre que Israel cumpliera con los entendimientos acordados en el pasado con Gaza.

Además, una fuente palestina también declaró a la agencia de noticias Reuters que se había llegado a un acuerdo para un alto el fuego que comenzó a regir esta madrugada. Otro informe palestino indica que Israel se ha comprometido a cumplir con todos los entendimientos de la tregua en el plazo de una semana, con garantías internacionales y egipcias.

Anoche, un funcionario de alto rango de Hamás habló con la televisión pública israelí, KAN,  y confirmó que la organización había contactado con Israel a través de intermediaros, para solicitar el alto el fuego. Según el funcionario, Hamás aseguró que está listo para mantener el cese fuego y terminar la escalada sin condiciones, incluso sin la garantía de recibir el dinero de Qatar.

Al mismo tiempo, el mismo funcionario de alto rango dijo que Israel estaba tratando de imponer condiciones para un alto el fuego, y que la posición de Israel aún no estaba clara para Hamás en esta etapa. «Nosotros no empezamos esta escalada, no estamos interesados en continuarla, y se lo hemos dejado claro a los mediadores».

Además, una fuente en Gaza dijo que la Jihad Islámica estaba poniendo trabas y dificultades para alcanzar un alto el fuego. El portavoz de la Jihad Islámica, Musab al-Brim, dijo al canal de televisión Al-Arabiya: «Estamos preparados para llegar hasta el lugar más lejano que se imagine el enemigo, para disuadirlo y proteger al pueblo palestino».

Al mismo tiempo, Hamás, a través de intermediarios, envió un mensaje a Israel asegurando que estaba interesado en una tregua. La solicitud llegó en el contexto del asesinato selectivo llevado a cabo ayer por la Fuerza Aérea israelí contra agentes de Hamás y de la Jihad Islámica. La cifra de muertos palestinos en Gaza desde ayer es de al menos 18, incluido Hamed al Khoudari, quien era responsable de transferir grandes cantidades de dinero de Irán a las organizaciones terroristas en Gaza.

imgid=1136_B

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!