Seguinos en las redes

Israel

Hamás anunció un cese de fuego, se reanudan las clases en el sur de Israel

Agencia AJN.- A primera hora de la mañana de hoy los canales Al Jazeera y Al Aqsa – afiliado a la organización Hamás – anunciaron que entró en vigencia un cese de fuego con Israel. Tras una noche con más disparos de cohetes y alertas, el Ejército israelí anunció el fin de las limitaciones y se reanudaron las clases en el sur del país.

Publicada

el

Ashdod

Agencia AJN.- Al-Jazeera TV y Al-Aqsa TV, el canal de televisión afiliado a Hamás, informaron que a las 4.30 de la madrugada de hoy entró en vigencia un alto el fuego entre las facciones de la Franja de Gaza e Israel. El canal de televisión Falestin al Yum, de la Jihad Islámica, también informó que se acordó un alto el fuego con la condición de que fuera recíproco y vinculante para ambas partes, siempre que Israel cumpliera con los entendimientos acordados en el pasado con Gaza.

Además, una fuente palestina también declaró a la agencia de noticias Reuters que se había llegado a un acuerdo para un alto el fuego que comenzó a regir esta madrugada. Otro informe palestino indica que Israel se ha comprometido a cumplir con todos los entendimientos de la tregua en el plazo de una semana, con garantías internacionales y egipcias.

Anoche, un funcionario de alto rango de Hamás habló con la televisión pública israelí, KAN,  y confirmó que la organización había contactado con Israel a través de intermediaros, para solicitar el alto el fuego. Según el funcionario, Hamás aseguró que está listo para mantener el cese fuego y terminar la escalada sin condiciones, incluso sin la garantía de recibir el dinero de Qatar.

Al mismo tiempo, el mismo funcionario de alto rango dijo que Israel estaba tratando de imponer condiciones para un alto el fuego, y que la posición de Israel aún no estaba clara para Hamás en esta etapa. «Nosotros no empezamos esta escalada, no estamos interesados en continuarla, y se lo hemos dejado claro a los mediadores».

Además, una fuente en Gaza dijo que la Jihad Islámica estaba poniendo trabas y dificultades para alcanzar un alto el fuego. El portavoz de la Jihad Islámica, Musab al-Brim, dijo al canal de televisión Al-Arabiya: «Estamos preparados para llegar hasta el lugar más lejano que se imagine el enemigo, para disuadirlo y proteger al pueblo palestino».

Al mismo tiempo, Hamás, a través de intermediarios, envió un mensaje a Israel asegurando que estaba interesado en una tregua. La solicitud llegó en el contexto del asesinato selectivo llevado a cabo ayer por la Fuerza Aérea israelí contra agentes de Hamás y de la Jihad Islámica. La cifra de muertos palestinos en Gaza desde ayer es de al menos 18, incluido Hamed al Khoudari, quien era responsable de transferir grandes cantidades de dinero de Irán a las organizaciones terroristas en Gaza.

imgid=1136_B

Dejá tu comentario

Israel

Israel dice que 137 rehenes siguen retenidos en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-01 at 11.31.41 AM

Agencia AJN.- Israel dice que 137 rehenes siguen retenidos en la Franja después de que 110 regresaran a casa.

Entre los que siguen cautivos tras el fin de la tregua el viernes hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, dice el portavoz del gobierno Eylon Levy. Diez de los rehenes tienen 75 años o más. La mayoría, 126, son israelíes y 11 extranjeros, ocho de ellos tailandeses.

Levy menciona entre los rehenes al más joven, Kfir Bibas, de 10 meses, a su hermano Ariel, de 4 años, y a su madre Shiri. El ejército ha declarado que está investigando la afirmación de Hamás de que los niños y su madre fueron asesinados.

Levy afirma que siete personas siguen desaparecidas en el ataque inicial.

Seguir leyendo

Israel

Aryeh Zalman Zalmanovich, uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz, fue asesinado por Hamás mientras estaba en cautiverio

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-12-01 at 8.25.00 AM

Agencia AJN.- El Kibbutz Nir Oz anuncia con profundo luto el asesinato de Aryeh (Zalman) Zalmanovitz.

Zalman tenía 85 años y era uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz. Padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos.

Aryeh fue un hombre de la tierra toda su vida que se dedicó a la agricultura y los cultivos extensivos. Hombre de libros y tiene un amplio conocimiento de la historia y conocimiento del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!